Afinadores bloqueo baratos?

Consulta
David Martinez
#1 por David Martinez el 04/11/2022
Buenas,

Conocéis alguna marca/modelo de afinadores de bloqueo baratos, digamos, sobre los 50€? En color negro.

He visto unos de Harley Benton, pero no se qué decían en los comentarios que hay que aguantar la cuerda, entonces me pregunto para que sirven, si la gracia de un afinador de bloqueo, entiendo que es que bloquee la cuerda para que instales más rápido la cuerda.
Os dejo link:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_locking_tuners_3r_3l_bk.htm

Es para una Schecter con 3+3

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 04/11/2022
El del comentario no sé qué creía, habla de que pensaba que eran autobloqueantes o algo así. No, el funcionamiento es que aflojas una especie de tuerca que tienen abajo, metes la cuerda, aprietas la rosca y ya está, no se sale. Luego ya afinas con las cabecillas normales como en todos. La ventaja es que no hay que dar varias vueltas para que la cuerda se pise, ni hacer nudos ni nada de eso. Eso agiliza poner y quitar cuerdas.

Aparte de las marcas conocidas (Grover Roto-Grip, por ejemplo), si los quieres baratos mira los guyker y similares de aliexpress
Subir
1
Gus
#3 por Gus el 04/11/2022
Yo monté unos Vanson comprados en eBay. La tienda es en UK. Rondan los 40/50€ pero contactar con el vendedor por el tema aduanas, mo estaría mal.
A mi me funcionan bien, no serán la panacea, pero funcionan bastante bien y son de ratio 19:1.
Otra opción es Wilkinson, alguno de bloqueo tienen.
Subir
1
Telefaster
#4 por Telefaster el 04/11/2022
Vanson .... buenos y baratos, pero ahora con el Brexit ya no salen tan a cuenta
Subir
1
David Martinez
#5 por David Martinez el 05/11/2022
#2 Entiendo la explicación, no me parece un mayor problema que no sean autobloqueantes. ¿De aliexpress recomendado en serio?

Voy a echar un ojo a los Vanson, a ver qué tal.

Si no, tampoco me parecen tan mala idea esos de Harley benton
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 05/11/2022
Los Vanson eran mi opción preferida, tengo varios comprados por 30€ (hace unos años eso sí).

Ahora que han subido de precio mi siguiente opción es Guyker en aliexpress, tienen una calidad parecida y buen precio:

https://es.aliexpress.com/premium/guyker-locking-tuners.html?d=y&origin=y&catId=0&initiative_id=AS_20221105012747&SearchText=guyker%20locking%20tuners&spm=a2g0o.home.1000002.0

Saludos!

P.D: Veo que ya te habían recomendado los guyker más arriba ;)
Subir
2
David Martinez
#7 por David Martinez el 05/11/2022
#6 No me abre el link :D

Pero los he estado buscando en aliexpress, hay gente que habla bien de ellos y cuestan 30 pavos... Muy tentador.

Hay dos versiones, no se si sabes algo al respecto. Unos los he visto en youtube y hay otros que dicen que son "pro" upgradeados (que ni idea), el caso es que ambos cuestan 30€.

Si alguien sabe algo al respecto
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 05/11/2022
Ah, pues no sé... yo los pro no los he visto, pero compré justo unos negros que me llegaron hace dos semanas y muy bien. Por ponerles una pega uno de ellos va un poco más duro que los otros 5, pero solo eso.
Subir
otropaco
#9 por otropaco el 05/11/2022
En ese tipo de afinadores, aprovechando que se puede acceder al mecanismo desenroscando las tuercas de bloqueo, es conveniente quitarlas y meter un pegotillo de grasa de litio, o al menos 3 en 1 si no se tiene grasa, y volver a enroscarlas. Luego se giran bien las cabezas para que se reparta y vaya todo como la seda
Subir
David Martinez
#10 por David Martinez el 06/11/2022
#8 Son estos: https://es.aliexpress.com/item/32995852315.html?spm=a2g0o.cart.0.0.34a47a9diW799m&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

No se, quizás es sólo marketing

#9 Buen consejo para tener en cuenta
Subir
Gus
#11 por Gus el 06/11/2022
No conocía estos guyker, he estado buscando y son muy interesantes.
Fabricados en Corea, radios que van desde 15:1 hasta 21:1, el catálogo de guyker incluye puentes, pastillas, afinadores, etc. Pinta bien, pero por la diferencia de precio de aliexpress, compraría a amazon (guyker tiene tienda en amazon españa), porque sí que he leído a alguien decir que tuvo problemas con varios sets, alguien más contestandole que quizá eras copias, etc. Al menos con amazon hay cierta seguridad en estos temas y el vendedor es la misma guyker.
Ya no iba caliente yo con cambios y creo que pillaré un set, pintan bien.
Subir
manuelr
#12 por manuelr el 06/11/2022
El puente especialmente y tb el cordal son sumamente importantes para el sonido de una guitarra, no se debería escatimar ahí en mi opinión. Tb los clavijeros influyen aunque menos, la nada que tienen tiene su influencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo