Aduanas envio desde japon

nunbait
#1 por nunbait el 17/02/2019
Hola compañeros, no sabia donde escribir esto y lo pongo aqui.
La cosa es que tengo un hermana en japon y me a comprado un bajo antiguo de segunda mano.
Me dice que el envio son unos 90 euros y tarda 9 dias pero mi duda es si sabeis si hay recargos en aduanas...
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 17/02/2019
Hola, haz un cálculo de un 25/30% extra sobre el precio de la guitarra + el porte. Es lo más probable. Si al final es menos, o no te aplican el recargo, puedes estar contento.
Un saludo
Subir
nunbait
#3 por nunbait el 17/02/2019
Muchas gracias, pero ellos tasan el valor del instrumento? Ya que es un bajo de los 70/80 que no se comercializa.... y me lo envia mi hermana. Es decir, no puede pasar como si ese bajo es de ella? Le pedirian factura ...??
Gracias y un saludo.
Subir
Pepe rock
#4 por Pepe rock el 17/02/2019
Hola, hace poco leí un hilo sobre que la UE y Japón habían hecho un acuerdo de libre comercio, con lo cual en la aduana no te cobran nada, creo que ni aunque sea nuevo. no sé si ya entró en vigor o en que quedó la cosa. Busca en el foro que había un hilo hablando de ello.
Subir
pacop
#5 por pacop el 17/02/2019
#4 El acuerdo entró en vigor el 1 de febrero
Subir
Pepe rock
#6 por Pepe rock el 17/02/2019
#5
Gracias pacop :okis:
De todas formas siendo un envío entre particulares no sé como será la cosa, y más siendo entre familiares, pienso que no deberían cobrar nada.
A ver si alguien con conocimientos nos lo aclara.
Subir
pacop
#7 por pacop el 17/02/2019
#6 Afecta igualmente a ambos
Subir
nunbait
#8 por nunbait el 17/02/2019
Vaya desconocia lo de el acuerdo de libre comercio, puede que hasta tenga suerte!!
Gracias a todos de verdad!!
Subir
Toni
#9 por Toni el 17/02/2019
Yo lo escuché en radio, pero estaría bien que algún entendido en la materia nos pusiera al corriente con un lenguaje para neófitos.

Cuando he traído algún instrumento de fuera, ha viajado conmigo como objeto personal y nadie me ha dicho ni «mu»...
Subir
srvbest
nunbait
#11 por nunbait el 18/02/2019
Muchas gracias de verdad!!!!!! Supongo que no tendrian porque cobrar con el nuevo acuerdo.
Subir
Danielin
#12 por Danielin el 18/02/2019
Vamos a ver, el acuerdo lo que exime es del pago de aranceles, no del pago del IVA que hay que pagar siempre en importaciones no intra-comunitarias.

Si como comentas es el bajo de tu hermana, desconozco si por cuestiones familiares esta "importación" quedaría exenta de ese IVA. Lo mas fácil es que te informen en la agencia tributaria a ver existe algún procedimiento para casos como el tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo