Afinar guitarra 6 cuerdas como una de 7. Demasiada tensión?

  • 2
genocide
#13 por genocide el 24/05/2013
Hola¡¡¡¡¡

Llevo 15 años afinando en B normal (B-E-A-D-F-B) oseasé, como una de siete sin la 1º y metiéndole calibres 66-64 en la 6º hasta 15-13 en la 6º en guitarras de todo tipo. PRS, Gibson, Caparison, Mayones, Fender, ESP..... Y nunca he tenido ningún problema ya que la tensión que le añades por el grosor de las cuerdas, se rebaja con la "destensión" que se somete a las cuerdas ya que estaría dos tonos y medio por debajo de la tensión normal.

El mayor problema que te puedes encontrar es que no te entre el grosor de la 6º cuerda por el clavijero y haya que cambiarlo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jabikun
#14 por jabikun el 20/02/2014
Perdón por revivir un post de hace tanto tiempo, pero ando en una situación muy similar.

Compré un juego de 7 cuerdas para mi guitarra de 6(ya que un amigo tiene una de 7 y por calibre para afinar en SI es aceptable)

Mi duda es, ¿se puede poner el juego de 7 en la de 6( ya que serian 4 cuerdas recubiertas y 2 normales, o lo que es lo mismo, quitarle la 1º 0.10, al juego de 7 y quedarme desde la 0.13 hacia arriba) o mejor buscar cuerdas nuevas?

Gracias.
Subir
pedroj
#15 por pedroj el 20/02/2014
#14
No tienes ningun problema, yo lo tube asi en una de las mias durante un tiempo y sin pegas. Tendras que ajustar el alma si te lo pide la guitarra, como si fuera un juego normal que empiece por ese calibre.
De todas formas si estas acostunbrado a tener en la tercera una lisa en vez de entrochada, quizas lo notes, el cambio de tacto en tus dedos. Entonces busca un juego normal.
Subir
frodito78
#16 por frodito78 el 20/02/2014
Ya puestos, siempre se me olvida. Para afinar en si una 6 cuerdas que calibre recomiendan.? Mañana quiero cambiar las cuerdas y siempre se me olvida si es 0.56 0 0.60
Subir
pedroj
#17 por pedroj el 20/02/2014
Yo he tocado con los dos y prefiero el 0.60. Es el que tengo en todas menos en una que tengo 0.56, esperando a que me traigan el 0.60 para cambiarselo.
Subir
jabikun
#18 por jabikun el 21/02/2014
#15

Gracias, probare a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo