Afinación con Floyd Rose

  • 1
xiphos
#1 por xiphos el 10/05/2008
He visto unos cuantos vídeos sobre el ajuste de un floyd rose. Por lo que ví en ellos, es complicadísimo y no creo que la afinación se pueda cambiar enseguida (por ejemplo si estoy tocando una canción en drop D y luego quiero volver a afinar en E) y como si fuera algo fácil. Lo que veo siempre es que hay que ajustar los muelles, y supngo que si me compro una guitarra, antes de tocarla por primera vez tendré que repasar esos muelles. Todo esto son dudas que no consigo aclarar, y tampoco sé qué es eso de quintar o cómo debe estar el alma de la guitarra (en los vídeos pone cóncavo primero, luego que si convexo...no me aclaro).


Salu2 y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
herejito
#2 por herejito el 10/05/2008
lo de ajusatar el floy cada cambio de cuerdas o calibre es muy dependiente de la guitarra, te recomendaria un floyd rose originial o de alta gama porque yo tengo una con un puente ilt (ibanez gio) y el ajuste de el floyd se ha tornado como el desayuno de cada dia
Subir
hedgz
#3 por hedgz el 10/05/2008
bueno amigo parece que tu tienes un tremolo de una gio grg o grx, que como digo y digo, en poco tiempo me comprare

mira lo que te recomiendo que hagas ahorita es cambiar cuerda por cuerda, de este modo el tremolo no pierde tension, y la afinacion es mas facil

ahora otro detalle, en la cejilla deberia (nomas deberia) llevar un candado para que las clavijas no se muevan, este candado es asi
Imagen no disponible

:esta pieza va en lugar de la cejilla, o antes, en el calvijero, aunque la segunda opcion se ve horrible

ahora, respecto a el alma, si tu guitarra es nueva, no hay necesidad, nada de convexo ni concavo, el mastil debe estar recto, aqui te dejo un tuto,aqui, en este mismo foro, espero que te sirva

Guitarristas.Info - Ajuste del alma (con video)

espero que pronto arregles todas tus dudas, y a darle duro:D

P.D:a y respecto a eso de la afinacion en drop b (la de mick thomson) a e, el puente esta diseñado para la afinacion en e (mi) si la afinas en drop b, las cuerdas quedan flojas, y el puente se baja, pero la afinacion, con el candado que te digo, se mantiene (aunque incluso en un puente fijo la drop b no dura mucho)
---------------------------------
hey mira lo que me encontre, una manera sencilla para "hacer" fijo el puente:

Imagen no disponible

como vez, por detras, se le mete un taquete de madera, que inhabilita el movimiento de el vibrato, y lo hace fijo, pero si uno quiere de nuevo que el puente funcione, simplemente se quita el taquete, lo mas labarioso es hacerlo
Subir
olmost
#4 por olmost el 10/05/2008
Yo tengo el floyd bloqueado con una pila gastada de 9V y de perlas :D

Por cierto hay algun cacharro que sirve para poner drop D en los floyd, es una sistema usado por Van Halen y demas pero sale algo caro.

Si quieres estar cambiando mucho de afinacion mejor una guitarra de puente fijo o bloqueas el puente sino es una lata.
Subir
xiphos
#5 por xiphos el 10/05/2008
No tengo guitarra todavía, el mes que viene si todo va bien me compro la RG2550Z, que tiene el Edge Zero, y lo que me gustaría saber si con este puente para cambiar de afinación lo tendré dificil o tendré que estar afinando y ajustando toda la vida.



Salu2 y gracias!!!!
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 10/05/2008
Alguien escribió:
No tengo guitarra todavía, el mes que viene si todo va bien me compro la RG2550Z, que tiene el Edge Zero, y lo que me gustaría saber si con este puente para cambiar de afinación lo tendré dificil o tendré que estar afinando y ajustando toda la vida.


Salu2 y gracias!!!!


No creo que tengas demasiadas dificultades porque si no estoy errado ese puente es mejor que el Edge III, y si bien mucha gente tiene algunos problemillas con este ultimo, yo los que he tenido fue en cuanto a afinar, porque despues he estado utilizando el tremolo y aunque parezca mentira no desafina.

Y bueno, si el Edge Zero es mejor, ni te cuento.

Si cambias la afinacion tenes que ver que el puente quede derecho y no inclinado con respecto al cuerpo, eso se arregla ajustando los resortes traseros. Pero eso depende de en que medida la cambies, porque quizas ni tengas que tocar nada, sencillamente cambias la afinacion y listo, a tocar.
Subir
xiphos
#7 por xiphos el 10/05/2008
Eso es lo que quería saber, si con aflojar la nuez, cambiar la afinación y luego cerrarla otra vez valía. Des pués de todo solo cambiaría una cuerda de afinación de Re a Mi...



Salu2 y gracias!!!
Subir
olmost
#8 por olmost el 10/05/2008
Quizas con la microafinacion te sobre para bajar un tono aunque quizas se te desajuste algo la guitarra...
Subir
xurro
#9 por xurro el 08/06/2008
Hola,
yo cuando ensayo con mi grupo a veces necesito afinarme en drop D. Tengo una RG2550Z con el puente Edge Zero y simplemente tengo q utilizar el microafinador de la sexta cuerda y bajarla un tono.
El resto de cuerdas se mantienen casi perfectas, si queires algún pequeño ajuste y ya esta.

Tengo q decir q mientras estoy bajado en drop D no uso la palanca, lo cual ayuda a que se mantenga la afinación. A mi este puente EdgeZero me resulta casi como uno fijo de lo estable que es :D

Saludos
Subir
xiphos
#10 por xiphos el 08/06/2008
Yo puede que me compre una guitarra con el EDGE III porque he visto la Signature de Sam Totman y me encanta, pero dicen que este puente es algo malo. Yo lo quiero para hacer alguna que otra dive bomb de vez en cuando. ¿Este puente está bien?¿Es fácil de ajustar?



Salu2 y gracias!!!
Subir
slayerktj
#11 por slayerktj el 11/06/2008
Mi guitarra lleva puente kahler y no da tantos problemas. Es una pena que sea tan dificil de encontrar (a menos que lo pidas expresamente, lo cual te puede salir por un pico).
Subir
Corolla
#12 por Corolla el 22/07/2009
Hola a tod@s!!!
pero qué os pasa con la afinación???
haber hay que afinar siempre, con floyd o sin él.... no puedes tener una guitarra un mes sin afinar!!!!
hay que afinar cada vez que se practique, antes de de grabar, de actuar, durante, después... siempre. No nay nada peor en este mundo que una guitarra sin afinar!!!!
Voy a intentar aclarar algunos puntos... con un sistema floyd no se puede alterar la afinación... o ajustas una o ajustas otra... el bloqueo de la cejuela inhabilita el clavijero. En contrapartida los sistemas floyd mantienen mejor la tensión de las cuerdas por lo que su afinación es mas duradera y perfecta. Como bien se ha comantado en el foro puedes optar por poner un taquito de madera y bloqueas el floyd, quitas el bloueo de la cejuela y tienes una guitarra con un sistema de tremolo tradicional. LA putada del siglo romper una cuerda con floyd en medio de una actuación... este hecho hace que el puente se destabilice y pierda la afinación del resto de cuerdas. (soluciones: 1. tener mas de una guitarra, 2. si no usas el floyd ponle el taquete de madera y no te arriesgues).
Por ultimo comentar que es importantisimo sustituir las cuerdas de una en una y en este sentido (6-1-2-5-3-4) de esta manera evitamos que el puente estire hacia atrás y evitaremos tener que realizar reajustes mas serios.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo