¿Adiós a los amplis?

usainzg
#229 por usainzg el 08/09/2020
#228 añado también la de Fractal... https://www.fractalaudio.com/artists/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#230 por Manuel el 08/09/2020
Alguien preguntaba por discos grabados con emulador
https://www.kemper-amps.com/discography
Me parece muy interesante. Ya me habían comentado que en estudios ya es algo normal tener un emulador.
Subir
3
usainzg
#231 por usainzg el 08/09/2020
#230 gracias por el aporte, Reverence de Parkway Drive es uno de mis discos favoritos de 2018, interesante que esté grabado con el Kemper :bebemucho:
Subir
rockblaster
#232 por rockblaster el 08/09/2020
Es curioso que todos los discos donde se ha usado el Kemper son de metal. Precisamente en guitarras muy distorsionadas y procesadas es donde mejor brillan los emuladores digitales. Ojo, que a mi me gustan ambos mundos, pero la evidencia no deja lugar a dudas. Buscad cualquier demo de emuladores digitales y el 95% serán metaleros, hijos de satán.

Por cierto, gracias al link del Kemper que habéis puesto he conocido a este grupo Pineapple Thief hace 5 minutos (era el único que no tenía un demonio o una blasfemia en la portada y me dio curiosidad) y me está gustando un montón aunque es al que peor le suenan las guitarras.

Tampoco creo que por el hecho que salgan en la página de Kemper sean discos grabados con el Kemper, son artistan que lo usan, hay muchos artistas que, dependiendo del contexto, usan una cosa u otra.

Lo mismo pasa con el Fractal, sale Steve Vai y Petrucci, uno de estos dos lo vi en una entrevista que decía que usaba Fractal solo para efectos y para amplis, pues, amplis de verdad. Estos artistas también muchas veces usan estos emuladores como backup, también le he visto en más de una ocasión.

Algun día espero tener la pasta para hacerme con un Kemper, es el que más me atrae.

Era solo por matizar...
Subir
1
Vintagero2003
#233 por Vintagero2003 el 08/09/2020
Edito para comentar todo:

rockblaster escribió:
Es curioso que todos los discos donde se ha usado el Kemper son de metal. Precisamente en guitarras muy distorsionadas y procesadas es donde mejor brillan los emuladores digitales. Ojo, que a mi me gustan ambos mundos, pero la evidencia no deja lugar a dudas. Buscad cualquier demo de emuladores digitales y el 95% serán metaleros, hijos de satán.


En realidad es al revés: resulta muy complicado sonar nítido con guitarras de metal usando sólo un ampli de válvulas, gracias a los digitales se puede sonar muuy bestia y a la vez controlado y/o con dinámica. Para sonidos más limpios valen cualquiera de los dos. :bien:

rockblaster escribió:
Tampoco creo que por el hecho que salgan en la página de Kemper sean discos grabados con el Kemper, son artistan que lo usan, hay muchos artistas que, dependiendo del contexto, usan una cosa u otra.


Y a lo mejor algunos de esos grupos que van de "auténticos" usan tecnología "prohibida" sin decirle nada a nadie, vete a saber... :mrgreen:


Un saludo.
Subir
rockblaster
#234 por rockblaster el 08/09/2020
#233

Pues sí, de todo habrá, supongo...
Subir
Kurzleader
#235 por Kurzleader el 09/09/2020
En 2013 Harem Scarem por temas de copyright regrabó su album de 1992 Mood Swings, Pete Lesperance grabó el álbum integro con Axe Fx II
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#236 por Tom Tom Tombola el 09/09/2020
#227
Para nada entiendo que sea una contestación tan fuera de tono como propones. En absoluto, ni desde luego era mi intención.
Subir
surkaster
#237 por surkaster el 09/09/2020
Vintagero2003 escribió:
Ojo, que a mi me gustan ambos mundos, pero la evidencia no deja lugar a dudas. Buscad cualquier demo de emuladores digitales y el 95% serán metaleros, hijos de satán.


En realidad es al revés: resulta muy complicado sonar nítido con guitarras de metal usando sólo un ampli de válvulas, gracias a los digitales se puede sonar muuy bestia y a la vez controlado y/o con dinámica. Para sonidos más limpios valen cualquiera de los dos.


Como al revés? No habéis dicho lo mismo? Y tenemos grupos nítidos con estos cacharros?

La demo que más me ha gustado ha sido la de Tony waka, los primeros sonidos moolan mucho.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#238 por Tom Tom Tombola el 09/09/2020
Vintagero2003 escribió:
En realidad es al revés: resulta muy complicado sonar nítido con guitarras de metal usando sólo un ampli de válvulas, gracias a los digitales se puede sonar muuy bestia y a la vez controlado y/o con dinámica.


Aquí coincido contigo en el aspecto de que según que metal, hablo del que es más comprimido y de ganacias extremas, es mucho más fácil el camino con simuladores.

Ahora bien, un buen equipo y buenos profesionales de estudio, te van a grabar de manera estratosférica a traves de amplis por muy cargados que estén. Seguro al 100%.

Y después hay otro tipo de metal, por ejemplo Mastodon, que de hecho perderían su idiosincrasia si su sonido no se basara en amplificadores.

Solo digo: los emuladores son emuladores, emulan, por tanto en sonido es física y filosóficamente imposible superar lo que imitan.
Y en segundo lugar, si es la elección de la gente, me parece bien, pero que mientras tanto espero ver que realmente se utilicen para grabar los discos del año, esos discos que después influencian a los demás guitarristas y bandas.
Digo que no estamos en ese punto todavía, para hablar según que cosas y argumentos. Y si llega, pues nada. Vaya problema.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#239 por Tom Tom Tombola el 09/09/2020
#235

Tengo entendido que lo hicieron así por las prisas y la economía de medios, según una entrevista, por falta de recursos.
Subir
Vintagero2003
#240 por Vintagero2003 el 09/09/2020
surkaster escribió:
Como al revés? No habéis dicho lo mismo? Y tenemos grupos nítidos con estos cacharros?


Me explicado mal, quería decir que esos grupos buscan el sonido digital directamente y no al revés. A veces escribo muy rápido. :mrgreen:

Un grupo de más "limpios": U2, por ejemplo.

Tom Tom Tombola escribió:
Ahora bien, un buen equipo y buenos profesionales de estudio, te van a grabar de manera estratosférica a traves de amplis por muy cargados que estén. Seguro al 100%.


Puede ser, pero ¿Para qué? Si tienes las herramientas, ¿Por qué complicarte la vida?

No hace falta que ahora mismo todo el mundo deje de grabar o tocar con amplis, sólo hace falta que las opciones analógica o digital se vean como opciones diferentes y no "lo bueno y lo malo".

Tom Tom Tombola escribió:
Solo digo: los emuladores son emuladores, emulan, por tanto en sonido es física y filosóficamente imposible superar lo que imitan.


Emulan el comportamiento, no imitan los sonidos (ahí la excepción es el Kemper, que copia literalmente un sonido que le llega).

Por eso el Axe, por ejemplo, tiene sonidos propios de amplis que no existen. O por eso puedo conseguir sonidos casi imposibles de otra manera (por infraestructura, recursos, condiciones, etc.).

Es un tema de lenguaje: si te fijas, los Marshall emulaban el comportamiento de los Fender de la época, los Soldano emulaban a los Marshall modificados por Mike Soldano, los ahora famosos 5150 eran copias del Marshall de Van Halen, y así prácticamente todas las marcas hasta ahora. Y no creo que nadie diga: "Un Soldano nunca sonará tan bien como un Marshall de verdad"... :mrgreen:

Tom Tom Tombola escribió:
Tengo entendido que lo hicieron así por las prisas y la economía de medios, según una entrevista, por falta de recursos.


Parece que tuvieran que pedir perdón por usarlos, madre mía... :oops:


Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo