¿Adiós a los amplis?

M&C
#109 por M&C el 02/09/2020
#107 wtf!!
Subir
O2O
#110 por O2O el 02/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Tiene sentido una comparación de pastillas utilizando un emulador? En serio?


Para que una máquina como el Kemper o cualquier otro emulador suene de una determinada manera, primero tiene que "aprender" cómo suena una combinación de guitarra/pastilla/amplificador, etc para poder replicarlo.

Si no lo ha podido aprender, la máquina lo que hará es una suposición de cómo sonaría a partir de lo que ha aprendido de componentes lo más cercanos posible a esa combinación y que así se los haya identificado como tales su programador.

¿Tiene sentido hacer esto para saber cómo sonarían las pastillas con el amplificador al que emula? No, ninguno
¿Tiene sentido hacer esto para saber cómo sonarían las pastillas con un Kemper, con el preset X o Y? Es el único sentido que tiene.

En el fondo los emuladores ya son en sí un sistema de amplificación disponible en el mercado, como lo es cualquier amplificador no emulador. Por tanto en cierta manera sí tiene sentido mostrar como sonarían dos pastillas diferentes a una audiencia numerosa que probablemente utilice ese sistema de amplificación. Si lo piensas bien, tampoco van a sonar igual esas pastillas en un Fender Hot Rod, que en un Soldano SLO, o en un H&K Tubemaister, por tanto con cualquier sistema de amplificación esa comparativa nunca sería concluyente para el total de la audiencia.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#111 por Tom Tom Tombola el 02/09/2020
#110

No estoy de acuerdo.

Una prueba sobre un ampli de un determinado circuito básico ( en el que se basan a su vez un buen número de modelos) siempre va ser mucho más concluyente y apropiada que una prueba en la que directamente si no tienes los presets, ajustes, etc, etc, del tipo del video no vale para nada. Vamos, la fiabilidad será muy, muy relativa. Puedes hacer aprender un tono x al chisme con cualquier pastilla y guitarra, por el bafle va a salir lo que tu le moldees.

Hablo de gente que tenga un mínimo de oído y condiciones musicales, si no es evidente que da lo mismo 8 que 80.

Si la prueba no se basa en tu circuito de ampli, basta con que se testeen tonos con poca saturación para hacerte una idea bastante aproximada de como funcionaria en tu equipo, siempre que como indiqué más arriba el oído funcione con una mínima discriminación y criterio.

Mientras un equipo "aprende" no se qué que dices, al de al lado se le pasan las migas.

Vamos que no me opongo para nada a la nueva tecnología, pero hay cosas que sencillamente rayan el ridículo.
La emulación tiene su nicho y utilidad, ahora..... los que se empeñan en dar por muerto al ampli, el tema este de probar con Kempers, etc.
Separemos por favor las opciones de manera racional.
Subir
O2O
#112 por O2O el 02/09/2020
#111

No he acabado de entender en lo que no estas de acuerdo, pero entiendo que es un problema mío.

En cualquier caso, tu no eres usuario de Kemper, por tanto, es normal que esta prueba te parezca absurda. No se lo parecerá tanto a quien tenga esos presets y le hagan esa prueba.

Ninguna prueba de las que se ven en Youtube puede ser concluyente, porque no puede replicar cada caso particular. Pueden dar una orientación, pero luego en tu equipo... Ahora si la prueba está hecha con tu mismo equipo, la cosa cambia. Si tu tienes un Kemper y te hacen esa prueba con unos determinados presets, es más fácil replicar si tienes un Kemper esos sonidos del vídeo que si la prueba fuera con un valvular aun teniendo tu el mismo. Por tanto, a mi no me parece inútil del todo. Obviamente no todo sirve para todo el mundo, por eso hay variedad de opciones, para poder llegar al máximo número de posibles usuarios.

A lo que voy, es que lo que para mi puede ser una prueba absurda o sin criterio, no significa que no pueda ser útil para otro.

Esto seguro que mucho guitarrista que toca con el POD en su habitación, le puede ser útil una comparación de pastillas y así decidir cual le van a sonar mejor para sus condiciones. A mi que toco con valvulares me puede resultar absurda la comparativa, pero entiendo que pueda ser útil para el usuario del POD o similares, yo no lo veo ridículo, no todo el mundo toca con valvulares.
Subir
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 02/09/2020
Para probar unas pastillas lo suyo es un amplificador de guitarra, no hace falta que sea de valvulas, pero que sea un amplifiador analogico, los multiefectos enmascaran mucho el sonido de la guitarra incluso los mas buenos.
Subir
Círculodequintas
#114 por Círculodequintas el 02/09/2020
Los Kemper , Axe y demás, son los que tratan de replicar los amplis y no al revés.

Ya que son la referencia, lo suyo es probar cosas con los modelos reales, no con sucedáneos más o menos afortunados.

Tampoco entiendo tanto debate. Todas estas actualizaciones, productos nuevos y demás reconocen de forma implícita que no están a la altura del sonido real. Por eso continúan en perpetuo desarrollo.

Y no hay que demonizarlos por ello. Se asume. Luego se les intenta sacar el máximo partido y ya está. A esperar la siguiente actualización y mejora. Llevan así desde los 80. Son herramientas.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#115 por Tom Tom Tombola el 02/09/2020
#112

Esas pruebas son perfectamente absurdas porque es perfectamente indiferente qué pastillas lleva la guitarra, ya que a un sistema de emulación se la repampinfla, básicamente.

Va a producir un sonido artificial desde el primer milisegundo, y por el bafle te va a salir el resultado de combinar presets con otros ajustes que el cacharro va memorizando.

Me gusta ser racional cuando la ocasión lo merece, cuando se trata de delimitar dos posiciones en conflicto.
Hay que tener muy presente que los emuladores lo que hacen es emular equipo físico analógico y no se puede construir un argumentario contra esta realidad. Si somos plenamente consciente de esto, estoy seguro que las posiciones se acercarán más.
Subir
surkaster
#116 por surkaster el 02/09/2020
#115 o sea que, da igual con que guitarra toques que sonará igual?.....no se si lo entiendo bien....pero me parece muy extraño.
Subir
3
O2O
#117 por O2O el 02/09/2020
En un Kemper o incluso un emulador más modesto, se notan las diferencias entre pastillas. De una manera diferente a la que se notan en un valvular, y que quizás son menos los matices que se noten, vale, pero a no ser que sea un emulador muy muy básico y malo, hay cosas que se notan.

No sé, no creo que esté diciendo nada que no sea facilmente contrastable. A mi me parece genial que prueben las pastillas con lo que quieran. Si son cosas que cualquiera puede tener porque no hacerles una prueba con ello. Luego cada uno juzgue si le es válido.
Subir
3
Sietesiete
#118 por Sietesiete el 02/09/2020
Claro que se nota, igual que la altura a las que las lleves, el calibre o tipo de cuerdas que uses. Que eso no refleje cómo suenan en un ampli X, pues es otra historia

Es más, con un perfil X en el kemper directo las variables que tienes que descontar son básicamente la compresión de utube y los monitores/cascos por donde escuches la comparativa

Para quien tenga un kemper con ese perfil concreto le puede servir tanto o más que microfoneando un ampli que no es el suyo -aunque pueda tener uno igual o de la misma "familia", pero con otro altavoz o con más tralla-, porque empiezas a sumar variables: micro o micros, distancia, el previo del micro, lo que se filtre de ambiente, etc
Subir
Toni
#119 por Toni el 02/09/2020
Mirad por poner un ejemplo.
El equipo de Javi Vela, guitarrista de seguridad social,una banda profesional nacional con una larga trayectoria que todos conocemos.
Equipo de directo de 2019.


Resumiendo .
Combo a válvulas microfoneando y una pedalboard que incluso lleva como se puede ver algun pedal chino de los que muchos tenemos para andar por casa.
La reflexión que os doy.
Que demonios de equipo sotisficado de ultima generación necesitais para sonar bien.
No será que lo que falla es otra cosa?
Que lo que se trata es de replicar en digital, pues tienes que perder horas y horas probando presets configuraciones etc etc
Con lo sencillo que es poner un micro a la mesa y listo!!!
Pero vaya cada cada uno que se complique cómo quiera.
Dios me libre de decirle a la gente lo
que tiene que hacer.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#120 por Tom Tom Tombola el 02/09/2020
#116
No exactamente igual, pero como emuladores digitales que son, puedes enmascarar la guitarra de origen al punto de no distinguirla en absoluto.

Vi a los Secretos (no soy un fan, pero en las Fiestas del pueblo pues...), que ahora tocan con estos chismes y aparte de que la diferencia de sonido estaba ahí bien presente respecto un par de veces anteriores que los vi, la strato del solista no sonaba a strato de ninguna manera, tiraba mucho más a humbucker/semihollow por decir algo.

Pero es que los que tocaron antes, versiones rock hits, también con emuladores...bufffffffff.. un sonido.. bueno, como sin personaludad, ahí tirando a algo entre lespaul y Marshall, pero tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo