Afinaciónes bajas en 6 cuerdas, ayuda.

  • 2
Deathmental
#13 por Deathmental el 05/08/2012
Experimenta con la que menos te guste y dejate la mejor en afinacion standard pues la mayoria de tablaturas para empezar a aprender estan en standard...luego para "jugar"cambia afinaciones y demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 05/08/2012
#12

Hola.

En el post original no mencionaste la guitarra que tienes, ni la afinación exacta (cuerda por cuerda) que quieres.

Saludos.
Subir
David
#15 por David el 05/08/2012
Quiere afinar en B estándar en una de 6 cuerdas.

Para afinar tan grave en una escala corta usa cuerdas bien gordas. No menos de un 0.60 para el bordón.
Subir
Deathmental
#16 por Deathmental el 05/08/2012
Aun asi la guitarra te parecera de "plastilina"creo que una afinacion partiendo de B en una 6 cuerdas es un tanto desmesurado.Aunque la escala sea "Larga" vas a notar un flojeo en las cuerdas que tu mismo iras tensandolas hasta tocar en una nota que te veas comodo.He probado esas historias y al final vas a parar a lo standard...eso si con cuerdas 0.10 porque si eres novel y no tienes callo no podras con ellas y menos si al final acabas afinando cerca del mi(1/2tono por debajo +/-)porque para lo que tu quieres lo ideal es una 7 cuerdas.
Subir
David
#17 por David el 05/08/2012
La mayoría de guitarras de 7 cuerdas son las típicas guitarras de 6 cuerdas con una cuerda más. Esto significa que una guitarra de 6 cuerdas afinada con el calibre adecuado se siente igual que una de 7 cuerdas (a igual escala, se entiende). Si le metes unas buenas cuerdas a una guitarra de 6 cuerdas, aunque sea de escala corta, no se siente de plastilina ni de coña. Claro está, si le metes unas buenas cuerdas, no un 0.11 o un 0.12.

Para esa guitarra en concreto yo le metería un juego del 0.13 y de bordón un 0.70. Es un juego que yo he usado para afinar guitarras de escala corta en B y funciona genial. Eso sí, a mi me gusta llevar las cuerdas duras...

No obstante, si que es verdad que una guitarra de escala corta no es lo más adecuado para afinar en B. Si ni siquiera las de 25.5 son gran cosa para afinar en B pues las de 24.75 menos.
Subir
JFT Producciones
#18 por JFT Producciones el 06/08/2012
Bueno la fase de novato la pase hace tiempo, de hecho ya he tocado mucho la 7 cuerdas y antes de guitarra era bajista asi que no problem.

La historia es q he comprado la Ltd con intencion de usarla en un grupo que afinamos en Re, toda la guitarra un tono por debajo.

Pero por casualidades del destino este grupo que digo se ha ido al garete en cuestion de dias, y con la gente q voy a tocar ahora va afinada en Si.

Hare la prueba, afinare la ltd en si a ver q tal, si no hare un drop (toda la guitarra 2 tonos x debajo y la sexta en si), y si veo muchas pegas la cambio en el mercadillo x una 7 cuerdas de la misma gama y calidad de la ltd.
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 06/08/2012
Yo tengo una guitarra Jackson de puente fijo de 25.5" de largo y con cuerdas del 012 me queda demasiado blandengue para mi gusto afinada en C, jamás probé a bajar ese traste más hasta el B... pero ya me parece demasiado blando.

Tengo un juego de 013 para en estas vacaciones de Agosto probar a ver qué tal con esas... pero igual que David a mi me gusta que las cuerdas queden duras... de hecho, con las 012 me parece la guitarra demasiado blanda para tocar en D (donde normalmente toco) así que ahora toco en D#...

Es cuestión de gustos... pero obviamente te hará falta quintar, ajustar puente, curvatura del mástil (ligeramente, si el calibre de cuerdas es lo suficientemente gordo, o sea 013 porque 014 no creo que consigas) y quizá levantar un poco el puente para que haya mas espacio entre cuerdas y trastes y te haga menos ruidos... aun así, te quedará blanda, segurísimo.

Saludosss!!!


PD: No serías la primera persona que afina una guitarra normal en Si... de hecho muchos grupos lo siguen haciendo...
Subir
JFT Producciones
#20 por JFT Producciones el 07/08/2012
#19

Efectivamente, y mas bajo, grupos como Slipknot, Mudvayne, In Flames, Mastodon....

Hay muchos que usan afinaciones muy bajas (algunos como norma y otros no siempre, como Mastodon), con guitarras de 6 cuerdas así que supongo que será cuestion de probar.

Saludos
Subir
ElJuanan
#21 por ElJuanan el 07/08/2012
Cuando habláis de afinar en si, os referís a esto?

C#
G#
E
B
F#
B
Subir
Nox Wolf
#22 por Nox Wolf el 08/08/2012
Yo estoy tocando en B con estas cuerdas y suena de fábula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1274446925-30969.jpg
Subir
JFT Producciones
#23 por JFT Producciones el 09/08/2012
#21

No exactamente, esa es la afinacion Dropped B, la que yo digo se trata de afinar toda la guitarra dos tonos y medio por debajo de la afinacion estandar.

Con la afinacion que dices, puedes tocar tónica quinta y octava (los famosos power chords) con un solo dedo, con la que yo digo hay que tocarlo de la forma clásica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo