Afinacion c#.. mayor calibre de cuerdas?

twitu
#1 por twitu el 01/03/2010
Bueno lo q pasa q he querido sacar la cancion de "into the void" de black sabbath y es en afinacion c# entonces mi duda es si tengo q cambiar de cuerdas a un mayor calibre ya q las q tengo son estandar.... si afino mi guitarra asi en esa afinacion con cuerdas finas o normales se escuchara mal o cual es el problema? espero m ayuden x favor :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zeverance
#2 por Zeverance el 01/03/2010
Yo afino a drop C y utilizo las siguientes cuerdas: Dean Markley MED 11-52, son las unicas que encontre a ese calibre, incluso podrias dejarlas a drop C o a estandar C# segun como las sientas, si te gustan mas flojas o mas tensas, yo tube que octavar la guitarra al hacer el cambio por los trasteos pero me ha quedado bien... espero haber sido de ayuda.

Si dejas un calibre muy delgado de cuedas a esa afinacion tan baja, te quedaran muy flojas y no se escuchara bien el sonido, a parte de que se desafinaran con mucha fasilidad las cuerdas por el golpe del rasgueo
Subir
aguszero
#3 por aguszero el 01/03/2010
Si tienes cuerdas 0.09 y afinas asi, van a estar tan flojas que van a trastear, ademas que el sonido no va a ser el mejor, por lo que es conveniente que compres unas cuerdas 0.11
Subir
twitu
#4 por twitu el 01/03/2010
mm ya veo gracias x la info lo q pasa q solo tengo una guitarra y pues no puedo estar cambiando de cuerdas seria un relajo :roll:
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 02/03/2010
busca las d'addario jazz wound nickel medium yo uso esas son calibre .13 .56 y afino en mib... asi es tension fortisima pero un sonido con cuerpo inmejorable (y eso que solo uso ahorita una yamaha eg 112 "custom") habia pensado en comprar unas para baritona haber que tal (.13 .62) y afinar en Bb xD o en C pero no las eh conseguido, las de jazz no creo que sean muy dificiles de conseguir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo