Acuerdo de libre comercio UE-Japón

  • 1
fernando s
#1 por fernando s el 27/01/2019
En apenas unos días entrará en vigor el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón que eliminará el 99% de los aranceles en un periodo que oscila entre la inmediatez y los ocho años (dieciséis para los productos de piel importados por Japón). Supuestamente los instrumentos musicales se beneficiarán de inmediato.
Esto significará que las compras online en las tiendas japonesas no pasarán por aduanas, como cuando compramos en un país europeo. No obstante es posible que los portes sigan siendo caros y los tiempos de transporte largos. En todo caso es una buena noticia para los que nos gusta comprar fuera.

https://www.elblogsalmon.com/entorno/viernes-estaremos-mayor-zona-libre-comercio-mundo-ue-japon
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 30/01/2019
Es una buena noticia para los amantes de las Tokais y compañia.
Subir
1
xgg
#3 por xgg el 30/01/2019
A ver, me lo repitan por favor, que quiero Navigators y G'7 Special embarcando a punta pala en el puerto de Tokyo.
Quiero decir que si alguien de buena fe pudiera explicar exactamente que es lo que no vamos a pagar ahora que sí se tenía que pagar antes con un ejemplo práctico pues sería todo un detalle.
Subir
josetxu30
#4 por josetxu30 el 30/01/2019
¿seguro? porque una cosa son los costes de importación (el IVA) y otro los aranceles...
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 30/01/2019
El iva no tiene nada que ver con la importación. Es un impuesto propio de cada pais o estado y lo paga el consumidor final siempre, se seguirá pagando igualmente. Lo que presumiblemente se va a suprimir o reducir es el arancel aduanero, que es un porcentaje variable según el tipo de mercancía, si bien para el comercio electrónico puede haber un tipo único para toda una variedad de productos.
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 30/01/2019
#5 exacto Impuesto Valor Añadido.

En roman paladino lo que se lleva Hacienda por el hecho de haber una compraventa.
Subir
1
pacop
#7 por pacop el 30/01/2019
En ese caso deberían también de bajar los precios de los instrumentos japoneses comprados en tiendas españolas, habrá que estar atentos..
Subir
kikolacalle
#8 por kikolacalle el 30/01/2019
Como sea igual que el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), lo tenemos mal.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 30/01/2019
#5
Yo no lo veo tan claro. El iva que te aplican en este momento es en la aduana, te lo cargan junto a los aranceles y demás. Si no te paran el paquete en la aduana, que quiero pensar que será así en un tratado de libre comercio, no deberían aplicar ni iva ni ningún gasto añadido al precio de venta y transporte. Ojo, hablo de comprar en una tienda de Japón online, por ejemplo, no de importar un container de guitarras, que no sé como lo tratarán. Es mi opinión, habrá que ver como acaba.
Entiendo que será lo mismo que comprar en la UE, de cualquier país a España yo no pago ningún impuesto ni carga añadida al precio.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 30/01/2019
#7
Eso lo dudo, yo creo que la gracia estará en poder comprar directamente a una tienda japonesa. Yo tengo por ejemplo alguna guitarra en seguimiento en Japón y la tienda pone muy claro que habrá cargo por gastos de importación, a ver si eso cambia.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 30/01/2019
Es muy simple.
Será como cuando compras en una tienda alemana. Exactamente igual, excepto por el envío, que será algo más largo.

Pero impuestos los mismos.

En un tratado de libre comercio se eliminan los aranceles que se inventaron por cuestiones proteccionistas, es decir, encarecer los productos extranjeros para favorecer el consumo de los autóctonos.

Manda webos que puedas comprar en Japón sin aranceles y alguien de Canarias no pueda hacerlo con un producto de la peninsula.

Pero eso es otra historia.
Subir
1
fernando s
#12 por fernando s el 30/01/2019
#9 Cuando compras en cualquier comercio europeo claro que pagas el iva. O bien el del pais donde lo compras, o, en el caso de las compras online, el de España. En la Unión Europea hay libre circulación de capitales, mercancias y personas, pero los impuestos se pagan religiosamente. Cuando compras en Thomman, por ejemplo, va incluido en el precio el iva español. Prueba a entrar como si compraras desde fuera de la UE, o desde otro pais con distinto iva y ya verás como el precio cambia. Doy por hecho que cuando la zona de libre comercio esté plenamente implementada entre Japón y la UE se establecerán mecanismos de compensación entre las Haciendas de ambas partes y las tiendas japonesas te cargarán directamente el iva español (o alemán o francés en sus casos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo