Adiós, Ernie Ball

Moody
#61 por Moody el 09/11/2021
#7 En el confinamiento compré las cuerdas que suelo poner en la acústica, en una tienda de Valencia, online (quedaron en el olvido) . Al cabo de una semana sonaban apagadas, nunca me había pasado. Las siguientes fui a Stringfield, y hablé con ellos: me comentaron que eran distribuidores oficiales de Elixir (lo vi en su momento en la página), y que alguna queja como la mía les había llegado por parte de algunos clientes. Ya no he vuelto a tener problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerdas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#62 por astrako77 el 09/11/2021
#54 Todo lo contrario. Las Thomastik de acero son igual o incluso un poco más brillantes y chisposas que las niquel. Además, estas son muy suaves al tacto (contrariamente a como suelen ser las de acero) y duran con brillo y sin ponerse negras, como mínimo, 3 veces más que las Ernie. De momento llevo 6 meses y ni pinta de que las necesite cambiar. Igualmente lo de las cuerdas es muy personal, como las púas. Lo único que vale es probar y quedarse con lo que a cada uno le dé buenos resultados.
Subir
Juan M.
#63 por Juan M. el 09/11/2021
#47 , #51 y #53
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Tomo nota.
Igual entonces pruebo un juego híbrido 10-48, o mantengo las 10-46 y tan solo modifico el calibre de la 6a cuerda suelta poniéndole un 48. Así me ahorro reajustarla y modificar la cejuela, que esa guitarra no se lleva bien con los reajustes, je, je...
Gracias de nuevo. :guitarrista: :brindis:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#64 por Tom Tom Tombola el 09/11/2021
Manuel escribió:
Mi sospecha va porque fabriquen parte en China (y no lo digan), y de ahí haya salido, además, el circuito de imitaciones. A los chinos les das unos planos para que fabriquen Epifanias y a partir de ahí de la misma fábrica, bajo cuerda, empiezan a salir Chibsons a mansalva. Mi duda es si no habrá pasado algo así.


Yo lo he pensado, que les estén fabricando unos terceros o unos diferentes a los habituales.
Es que en este caso no solo que la primera no afina, es que son todas como que las encuentro raras en timbre y "tacto"

No se, yo otras cosas no tanto, pero oído y sensibilidad musical creo que tengo bastante y o me engaño o realmente son cuerdas diferentes.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#65 por Tom Tom Tombola el 09/11/2021
Luego parece que no llevan tantas vueltas al final de la bolita como antes.
Las primeras vueltas de cuerda van muy espaciadas, la diferencia con las Mangan, que apretada de cojones, se nota bastante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211109_131056.jpg
20211109_131531.jpg
Subir
makinon
#66 por makinon el 09/11/2021
Yo las falsas que me vendieron en Amazon, que me dijeron que me las quedase, se las puse a una les Paul 10-46, en un "no tengo cuerdas, las primeras que pillo" y la verdad que bien de todo, sonido, afinación, se diferenciaban en que eran menos brillantes, y no llegaron a romper ninguna, las cambié antes.

Pero claro, no son originales, si me las vendes con cuerdas chin, por 3 euros, me lo pienso, como falsificación no.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#67 por Tom Tom Tombola el 09/11/2021
Nada, instaladas las D'Addario y cero problemas y mucha más resonancia.
Definitivamente no eran las clásicas Ernie Ball de toda la vida, y me jode porque siempre me han gustado. Algo ha pasado, o lotes defectuosos, o pruebas, cambios de fabricante, etc.

Hacía mogollonazo que no tocaba con esta marca. Como que eran las que utilizaba al principio.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#68 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/11/2021
#64
Yo pienso que algo raro hay tambien, Como ya dije anteriormente,en los últimos años venía utilizando las Ernie Ball pero los dos últimos paquetes de tres que compré en tienda física,me han dado mal resultado…por eso cambié a d’addario. A mi las cuerdas me duran mas o menos mes y medio,dependiendo del trote que les de,claro,pero es que últimamente no llegaba al mes,y lo que tú dices, tacto distinto y muy sordas desde la segunda semana. De momento me planto con las d’addario,me resultan mucho mas eficaces y además tienen mejor timbre a mis oídos.
Subir
Ajnabh
#69 por Ajnabh el 09/11/2021
Soy detractor de esas cuerdas. Cuando las estrenas si que es verdad que tienen un gran tono tirando a brillante pero después de dos o tres horas de uso (metalero) ya están muertas.
Llevo tiempo usando Boomers y son más económicas y duran mucho más aunque necesitan un poco de rodaje
Subir
Gaspar
#70 por Gaspar el 09/11/2021
Yo desde hace unos pocos años, probé DAddario NYXL, y no quiero otra cosa, paso de probar mas.

Duran, afinan, suenan, muy bien !!!

Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero.......

Siendo caritas, me salen " baratas "
Subir
Sietesiete
#71 por Sietesiete el 09/11/2021
#69

Pues a mí las GHS, así más o menos reciente, son las únicas que me han dado sensación rara curiosamente, también en amazon. Y no porque, dentro de las "normales", son las que suenan de por sí más diferentes.

Más de ser viejas o estar mal conservadas que de fake, por eso.
Subir
Santiago .
#72 por Santiago . el 09/11/2021
yo estoy esperando unas GHS Nickel Rockers, a ver que tal resultan, porque las ernie ball las oxido demasiado pronto

https://www.ghsstrings.com/products?categories=nickel-rockerstm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo