Adiós, Ernie Ball

Manuel
#37 por Manuel el 08/11/2021
Daniel Sánchez escribió:
para cuerdas stringsfield, que además envían gominolas


Exacto, cuando tengo más cuerdas que comprar, últimamente ya tiro de Stringsfield, Amazon es último recurso con lo que no hay en otro sitio, o si me corren prisa.
Subir
DR.S0NIC
#38 por DR.S0NIC el 08/11/2021
#37 por eso no pillaba yo ahí la antiquity P90 😉

Efectivamente, no hay que dejar dejar la droga, hay que cambiar de camello 😂🍻
Subir
Burst59
#39 por Burst59 el 09/11/2021
Yo llevo años comprando Ernie Ball en tiendas físicas y encantado con ellas.
Subir
Kurzleader
#40 por Kurzleader el 09/11/2021
Pues yo me he pasado por completo a Ernie Ball, es decir, desde hace lustros ya vengo usando Ernie Ball para 09 y 010 (y 056 sueltas para las 7 cuerdas) pero en otros calibres menos habituales usaba otras marcas como Daddario, DR Strings, Pyramid, etc... donde todas cumplían bien pero al final el balance entre sonido, durabilidad, tacto y tensión perfecta para mi gusto y mis guitarras, nada como Ernie Ball.
En los últimos años han ampliado su catalogo teniendo muchos calibres custom, ahora solo diferencio que calibre le toca a cada guitarra por el color de cada paquete, y sé que voy a tener el mismo tipo de tacto y sonido en la guitarra que coja monte el calibre que monte.

En cuanto a falsificaciones de momento no me han colado ninguna cuando he hecho pedidos (Thomann, Stringsfield, Txirula y Amazon rara vez pero también las he pillado allí), llevo tiempo al loro gracias a la info comentada en el foro, soy consciente de que el cualquier momento me la pueden colar pero si el sitio de compra tiene garantías se puede reportar una devolución poniendo en conocimiento el caso.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 09/11/2021
#27

Pero leemos o no, Juan?
He comprado via Amazon en la tienda de Ernie Ball.
He puesto un pantallazo donde se ve claramente.
Estoy comprando directamente a Ernie Ball, Amazon es su marketplace en este caso.

Compro cuerdas por Amazon cuando tengo especialmente prisa, llegan muy rápido y sin gastos de envio porque tengo Prime.

Pero bueno, compraré otras Ernie fuera de Amazon a ver. Si siguen igual te paso la factura por boquilla ;-)
Subir
2
Xavier Martinez Oficial
#42 por Xavier Martinez el 09/11/2021
Yo acabo de pasarme a Ernie Ball, tras muuchos años de usar D'Addario....

Ningún problema de afinación, al contrario.... y más flexibilidad que otras marcas.

Muy contento con Ernie Ball, la verdad !
Subir
Juan M.
#43 por Juan M. el 09/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Pero bueno, compraré otras Ernie fuera de Amazon a ver. Si siguen igual te paso la factura por boquilla ;-)

¿Y tú, Tombolita? ¿Lees tú?
A palabras necias, oídos sordos.
Esclavos de nuestras palabras, dueños de nuestros silencios.
Cuando uno no quiere, dos no se pelean.
:saludo:
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#44 por Tom Tom Tombola el 09/11/2021
#43

Vaya, no dejas de pasar la oportunidad, y mira que te hablo con cariño.
En fin tómatelo como quieras, hombre que era una bromita.
Subir
1
Juan M.
#45 por Juan M. el 09/11/2021
#44
Ufff... es que, y otra vez tirando de refranero, hay cariños que matan...
Por cierto, y siguiendo tu argumento de pasar la cuenta... Los que sigamos comprando cuerdas Ernie Ball, si vemos que su tacto y sus propiedades tonales siguen siendo las de siempre, ¿te pasamos la factura a ti, por "boquita"? Sería lo suyo, ya que pretendes que yo te pague a ti la factura si te siguen saliendo defectuosas, ¿no crees?
En fin, si alguna vez te pasas por Murcia, déjate ver, hombre, y ya tomaremos una :brindis: para solventar diferencias, que es la vida demasiado corta para andar de batallitas, hombre. :saludo:
Subir
5
astrako77
#46 por astrako77 el 09/11/2021
He usado por años Ernie Ball, porque las he preferido a todas las demás marcas de nickel que he probado, y alguna vez me llegaron algunas defectuosas también directamente de la tienda virtual de la marca a través de Amazon. Han sido un par de veces de 20-30 paquetes.
El año pasado compré Thomastik para probar el entorchado plano y flipé, así que luego compré las de entorchado redondeado 0,9 para la strat (sliders blues). Son las mejores cuerdas que he probado y durán brillantes y relucientes una eternidad con tal de que las pases un paño cuando las acabas de usar. Esto fue hace 6 meses y todavía no las he cambiado ni las pienso cambiar y mira que las he dado caña (las Ernie Ball las cambiaba una vez cada 1-3 meses dependiendo de la cera que las metía y si era verano). Además no veo ningún desgaste del traste por el hecho de ser cuerdas de acero.
Para mí, después de probar de todo, Thomastik está en otro nivel. Te lo digo por si te decides a cambiar.
Subir
Juan M.
#47 por Juan M. el 09/11/2021
Una pregunta a los que sois usuarios habituales de Ernie Ball: estoy pensando poner en una guitarra tipo Les Paul a la que siempre le he puesto unas 10-46 unas 10-52 (las que la marca llama Heavy Bottom). ¿Es un cambio suficientemente importante como para tener que reajustar la guitarra o no tanto? Lo digo porque esa guitarra me encanta, pero me costó bastante trabajo ajustarla y dejarla fina para mi gusto personal, y no sé si me compensaría tener que reajustarla nuevamente, ya que es de gama económica y no es fácil. Entonces, si no fuera necesario reajustarla entera, me planteo ponerle el calibre 10-52, que me gusta más para tocar metal y que de hecho llevo en otra guitarra de mejor calidad, que compré de 2a mano y que ya venía con cuerdas 10-52, aunque de otra marca. ¿Alguien que haya pasado de calibre 10-46 a 10-52 devErnie Ball que pueda aconsejarme, por favor?
Muchas gracias de antemano.
Subir
Pipo
#48 por Pipo el 09/11/2021
Puede ser una remesa defectuosa. A cualquier fábrica le puede pasar. De todos modos, a mí me da gustico no regalarle mi dinero a Jeff Bezos. Esto de la nueva economía es como Robin Hood pero al revés, que todos los pobres demos un poco para hacer a uno inmensamente rico.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo