Adiós, Ernie Ball

ahuarita
#49 por ahuarita el 09/11/2021
Pues yo siempre he utilizado las Ernie Ball y ningun problema con ellas, y las he pedido tanto por amazon
Como por tienda fisica y vamos, si me han vendido alguna falsificacion entonces salieron buenas las cuerdas para ser falsas.

#47

Yo utilizo el calibre 11-52 y van muy bien, aunque tambien he oido depende mucho del tipo de guitarra, ya que hay modelos que estan mas enfocados para afinaciones bajas y otros a afinaciones Standard de toda la vida y que a la larga pueden afectar al instrumento, y una Gibson les Paul esta muy enfocada a afinacion Standard.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tomy11
#50 por Tomy11 el 09/11/2021
Yo llevo mucho tiempo comprando las Ernie Ball, los últimos años en Amazon ya que están 2 o 3 euros por paquete más barato que en mi tienda habitual. Por supuesto todos originales.
Tengo otros 6 paquetes de GHS Boomers que no recuerdo cuánto me costaron, pero no he abierto ninguno. Puede que para la nueva guitarra que he comprado les ponga de esas a ver.
Subir
1
Sietesiete
#51 por Sietesiete el 09/11/2021
Igual tienes que repasar algo la cejuela en las entorchadas

Pero si el alma funciona bien, no deberías tener ningún problema para ajustar la diferencia de tensión, si te lo pide

Juan M. escribió:
, y no sé si me compensaría tener que reajustarla nuevamente, ya que es de gama económica y no es fácil.
Subir
1
Invader
#52 por Invader el 09/11/2021
Pipo escribió:
todos los pobres demos un poco para hacer a uno inmensamente rico


Y así es como, por ahorrarse dos euritos, al final te ponen el culo como la bandera de japón, tiempo al tiempo.
Subir
Manuel
#53 por Manuel el 09/11/2021
Juan M. escribió:
unas 10-52 (las que la marca llama Heavy Bottom). ¿Es un cambio suficientemente importante como para tener que reajustar la guitarra o no tanto?


Si yo lo hiciera (que no lo voy a hacer) desde luego la reajustaría.
Hace una temporada llevé una acústica a ajustar, llevé las cuerdas que le suelo poner, que no las tienen en las tiendas de aquí (Wyres), y le dije al guitarrero (experto en esas guitarras, importador oficial de Lowden, que era la guitarra) que la iba a dejar afinada en Re abierto. Me dijo que la ajustaría de acuerdo a esa afinación, porque se modifica levmente la tensión.
Bueno, las acústicas son así, incluso esta de tamaño grandecito, pero está claro que cambiar calibres cambia tensión. ¿Cuánto? Depende del calibre, de la tensión propia de las curdas, de la rigidez/flexibilidad del mástil (y su alma...). Muchas guitarras requieren reajuste con el cambio de tiempo, al entrar el frío o el calor... pues ya cambiando calibres, más.
Normalmente no es nada del otro mundo, a veces 1/4 de vuelta, a veces menos.
Subir
Manuel
#54 por Manuel el 09/11/2021
astrako77 escribió:
El año pasado compré Thomastik para probar el entorchado plano y flipé, así que luego compré las de entorchado redondeado 0,9 para la strat (sliders blues). Son las mejores cuerdas que he probado y durán brillantes y relucientes una eternidad con tal de que las pases un paño cuando las acabas de usar. Esto fue hace 6 meses


Gracias por compartir la experiencia. Me interesa. Uso Thomastik planas en las jazzeras, pero una vez probé para acústicas y las quité en una semana, sonaban menos que tocar el violín con una manta.
Interesante probar para eléctrica. Las planas me van fenomenal, y suenan maravillosamente, lo que pasa es que en jazzera generalmente busco un tono cremoso suave, y en eléctrica soy más de brillito Strato, o Crunch Teleca... no sé si las Thomastik para eléctrica favorecerían esos sonidos chisposos, o me los apagarían, como me ocurrió con la acústica. Para sonidos más oscuros, como apenas le pego distorsión, suelo ajustar el par de HB para conseguir un "woman tone", o incluso algo derivado de ahí pero más grave.
Subir
Manuel
#55 por Manuel el 09/11/2021
Invader escribió:
por ahorrarse dos euritos, al final te ponen el culo como la bandera de japón, tiempo al tiempo.


Bueno, hay que tener cuidado con los "ahorros", que a la larga permiten una posición dominante dle mercado y la fijación de precios.

Ha sido leer este hilo, y me he pedido una Curtis Mangan a Stringsfield, por probarlas... y ya que estaba, un par de juegos de repuesto de esta y aquella, de las que más suelo usar...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#56 por Tom Tom Tombola el 09/11/2021
#55

A mi las Curt Mangan para electrica me encantan.
He grabado en estudio este verano con ellas y fenomenal el resultado.
Subir
Invader
#57 por Invader el 09/11/2021
Manuel escribió:
Bueno, hay que tener cuidado con los "ahorros", que a la larga permiten una posición dominante dle mercado y la fijación de precios.
Esto parece que muchos o no lo ven o les importa un pimiento.

Yo hoy me ahorro dos euros y me lo traen mañana "porque tengo prisa" (wtf?) y ya si eso, cuando definitivamente importemos menos que una cagarruta ya me agarraré la cabeza.
Subir
Manuel
#58 por Manuel el 09/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
A mi las Curt Mangan para electrica me encantan.


Ya lo había deducido de otro post: las voy a probar, seguramente en una Teleca.
Subir
Sietesiete
#59 por Sietesiete el 09/11/2021
#54

Las thomastik que comenta, las Blues sliders no son planas
Subir
Manuel
#60 por Manuel el 09/11/2021
Chedu Sietesiete escribió:
las Blues sliders no son planas


Sí, lo había entendido, mi comentario iba por probar cuerdas normales del 9/42, pero de Thomastik, en vez de mis habituales Ernie.
Las planas del 11 me van bien en jazzeras, pero las Thomastik de acústica no sonaban a nada; un colega del foro las usa en una acústica OM, pero luego le baja un tono la afinación, y no es lo mismo, naturalmente.
De ahí que, una de cal y otra de arena, me cabe la duda.

El rollo que me hace dudar es por qué salen varios juegos mal incluso vendidas por la propia casa (un juego puede pasar, pero unos cuantos...)
Mi sospecha va porque fabriquen parte en China (y no lo digan), y de ahí haya salido, además, el circuito de imitaciones. A los chinos les das unos planos para que fabriquen Epifanias y a partir de ahí de la misma fábrica, bajo cuerda, empiezan a salir Chibsons a mansalva. Mi duda es si no habrá pasado algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo