Afinación con Floyd Rose

  • 2
Rausel Lahn
#13 por Rausel Lahn el 23/09/2009
Cuestión de practicar y perderle el miedo a calibrar una lira con floyd... al principio me costó, al punto que me decepcioné, luego de practicar y practicar observaba ciertos errores que cometia y notaba muchas cosas del funcionamiento, hasta que ahora logré mejorar mi tecnica para calibrar. Saludos y suerte...!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leochoa
#14 por leochoa el 17/01/2010
Hola a todos :)

aprovechando el post tengo una duda...
hace 2 dias me compre mi nueva Ibanez RG-350 DX :D.
Cuando llegue la afine del modo normal y empeze a estrenarla :)
pero conforme tocaba, se desafinaba, y la volvia a afinar. Y asi me paso muchas veces hasta que vi que el puente estaba demaciado al frente (como si jalara la palanca hacia las cuerdas) lo que hize fue abrir la tapa que esta detras de la guitarra, y apretar los tornillos para que los resortes se apretaran y el puente volviera a su posicion normal.

Que fue lo que le paso a mi puente? tengo miedo de que le hubiese hecho algo malo, ya que he leido que arreglar un floyd rose es muy delicado :(
Subir
supermoyi
#15 por supermoyi el 17/01/2010
En mi iBanez JS prototype, el puente licenciado por floy Rose, incluia unos tensores de muelle para el tremolo, que tambien vale para las afinaciones, yo al final lo quite, ya que ya no toco en directo y ademas tengo varias guitarras, para afinar a mi gusto.
Este a paratito podia desde dejar el tremolo con medio, un uno y medio etc tono, hasta bloquear el puente, no se si otros Floyd lo llevaran, ya digo que mi guitarra fue de los primeros prototipos de la JS de Ibanez, y por eso no es muy normal.

Os pongo unas fotillos del muchacho en cuestion para que lo veais
Subir
carras
#16 por carras el 21/01/2010
hola, yo tmb tengo un floyd rose i tengo un par de dudas.
la primera es: tengo la guitarra afinada en MI, i la kiero afinar TODA en RE. esto implica cambio de cuerdas o de muelles, la tengo k llevar a un taller o lo puedo acer yo?
la segunda es: kuando abro la cuerda de arriba al Drop D(con toda la guitarra afinada en MI) con las ruedas de afinacion milimetrica, las otras kuerdas se me desafinan un poco. que debo hacer?


gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo