Afinadores bloqueo baratos?

Consulta
AdiaZ
#25 por AdiaZ el 09/11/2022
#23 Doy fe que en Ali Express son las mismas genéricas que compras en tiendas europeas y son mucho más baratas, como comenté en la otra respuesta, las tengo en dos guitarras y funcionan perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#26 por Wurli el 09/11/2022
Yo monto en todas las strato unos de bloqueo de aliexpress que cuestan como 15 € y van mucho mejor que los clavijeros Fender de 69 pavos.
Subir
AdiaZ
#27 por AdiaZ el 10/11/2022
#26 Es que probablemente sean los mismo, todo ese tipo de material se fabrica en china, unos los compra Fender y les pone su logo, y otros van al mercado de marcas blancas, pero son exactamente lo mismo y seguramente hasta se fabriquen en el mismo sitio. Puedo comprarte que Fender les haga alguna revisión más profunda por control de calidad, pero teniendo en cuenta que son componentes muy simples que no tienen nada de tecnología punta, la probabilidad de fallo es relativamente pequeña y me parece absurdo comprarlos a Fender si tengo lo mismo sin la marquita por tres o cuatro veces menos dinero.
Subir
David Martinez
#28 por David Martinez el 10/11/2022
#27 Quizás se pueda "deducir" viendo como es la calidad de construcción. Ya que los Fender imagino que estarán bien acabados, sin sus rebabas y demás cosas que te puedes encontrar en unos baratos.

Ahora, si me dices que los de Ali encima vienen super bien rematados, pues quizás si sea cierto que salen de la misma fábrica
Subir
AdiaZ
#29 por AdiaZ el 10/11/2022
#28 Tengo dos guitarras Yamaha con clavijas de bloqueo marca "Guyker" compradas por menos de 30 euros en Ali Express, el acabado es exáctamente igual que el que traían las clavijas de serie, a simple vista no se aprecia ninguna imperfección.
Subir
manuelr
#30 por manuelr el 10/11/2022
Lo mismo pasa con el otro gigante de fabricación de instrumentos Gibson así es la calidad del hardware, bastante mediocre que se traduce en el sonido, los Grover de serie son un poco reguleros, podían ser de más calidad....
Subir
Sandman
#31 por Sandman el 10/11/2022
AdiaZ escribió:
Es que probablemente sean los mismo, todo ese tipo de material se fabrica en china, unos los compra Fender y les pone su logo, y otros van al mercado de marcas blancas, pero son exactamente lo mismo y seguramente hasta se fabriquen en el mismo sitio


El material no se compra y se modifica. Se encarga y se recibe.

Las fábricas pueden tener varias referencias con la misma composición y método de fabricación, que pueden ir para un cliente u otro. Cada referencia lleva un escandallo de fabricación, que refleja sus costes fijos y variables, y se vende por volúmenes establecidos, de forma que se obtiene un margen bruto que también es variable.

El mercado de marcas blancas paga menos y su margen es escasísimo.

Nadie en el universo fabrica para margenes bajos (marcas blancas) con la misma composición y procesos que para sus propias marcas, o para marcas de otros clientes, que retornan más margen y que reciben penalizaciones por las reclamaciones.

Dejad de engañaros, los materiales de marca blanca son baratos, pueden ser perfectamente funcionales, pueden resolver una mala situación y servir perfectamente. Pero no son los mismos, ni en composición ni en proceso de fabricación ni en control de calidad, aunque se fabriquen en el mismo sitio.

Diez años de trabajar en empresas multinacionales industriales, más de 40 fábricas por todo el mundo, y NUNCA he visto que se fabriquen productos de marca blanca con el mismo proceso que los de marca del fabricante, y que simplemente sea un cambio de pegatina o de marca. ¡¡Nunca!! Lo que sí que he visto miles de veces es a los retailers, comerciales, compradores, etc. decir "quiero dos trailers de estos productos y te los voy a pagar a este precio, me da igual cómo estén hechos y cómo funcionen, lo necesito para cargar dos contenedores de 40 pies el viernes y si no puedes hacerlo, dímelo ya que me lo fabrica el de enfrente."

Y en ese momento, dedicas 1 hora a rediseñar un proceso eliminando todo lo que cueste dinero, con materiales de tercera o directamente de reprocesos, con la mitad de personal que tu proceso habitual, y con personal de ETT sin formación (si no tienes capacidad disponible con tu propio personal). ¡¡Y a fabricar!! Pero ganando dinero siempre.

Las empresas, hasta las que venden por Ali Express, están para ganar dinero, no para regalartelo. Y si compras algo que parece inexplicablemente barato, o estás comprando mentiras (y ya te llevarás la sorpresa), o estás comprando esclavitud. No hay más opciones.
Subir
1
AdiaZ
#32 por AdiaZ el 10/11/2022
#31

De esto creo que entiendo un poco, te puedo decir que conozco los escandallos de un fabricante de productos alimenticios, que fabrica su marca propia y también para una conocida cadena de supermercados. El escandallo de fabricación de la mayoría de sus productos es idéntico para la marca propia y para la marca del supermercado, la única diferencia es el envasado (el frasco es de la misma capacidad pero tiene otra forma) y el etiquetado (obvio). El precio de su marca es más de un 30% superior al de la marca del supermercado, siendo exáctamente el mismo producto.

Pues con esto de los clavijeros, funcionará más o menos igual, si que es cierto que Fender puede decir que el muestreo de calidad de su producción sea más o menos exhaustivo, pero eso no afecta a la funcionalidad del producto, sólo a la probabilidad que te toque una unidad defectuosa. Aunque el porcentaje de producto defectuoso de algo tan básico como un tornillo debe ser ridículo, con o sin control de calidad.

Coge el precio de Ali Express, súmale un 50% de margen de intermediario y un 21% de IVA, ya tienes del precio de los clavijeros en tienda física en Europa, pidiendo directamente me ahorro el intermediario y los impuesto. Lo que compro directamente a 30 euros, en una tienda física me costaría 60, pero me juego la mano derecha a que es un producto prácticamente idéntico.
Subir
1
Sandman
#33 por Sandman el 10/11/2022
AdiaZ escribió:
El escandallo de fabricación de la mayoría de sus productos es idéntico para la marca propia y para la marca del supermercado, la única diferencia es el envasado (el frasco es de la misma capacidad pero tiene otra forma) y el etiquetado (obvio). El precio de su marca es más de un 30% superior al de la marca del supermercado, siendo exáctamente el mismo producto.


Yo me juego dos cervezas, un juego de púas y una cena a que el nombre de esa marca blanca empieza por "H" y acaba por "acendado".

En cualquier otro retailer, lo importante es el precio y el margen, la calidad es irrelevante. Pero estos tienen política de libros abiertos y tienen acceso a los escandallos. Otra posibilidad es que el retailer te ofrezca un volumen que no puedas rechazar y no transformes prácticamente el producto. Por ejemplo en una conserva, lo que ves es lo que hay, no mucho margen para ahorrar en calidades. Pero no es lo habitual, de hecho este retailer que comento suele tener una política de "soy capaz de vender todo lo que seas capaz de fabricar". El resto van a concurso anual o bianualmente y avisan del número de toneladas que van a vender en ese periodo. Esos concursos se ganan exclusivamente a precio, salvo que además de precio seas capaz de llevar algo espectacular.

Fabricando en China... Meh, apostaría a que se habla de volumenes y costes y no de calidades. Y los chinos no van a estar regalando calidad para no cobrarla. En cuanto a aceros, recubrimientos, procesos manuales, montaje... Lo único más o menos igual será el envasado. Y si no es igual, es copiado :D
Subir
AdiaZ
#34 por AdiaZ el 11/11/2022
#33 Pero es que probablemente la clavijas Fender no sean más que las clavijas Chinox marcadas con el logo de su marca. Y dudo mucho que Fender exija que se utilice un metal de calidad excelsa que repercuta de forma sustancial en el precio del componente, Fender fabrica guitarras desde 150 euros...

Que estamos hablando de tornillos, usar un metal un poco mejor va a hacer que el precio pase de 30 a 35, no de 30 a 120, salvo que cambien el acero por oro.
Subir
Wurli
#35 por Wurli el 11/11/2022
#34 Clavijeros Ping OEM fabricados en China exactamente que los de marca Ping que compras por 3 veces menos, pero llevan la marca Fender...no nos hagamos trampas a nosotros mismos, si quieres pagar por que tenga la marca, me parece bien, pero sónicamente no son diferentes, yo me rio de los controles de calidad de éstos gigantes como Fender y Gibson.
Subir
David Martinez
#36 por David Martinez el 11/11/2022
Pues nada, yo me he liado la manta a la cabeza y he pillado los Guyker, que con el código de descuento de Aliexpress por lo del 11.11 te quedan por nada, y a probar, a ver qué tal.

Si son un chusco la pérdida no es grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo