Aduanas envio desde japon

BIA44M
#13 por BIA44M el 18/02/2019
Te cobran el IVA de importación y los gastos de gestión
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acklaim
#14 por Acklaim el 20/02/2019
El IVA lo pagaras si o si, los aranceles son el montante mas pequeño de lo que vas a palmar.
Un saludo.
Subir
fernando s
#15 por fernando s el 20/02/2019
Dais por hecho que se va a tener que pagar el iva, pero no está tan claro, y menos el iva "de importación", que no existe como tal. De hecho con la ley en la mano no tiene que pagarlo. Si puede demostrar ante hacienda que se trata de un regalo de su hermana en el peor de los casos solo tendría que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos documentados. Lo explico también en el hilo de marras. En cualquier caso el iva, si lo tuviera que pagar sería el 21% del precio del bajo, para lo cual es necesario presentar la factura de compra. Así que la primera pregunta que hay que contestar es ¿existe esa factura? Sin ella, como los de aduanas se pongan a averiguar el valor del bajo puedes acabar pagando cualquier cantidad arbitraria, sea el iva o el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos documentados. Si no existe esa factura tendrá que haber un valor declarado del paquete que tendrá que poner tu hermana, si no es como regalo.
De manera que, primero, conseguir factura y segundo, hacer una consulta en la agencia tributaria, tienen un servicio de consultas en su página web. Saben más que en este foro.
Subir
BIA44M
#16 por BIA44M el 20/02/2019
#15
A ver, este mismo mes me vino una guitarra de Japón (me envían 1 o 2 al mes desde allí) y ahora desde que existe ese tratado aduanas no te retiene nada y si el envío es por EMS te cobran el IVA de importación y los gastos de gestión de correos, eso es lo que hay, si quieres seguir divagando y haciendo conjeturas sobre esto y aquello tu mismo pero la realidad es la que te acabo de contar.
Subir
fernando s
#17 por fernando s el 20/02/2019
#16 El iva de importación aunque lo llamen así, no es un iva "especial", es el mismo iva que pagas en las compras en España, exactamente el mismo. Simplemente para que nadie se haga ilusiones con que por comprar las cosas fueras no tienen que pagar iva. No se paga, pero es el iva del país de origen el que no hay que pagar, no el del destino.
Y yo no divago ni hago conjeturas. No te pases de listo. Que compres una o mil guitarras al mes en Japón me la sopla.
Subir
BIA44M
#18 por BIA44M el 20/02/2019
fernando s escribió:
¿existe esa factura? Sin ella, como los de aduanas se pongan a averiguar el valor del bajo puedes acabar pagando cualquier cantidad arbitraria

Para mear y no echar gota

#17
Amarra los caballos y si no sabes de lo que hablas no confundas más al personal
Subir
2
BIA44M
#19 por BIA44M el 20/02/2019
Y algo como esto es lo que te entrega el mensajero de Correos express en caso de que el envío sea gestionado en España por correos, lo demás humo
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAPON.jpg
Subir
2
fernando s
#20 por fernando s el 20/02/2019
#19 ¿Has pagado 27,78€ de iva por la compra+porte de una guitarra?

¿Y vienes aquí dando lecciones?

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Humo, dice...
Subir
soutebare
#21 por soutebare el 03/03/2019
A mí me llegó el 23 de enero una Tokai Ls122q de Japón comprada a través de rinkya y pensaba que me iban a crujir el típico 30% aproximadamente de gastos y solo tuve que pagar unos 50 euros..

Me llegó directamente la guitarra sin ser retenida en aduanas y me cobró el repartidor.

Así que, o tuve suerte o ya no lo cobran.
Subir
soutebare
#22 por soutebare el 03/03/2019
#19 tal cual.
Subir
1
nunbait
#23 por nunbait el 05/03/2019
Pues me mando el bajo el sabado asi es que tardara unos dias en llegar, ya os comentare en que queda la cosa. Muchas gracias a todos
Subir
nunbait
#24 por nunbait el 14/03/2019
Pues joder 90 euros que me soplan... al final entre gastos de envio y esto ... mala compra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190314-WA0012.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo