Adiós, Ernie Ball

africatwin
#85 por africatwin el 10/11/2021
Soy el unico al que las NYXL no le gustan?

Las montó el luthier con la guitarra nueva porque funcionan muy bien con floyd, pero me parecieron un poco sonido de nilon, muy blanditas en los bendings bestias, como si costara llegar a la nota, pero sobretodo, sensacion de guitarra clasica y con poca pegada.

Desde entonces daddario normales EXL116.

Les doy otra oportunidad?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cochambro
#86 por Cochambro el 10/11/2021
#41 realmente no compras a Ernie Ball... lo de "Ernie ball store" sólo sale porque el producto está etiquetado con esa marca, nada más. Te haces la ilusión de estar comprando directamente al fabricante y no. Amazon compra a proveedores, no al fabricante, y estos proveedores pueden ser, desde tu suegra hasta un almacén de chinos, así que no te fíes de "vendido y enviado por amazon"

Al entrar en el enlace de Amazon https://amzn.to/3F3f0VL vemos lo de "Ernie ball store" y una porrada de votos positivos, y claro, como es Amazon nos fiamos, y además está vendido y enviado por Amazon... compra segura!

Ojo, un 3% de valoraciones negativas parecen pocas, pero sobre un total de 60810 valoraciones son 1805 valoraciones de 1 estrella. Ahora vete a ver esas valoraciones, y verás que son todas de músicos y sus impresiones sobre las cuerdas: https://www.amazon.es/product-reviews/B00CAV0TRQ/ref=acr_dp_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar

Te pego sólo los 5 primeros títulos de los comentarios:
- No parecen originales
- Producto apartentamente falso, ¡no lo compréis!
- Diría que son FALSAS
- No son originales
- Oxidadas no parecen originales

Y ojo, vendido y enviado por Amazon, por el motivo de antes: Amazon le compra al proveedor que le venda más barato, y si ese proveedor es un chino Aliexpress, pues será un chino de Aliexpress, y tendrán 12 cajas de cuerdas falsas en el almacén, entre otras 100 de cuerdas de verdad... si te toca, te jodes.

La solución es simple: no comprar productos específicos en tiendas "multitodo". Stringsfield envía muy rápido, tiene portes "no abusivos" y son de fiar, por poner un ejemplo nacional, y evitar a los alemanes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
7
Manuel
#87 por Manuel el 10/11/2021
Cochambro escribió:
Ojo, un 3% de valoraciones negativas parecen pocas, pero sobre un total de 60810 valoraciones son 1805 valoraciones de 1 estrella. Ahora vete a ver esas valoraciones, y verás que son todas de músicos y sus impresiones sobre las cuerdas: https://www.amazon.es/product-reviews/B00CAV0TRQ/ref=acr_dp_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar
Te pego sólo los 5 primeros títulos de los comentarios:
- No parecen originales
- Producto apartentamente falso, ¡no lo compréis!
- Diría que son FALSAS
- No son originales
- Oxidadas no parecen originales


Muy bien hecho el estudio, y se agradece.
O como dice aquel... "No sé, Ric..."
Subir
Moody
DR.S0NIC
#89 por DR.S0NIC el 10/11/2021
#87 Ric, los comentarios son del producto, pero puede haber sido vendido por distintos vendedores, lo que no es posible identificar en esa plataforma es quien vendió esas cuerdas falsas y quién las verdaderas.

#88 aparte de que no te puedes fiar no de las reseñas *****........
Subir
1
Manuel
#90 por Manuel el 10/11/2021
DR.SONIC escribió:
aparte de que no te puedes fiar no de las reseñas


Está claro que algunas reseñas de productos parecen falsas, en el tío tom, por ejemplo, una reseña "normal" suele decir que la guitarra le ha gustado, pero a menudo suele añadir alguna pequeña pega. Raramente los de las reseñas falsas tienen este detalle.

A mi me bombardean constantemente para que haga reseñas de cualquier cosa en la que haya hecho gasto, no sólo productos comprados por iNET, (sea amazon u otra empresa), sino entradas a conciertos, hoteles en los que he estado, viajes en avión...). Antes contestaba de vez en cuando, últimamente nunca porque ya es imposible, salvo cosas muy excepcionales, la ópera p. ej., o bien cuando alguna compañía aérea u hotel lo han hecho realmente mal, les coloco una reseña bastante expresiva de mis quejas.
Subir
Rubiolus
#91 por Rubiolus el 10/11/2021
Pues por curiosidad he estado mirando de D´Addario las criticas de 1 estrella y no parece que las criticas vengan de que son falsas.....
Subir
Salvatore
#92 por Salvatore el 10/11/2021
yo ocupo Ernieball 0,9 y 0 problemas.
Con otras marcas no puedon hacer bendings de 3 o 4 semitonos sin que la primera se rompa.
Subir
jjcale
#93 por jjcale el 10/11/2021
Yo dejé de comprarlas también, en mi caso quizá me vendieron Ernie Ball falsas, se las compraba a un vendedor de Utah por cajas en ebay hace bastantes años, y resulta que algunas venían defectuosas y rompían fácilmente, con surcos como de óxido en muchos puntos, yo de aquella no sabía lo que sucedía, algún concierto arruinado por culpa de ello, hasta que posteriormente me acabé dando cuenta que esas cuerdas estaban mal, una experiencia bastante lamentable la verdad, suficiente para no comprarlas nunca más en la vida, fueran falsas o no.
Subir
kodro2
#94 por kodro2 el 10/11/2021
Yo sigo con Ernie Ball. Y mas desde que sacan las Turbo Slinky. Mi calibre soñado sin hacer cosas raras. Me suenan bien y me duran bastante. Nunca compraria cuerdas en Amazon. Uuuuu. Que peligro.
Subir
jemaro
#95 por jemaro el 10/11/2021
También dejé de comprarlas en Amazon por lo mismo que comentáis, algun juego vino oxidado
Sigo con las 09 del paquete rosa de ernie ball, me siguen gustando mucho
Si que es verdad que dura poco esa sensación de nuevas recién puestas que me chiflan, pero es lo que hay...
Me pica la curiosidad de probar el calibre 9,5/44 ya que las 010 se me hacen duras con la Strato, no es un calibre híbrido, es el intermedio entre el 09 y el 010.
Subir
nacho_v
#96 por nacho_v el 10/11/2021
Habría que preguntarle al tecnico de eric clapton donde compra las cuerdas :D minuto 4:





Yo usaba d'addario hasta que se me dio por probar otros, y al final me quede con earnie ball y nunca he tenido un problema con ellas. En acustica sigo con d'addario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-11-10-18-26-33-229_com.google.android.youtube.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo