Afinaciones

isack
#1 por isack el 24/01/2011
Hola soy nuevo, y lo que me impulso a crear esta cuenta, es que siempre eh tenido una duda en cuanto a afinación se refiere, ya que eh visto que se mencionan por varios sitios de internet, afinaciones como Standard C, Drop C, Open C,y así relativamente con otras notas.
Mi duda es, en que diferencian la standard, la drop o la open???

Pd. No se si el tema vaya aquí pero me pareció el foro más adecuado, los saludo y desde ya, gracias!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 24/01/2011
Buenas el tema de las afinaciones, es simplemente para una mayor comodidad a la hora de tocar, por el hecho de la ejecucion de los acordes

la afinacion standard, por ejemplo standard E es:

e
B
G
D
A
E

que segun tengo entendido se usa este tipo de afinacion en la mayoria de instrumentos de cuerda rasgada o frotada, es la afinacion por defecto, el standard C es lo mismo que Standard E pero bajando las cuerdas 2 tonos, o 4 trastes (como mejor lo veas)

La afinacion open, por ejemplo open E

e
B
G
E
A
E

es partir de una afinacion standard y la 4º cuerda subirla un 1 tono , o 2 trastes, te sirve para hacer acordes en quinta usando solo cejilla, segun mi profe de musica en blues y jazz se usa mucho aunque yo ya en esto ando algo perdido

La afinacion drop, por ejemplo Drop D

e
B
G
D
A
D

Consiste en bajar la 6º cuerda 1 tono o 2 trastes, consigues un tono mas grave para poder tocar, y al igual que en la afinacion open, los acordes en quinta se pueden hacer facilmente con cejilla, esta afinacion yo personalmente la uso mucho ya que en muchas canciones afinadas en Standard D me permite tocarlas (haciendo los retoques necesarios en la tab) o hacer ritmos con acordes que con la afinacion standard seria muy dificil

espero que te sirva, seguramente haya algun forero que te pueda dar una descripcion mas útil aunque con esto ya sabes un poco mas :saludo:
Subir
isack
#3 por isack el 03/02/2011
cangri2k5 escribió:
Buenas el tema de las afinaciones, es simplemente para una mayor comodidad a la hora de tocar, por el hecho de la ejecucion de los acordes

la afinacion standard, por ejemplo standard E es:

e
B
G
D
A
E

que segun tengo entendido se usa este tipo de afinacion en la mayoria de instrumentos de cuerda rasgada o frotada, es la afinacion por defecto, el standard C es lo mismo que Standard E pero bajando las cuerdas 2 tonos, o 4 trastes (como mejor lo veas)

La afinacion open, por ejemplo open E

e
B
G
E
A
E

es partir de una afinacion standard y la 4º cuerda subirla un 1 tono , o 2 trastes, te sirve para hacer acordes en quinta usando solo cejilla, segun mi profe de musica en blues y jazz se usa mucho aunque yo ya en esto ando algo perdido

La afinacion drop, por ejemplo Drop D

e
B
G
D
A
D

Consiste en bajar la 6º cuerda 1 tono o 2 trastes, consigues un tono mas grave para poder tocar, y al igual que en la afinacion open, los acordes en quinta se pueden hacer facilmente con cejilla, esta afinacion yo personalmente la uso mucho ya que en muchas canciones afinadas en Standard D me permite tocarlas (haciendo los retoques necesarios en la tab) o hacer ritmos con acordes que con la afinacion standard seria muy dificil

espero que te sirva, seguramente haya algun forero que te pueda dar una descripcion mas útil aunque con esto ya sabes un poco mas :saludo:


Muchas gracias, me has ayudado bastante, por fin eh entendido el concepto y el por que de diferentes afinaciones, mil gracias!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo