Acuerdo de libre comercio UE-Japón

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 30/01/2019
#12 . Exacto. Eso es una zona de libre comercio.

Por cierto. En economia hay una corriente moderna que defiende (y se ha demostrado) que salvo excepciones (no se yo el caso chino) los aranceles perjudican más que ayudan. Y es porque los países tienden a especializarse en ciertos productos.

Por ejemplo. En España es muy caro cultivar azúcar porque la remolacha requiere un gran consumo de agua y un sistema caro de regadío.

Sin embargo en Cuba o la Republica Dominicana el azúcar de caña, que además es de calidad superior, se cultiva sin gastos adicionales debido al clima tropical.

Por el contrario no es un clima adecuado para el cultivo de la oliva o de la vid.

Así que no tiene mucho sentido encarecer con aranceles en vez de permitir el libre intercambio de productos, lo que favorece el comercio y crea empleo y riqueza. No sólo por la producción, sino por los empleos generados para el transporte.

Es por eso que están de moda este tipo de tratados.

El caso chino no se yo....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse el 30/01/2019
#12
Vamos a ver, que yo pague el iva "intrínsecamente" al comprar en Japón porque implantan algún mecanismo que así lo haga al comprar desde aquí y lo incluyan en el precio, no lo discuto, porque no lo se, aunque en ningún caso lo desglosará la factura, si vale 1000 para España, será eso mas el porte, nada más.
De todas formas yo me refiero más a comprar algo de segunda mano, hoy en día si vale 1000, aplicale el iva y los aranceles que te ponen en la aduana y se pone cerca de 1250, eso es lo que se supone que va a cambiar, bueno, lo que a mi me va a influir, no compro nada nuevo hace milenios.
Subir
autoy
#15 por autoy el 07/02/2019
Tengo una duda, se paga IVA también en importaciones de Japón de productos usados?
Subir
2
fernando s
#16 por fernando s el 07/02/2019
#15 En España, en una compraventa entre particulares se pagan, o se deben pagar, dos impuestos, y ninguno de ellos es el IVA:

- El vendedor debe pagar impuesto por incremento patrimonial, si lo hay, que si no recuerdo mal es un apartado del IRPF. Esto ocurre cuando vendes por un valor superior al que te costó. En la práctica esto solo ocurre con los bienes inmuebles, como pisos, locales, fincas, etc (y no siempre ocurre) o bien con objetos especiales como obras de arte, objetos de colección, etc. En el resto de los casos casi siempre hay una venta por debajo del valor de coste y por tanto no ha de pagarse este impuesto.
- El comprador debe pagar, siempre, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos documentados. En la práctica esto solo ocurre cuando la compraventa es de bienes registrados, como los bienes inmuebles, pero también automóviles y otros, o bien cuando la compraventa se hace ante notario o federatario público (por las razones que sean). Hago saber que las compraventas entre particulares a través de plataformas como wallapop, segundamano o este mismo foro son visibles para Hacienda y podría reclamar el pago de este impuesto al comprador.

Nótese lo que pongo en negritas, porque lo comprado a un comercio, aunque sea usado, debe pagar IVA. Y en cuanto a lo comprado en el extranjero, aunque sea usado, rara vez será a un particular, y en todo caso es dificil demostrar que es particular y no empresa, por lo tanto la agencia tributaria, por norma general, pasará al cobro el IVA correspondiente.
Subir
1
Danielin
#17 por Danielin el 07/02/2019
A nivel de empresa es siempre interesante, a nivel persona física y de guitarrista tampoco es algo que influya significativamente en la compra e importación de una guitarra desde Japón. El ahorro será mínimo ya que la cornada gorda viene del transporte, gastos de gestión e IVA.
Subir
BIA44M
#18 por BIA44M el 11/02/2019
Como comentáis ya está funcionando el tratado de libre comercio con Japón.
La última guitarra que compré en Japón llegó en menos de una semana, te evitas el trámite de aduanas y lo que pagas a mayores del precio de la guitarra es el IVA de IMPORTACIÓN y la gestión de correos (el despacho y el IVA correspondiente).

Por si os sirve de refencia en total pagué por la importación 46 €
Subir
2
srvbest
#19 por srvbest el 11/02/2019
Gran aporte compañero...podrías decirnos los gastos de envío?
Saludos y gracias
Subir
1
BIA44M
#20 por BIA44M el 11/02/2019
#19
Los gastos de envío dependen mucho a quien le compres y por qué medio os hagan el envío, hay muchos que no cobran el envío porque lo incluyen en el precio
Si os envían por EMS calcula sobre unos 140€ más o menos que es lo que paga un japonés en total (envio doméstico + envío internacional)
Subir
1
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 11/02/2019
Pues aquí el resultado, bienvenido sea.
Subir
1
srvbest
#22 por srvbest el 11/02/2019
#20 gracias por la información
Subir
xgg
#23 por xgg el 27/02/2019
#20
O sea, una guitarra que cuesta unos 2500 euros habrá que pagar además 140 de envío y unos 45 de gastos iva y gestión correos?
Subir
BIA44M
#24 por BIA44M el 27/02/2019
#23
No, lo que yo puse es sólo un ejemplo si el envío es por EMS y al llegar aquí te lo gestiona correos.
Los gastos de envío dependen de a quien compres, por que empresa te lo envien, por qué medio de transporte, etc. Algunos vendedores incluyen los gastos de envio en el precio de compra.
Los gastos de IVA de una guitarra de 2.500 € dependen de lo que el vendedor declare, es el 21% del valor declarado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo