¿Afinadores cromáticos precisos?

vladimir
#1 por vladimir el 22/03/2018
Hola que tal, voy a hacerle una octavacion a mi guitarra eléctrica solo que no cuento con un afinador cromático, solo uno de clip el cual no es muy fiel a la verdadera afinación y conseguir un afinador estroboscopico me es muy difícil. ¿Que afinador cromático me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 22/03/2018
Yo uso el korg pitchblack poly, funciona muy bien. Me imagino que los habrá mejores, depende de lo que te quieras gastar.

Un saludo
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 22/03/2018
Generalmente, los afinadores que se consideran "de alta gama" acostumbran a ser los afinadores Peterson.

Son afinadores estroboscópicos que están disponibles en diferentes formatos: en pedal, en sobremesa, de bolsillo, como app para el móvil o como software para ordenadores. Algunos suben muchísimo de precio, con lo cual no te los aconsejo si sólamente has de ajustar la entonación de tu guitarra personal, pero si es algo que vas a hacer constantemente, a lo mejor son buena inversión.

Por otra parte, estoy seguro de que las versiones en app para móvil o tablet son algo más asequibles, y podrian ser útiles. Creo que vale unos 10 dólares y he visto al técnico de equipo de Metallica usándola para las giras.

Otros afinadores del mercado tiene mucho éxito también: la gente lleva mucho el clásico de Boss (TU-3), el TC Electronic Polytune y el Korg Pitchblack.
Subir
potajito
#4 por potajito el 22/03/2018
Yo uso la app de Polytune y va de lujo. creo que me costó 5 euros bajarla pero vale cada centavo. Nada que ver con los afinadores de clip baratos.
tambien he probado la de Polytune de clip. Va genial pero vale una pasta. Lo hago con el movil.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 22/03/2018
El Korg CA-2. Barato, fàcil de conseguir y funciona perfectamente.


https://www.amazon.es/Afinador-digital-crom%C3%A1tico-Korg-instrumentos/dp/B06WLN8W8W
Subir
Suarez
#6 por Suarez el 23/03/2018
#5 Los afinadores Korg son muy buenos, en mi casa somos todos músicos y tenemos el CA-30 , el modelo que no es crómatico, e incluso el que había hace mil años que era de aguja... Los tenemos repetidos, en la versión actual, y en la anterior que era menos "rectangular", y todos funcionan perfectamente, baratitos, y la pila les dura mogollón. Yo he usado un par de marca thomann y demás, y al final siempre vuelvo al korg, que me pilla igual de bien tanto las guitarras como la travesera o el contrabajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo