¿Adiós a los amplis?

Tonyguitar
#97 por Tonyguitar el 01/09/2020
Samelix escribió:
A finales de los 80 primeros de los 90 surgió la revolución de las pedaleras multiefectos.


recuerdo esa epoca perfectamente, yo ahi empezaba a tocar y todo el mundo queria un aparato de estos, los pedales de efectos eran caros y esto era una solucion todo en uno, aparte de que al principio la gente no se daba cuenta o no le daba importancia a que sacrificaban el sonido de su guitarra a cambio de llevar un todo en uno.

korg, zoom y otras marcas hicieron verdaderos multiefectos con un sonido horrible, no solo sonaban a plastico, el sonido salia comprimido, sin pegada, sin cuerpo, sin brillo y unos agudos recortados muy feos, digitech parecia que era el futuro y mira tu para lo que se quedo.


El primer multiefectos que yo recuerdo haber oido que sonaba decente era el pod 2.0, aquello fue un gran salto, a partir de ahi han salido muchas cosas y unas han dado mas el pego y otras menos, si que es verdad que hoy en dia oyes un multiefectos actual en una grabacion y suena a gloria, otra cosa es que lo pruebes tu solo en tu casa tranquilamente sin una banda de por medio, ahi es donde mas se notan las diferencias y como no, lo mas dificil de emular los sonidos chunch como dijo roberto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Roberto
#98 por Roberto el 01/09/2020
#82 las PlayStation 1 ya empiezan a valer pasta y algunos de sus juegos ni digamos.
Los emuladores digitales ni eso serán.
Subir
1
Samelix
#99 por Samelix el 01/09/2020
#97 Sí, el Pod fue una revolución también. Mucho más consistente, por supuesto.
Yo tuve el Pod 2 en casa. Comparado con mi combito Valvestate de 15 w era una pasada como sonaba, hasta que me di cuenta de que todas mis guitarras sonaban igual.
Cuando las llevaba al local y tocaba con el equipo de válvulas (casualmente con un previo Digitech) cada una tenía su propio timbre y era muy distinto usar una con buenas pastillas que con unas malas.
Al final compré un previo de válvulas para casa.
Subir
2
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 01/09/2020
#99 Si que es verdad, de hecho los multiefectos tenian todos la particularidad de que sonaban igual con una guitarra talmus que con una gibson de un millon de pesetas jeje.

Habia uno en especial bastante horrible:
Subir
1
Sietesiete
#101 por Sietesiete el 01/09/2020
#100

Mítico. En ese canal de utube suena todo lo digital viejuno suena horrible, mucho peor de lo que sonaba, más allá de que la memoria nos pueda jugar una mala pasada, creo yo

Yo también recuerdo esos años. Cuando empezaba a tocar la única gente que tenía equipo, por lo menos lo que yo conocí, eran los orquesteros y abundaba el "jevitrón" frustado con el repertorio de la orquesta, pero que tenía tal pastón metido en equipo que nos parecía alucinante. Mucho rack y se estilaban más los previos + etapa y pantallaca. Los combos valvulares que eran rara avis.
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 01/09/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Yo también recuerdo esos años. Cuando empezaba a tocar la única gente que tenía equipo, por lo menos lo que yo conocí, eran los orquesteros y abundaba el "jevitrón" frustado con el repertorio de la orquesta, pero que tenía tal pastón metido en equipo que nos parecía alucinante. Mucho rack y se estilaban más los previos + etapa y pantallaca. Los combos valvulares que eran rara avis


jajajajajaja, yo me acuerdo que me compre mi guitarra en el año 90 o asi creo, aunque ya tocaba desde uno o dos años antes con una guitarra clasica o guitarras electricas que me dejaba algun amigo.

No veas como flipaba con las orquestas, es verdad que eran los que tenian buen equipo y se pegaban buenos caprichos.

Me acuerdo como anecdota curiosa de ver el roland jazz chorus 120 como el ampli que todos queriamos tener en el año 89 o asi, luego en el 90 salio el valvestate y ya nadie queria los jazz chorus 120, todos a por el marshall, hablo de esa peña de las orquestas que manejaba pasta, yo no tenia ni un duro, la guitarra la enchufaba a un radio cassette que no le fucionaba lo de las cintas, el cassette a toda voz distorsionaba y esa era la distorsion y a tocar canciones de kortatu y la polla records, que recuerdos.

Y bueno, vender los pedales MXR y boss por cuatro duros para pillar un zoom o un korg multiefectos de esos malos.

Si que es verdad lo que dices de ese canal, yo recuerdo el zoom ese que no sonaba tan mal como en el video.
Subir
Sietesiete
#103 por Sietesiete el 01/09/2020
Ya te digo, yo me he visto unos cuantos de ese canal y es desolador. Tan mal no sonaban. Y había alguno con la sección OD/dist analógica. Ahora, los presets de fábrica eran infumables y lo siguen siendo en muchos cacharros de estos

Y sí los orquesteros era de hacerles un monumento, -las tiendas sobre todo- que vivían para tocarse una de Europe o de Scorpions en la plaza de un pueblo, después de una hora de pasodobles y otra de pachanga "hardcore" tipo tractor amarillo, inhumanos... y luego no les cabía ni la mitad de lo que llevaban con la orquesta para ensayar con su banda en un trastero con hueveras
Subir
Tonyguitar
#104 por Tonyguitar el 02/09/2020
Antes el que tenia una fender o un ampli de marca de 100w era el puto amo, y eran los musicos de paquito el chocolatero si, jeje.
Subir
sevidoe Baneado
#105 por sevidoe el 02/09/2020
Yo caí en los 90 con las pedaleras digitales. Una Digitech RP6. Horrorosa. La estampé contra el suelo de frustración. También he tenido una Digitech de voz y lo mismo. No son para mí. Dame amplis y pedales y sonido analógico. Mucho menú, muchas opciones y poco tocar.
No dudo de la calidad de lo nuevo, no lo he probado pero prefiero algo simple y que no requiera una pantalla, un menú... Y cuanto más viejo soy, peor.
Subir
2
rockblaster
#106 por rockblaster el 02/09/2020
#100

Jejeje, yo llegué a grabar con uno de esos... :D
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#107 por Tom Tom Tombola el 02/09/2020
Se están llegando a realizar pruebas de equipo sobre Kempers....que es emulación digital de amplificadores y diferentes configuraciones, que irremediablemente no va a distinguir a grandes rasgos los detalles más significativos (y además los más carismáticos y finos al oído) de la construcción y voz de una guitarra eléctrica.

Tiene sentido una comparación de pastillas utilizando un emulador? En serio?



Cuando hablamos de que los tiempos están cambiando, a qué nos referimos? a la degeneración de un arte y su sustitución por lo que el youtuberismo dicte? Los efectos de los guitarristas criados en serie se están mostrando ahora, sin duda.
Subir
M&C
#108 por M&C el 02/09/2020
a mi me costaria decirle adios a mi valvestate, he probado el tema digital, y es super comodo, pero no va conmigo :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo