Afinaciones y tipos de cuerdas

Ariel
#1 por Ariel el 19/10/2017
Hola, quiero explicarles un tema para que ustedes me ayuden, así que les explico mi situación:
Hace 2 años tuve la oportunidad de aprender bajo eléctrico de manera autodidacta, ese primer bajo que tuve fue un Leonard 4 cuerdas HB253, por mi progreso decidí comprarme, hace 1 mes, un bajo eléctrico de 5 cuerdas, este fue un Ltd B-155-DX, ami me gustan bandas como Chelsea Grin, Bring Me The Horizon, Wage War, etc, bandas que lleva una afinación "heavy" o "pesada", pero también bandas como Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Royal Blood, bandas que llevan la afinación estándar. Con alguno de los dos bajos quiero dejarlo en la afinación estándar (EADG o DADG) y el otro llevarlo a las afinaciones pesadas como CGCF, AF#AD, o BF#AD (soy cociente que debo elegir una de esas tres), pero no se cual y con el tema de cambiarlo de afinación que calibres de cuerda de bajo hay que usar o cual me conviene cambiarle la afinación por el número de cuerdas. AIUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 19/10/2017
Lo que haria en tu caso es tener el de cuatro cuerdas normal,y el de cinco pues con todos los drop y experimentoss que quieras...ten en cuenta que la cuerda gorda te da para afinar aun mas heavy d lo que dices...escojiendo entre las tres que dices lo pondria en B-F#-A-D-C por ejemplo....en la cual solo dista de una afinacion normal de 5 cuerdas la 4°cuerda,F#,el resto es igual...
Subir
portog36
#3 por portog36 el 19/10/2017
Y a todo esto,no soy bajista,pero creo que con un calibre standard de cuerdas te servira...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo