¿Adiós a los amplis?

Manuel
#253 por Manuel el 09/09/2020
Vintagero2003 escribió:
jajajaja :mrgreen:


Mientras nos lo sigamos tomando con humor...


Eso siempre, que esto es un foro no una trinchera y hablamos de guitarras, no de nada importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pep frias
#254 por pep frias el 09/09/2020
#249 El alma no es ningún invento religioso. El alma es un concepto filosófico. El alma és la vida que "anima" un cuerpo. Un cuerpo muerto sigue siendo un cuerpo pero su "alma" se ha esfumado. Cualquier sistema de amplificación adquiere vida cuando alguien pone el alma y aquella se manifiesta.

Las experiencias de cada uno de nosotros son subjetivas y es imposible transmitirlas. Nadie debería cuestionar lo que otro siente.

Yo me he pasado a transistores tras 15 años con válvulas (Brunetti) y soy completamente feliz. Nadie tiene nada que decir de eso.

Las emulaciones de calidad no las he probado ni creo que lo haga. La inversión de tiempo y esfuerzo que supondría me desincentiva.
Subir
1
Toni
#255 por Toni el 09/09/2020
#249 Existe no es un invento.
Pero eso ya es otro tema .
Subir
Círculodequintas
#256 por Círculodequintas el 09/09/2020
#244

Decir ( escribir más bien ) lo que querías decir.
Subir
Toni
#257 por Toni el 09/09/2020
#256 Pues ya está escrito.
Post 241.
Subir
Vintagero2003
#258 por Vintagero2003 el 09/09/2020
pep frias escribió:
Las experiencias de cada uno de nosotros son subjetivas y es imposible transmitirlas. Nadie debería cuestionar lo que otro siente.

100% de acuerdo.

pep frias escribió:
Las emulaciones de calidad no las he probado ni creo que lo haga. La inversión de tiempo y esfuerzo que supondría me desincentiva.

Totalmente respetable. :bien:

pep frias escribió:
El alma no es ningún invento religioso. El alma es un concepto filosófico. El alma és la vida que "anima" un cuerpo. Un cuerpo muerto sigue siendo un cuerpo pero su "alma" se ha esfumado. Cualquier sistema de amplificación adquiere vida cuando alguien pone el alma y aquella se manifiesta.

Muy poético, y vale para cualquier formato, incluso un disco ya grabado. Pero entonces no le puedes "quitar el alma" a unos sí y a otros no, porque el "alma" no viene de ellos, la pone el que los toca. ;)

Toni escribió:
Existe no es un invento.
Pero eso ya es otro tema .

Sí mejor, porque entonces sí que no salimos nunca. :mrgreen:
Si queréis podemos entender el "alma" en este contexto como lo que ha dicho pep frias, no como "El Alma". :bien:


Un saludo.
Subir
Toni
#259 por Toni el 09/09/2020
Yo entiendo las dos pero como esto es uun foro de guitarra me quedo con la de Pep Frias.
Subir
1
Vintagero2003
#260 por Vintagero2003 el 09/09/2020
#259
Era para que todos tuviéramos la misma definición en mente y no hubiera malentendidos. ;)


Un saludo.
Subir
surkaster
#261 por surkaster el 09/09/2020
Yo quiero mi ampli detrás, un poco ladeado. Me da igual de donde venga, pero si necesito dar tres pasos y subirme el volumen, grabes, o distor, subirmelo, raka, a golpe de mano.

Quiero poder entrar en mi chorro cuando me apetezca fliparlo.

Quiero poder salir de mi chorro cuando quiera cantar y escucharme mejor. (si sale todo por mi monitor, no me gusta)

Quiero hacerlo, quiero tener mis púas de repuesto encima del ampli, mis birras, y todo lo que pueda, cuanto menos me agache mejor que la panza me deja en mal lugar así como la hucha.

Quiero....

Y dirá alguien:

Pues te llavas un ffr de esos, entonces, donde coño esta la ventaja? vamos a partir de que suena igual, donde coño esta la ventaja?, que más me da si mi ampli pesa 30 o 15 kilos, es lo mismo, si pesa 15 lo subo solo, y si pesa 30 lo subo a medias....

No, es que el chivato te lo ponen, ya y luego mirando al técnico (si hay de monitores) para que te suba, como sea el de PA ya la has liado, para cuando te vea levantar la mano, si es que él levanta la cabeza, o tienes que tener al rodi a su lado para que le avise. Vete tu a un bar o a un escenario pequeño donde compartes envío y que te saquen tu guitarra más alta, claro, le molestas al de al lado.....

O sea, sirven o para ensayar en casa, o si te llevas tu pantalla ffr y ampli, o si vas a un escenario tope gama (para que os entendamos). Entonces, me quedo con mi ampli, mi poder de ajustarlo sobre la marcha según me de y estar a gusto, que es lo más importante para disfrutar, tú, y el oyente.

Eso sí, un helix de esos pequeños ya me hace.

Un saludo.
Subir
Vintagero2003
#262 por Vintagero2003 el 09/09/2020
#261
Totalmente respetable, al final son las experiencias de cada uno. ;) :bien:

Yo te cuento la mía: soy un obseso de sonar bien. Me jode mogollón currarme un sonido de puta madre para que luego venga un técnico (os quiero chicos :oops2: :mrgreen: ) y se cargue mi trabajo previo, así que voy y le digo: "mira, me traes un par de cables canon aquí y ya está". Luego si quiere que juegue con el volumen general, pero la EQ o la reverb o lo que sea se los meten donde les quepan.

El "chorro" como dices tú me lo da mi monitor (es de gama alta): si me apetece lo llevo propio y si no me fío de los monitores de escenario, que seguro que no va sonar 100% a mi gusto pero me apaño. Porque lo importante para mí, cuando toco en directo, es que el público lo escuche lo mejor posible. Para oírme sólo yo ya tengo los ensayos.

Mi ex-grupo (Motel Lazarus) llevábamos todo por línea (menos la batería, claro), e íbamos bajo, 2 guitarras, teclado, acústica y voz. Los técnicos nos hacían la ola cuando llegábamos y nos daban las gracias al terminar (ya me entendéis, lo de la ola no era literal), y los otros grupos se cabreaban con ellos porque nosotros sonábamos mucho mejor (llegaron a quejarse en un concurso de bandas porque decían que hacíamos trampa). :mrgreen: Nunca he tenido que retocar mis sonidos (si acaso ajustar la EQ general en algún caso y siempre en la prueba de sonido).

Todo eso hubiera sido imposible si hubiéramos tenido que depender de que nos pusieran bien los micros enfrente de los amplis.

Y en los ensayos, al ir por línea igual, todos nos oíamos perfectamente (de hecho llegamos a prepararnos monitorajes a medida con in-ears), ya no teníamos que oír los estruendos de los demás, podíamos grabar los ensayos y escucharlos otro día, etc.

Cuando se separo la banda (los hijos, ya sábeis :rolleyes: ) no tuve que comprarme ni cambiar nada: me puse el equipo en el estudio y a grabar mis cosas. Y el día que quedo a tocar con otros tengo la flexibilidad que quiero.

¿Quiere ésto decir que los amplis de válvulas son una mierda? En absoluto, me encantan. ¿Se podría hacer lo mismo con válvulas? Pues a lo mejor sí, y comprendo esa sensación que decís cuando los toco. Pero también me gusta cuando salgo de un bolo y la gente me dice que hemos sonado como en el disco, y no tener que depender de complicaciones externas. :bien: :hola:

Para mí, los amplis son un engorro y cada vez los uso menos. Pero no me legitima para decirle a nadie que haga como yo, ni me burlo de los que los llevan. Y del mismo modo, me jode cuando me lo hacen a mí (cada vez menos, afortunadamente).

Un saludo.
Subir
1
surkaster
#263 por surkaster el 09/09/2020
Vintagero2003 escribió:
Luego si quiere que juegue con el volumen general, pero la EQ o la reverb o lo que sea se los meten donde les quepan.


ahí difiero, depende de la sala, la plaza, el escenario, el edificio que tengas delante, al lado, la reverb y la eq hay que tocarlas. Aunque ya lo dices luego
Vintagero2003 escribió:
Nunca me ha tocado tener que tocar mis sonidos (si acaso retocar la EQ general en algún caso y siempre en la prueba de sonido).


Vintagero2003 escribió:
El "chorro" como dices tú me lo da mi monitor (es de gama alta): si me apetece lo llevo propio


Ese es el tema, que al final te ahorras la pedalera, no el ampli..como se vende muchas veces....

Por lo demás de acuerdo, y claro, nosotros hemos intentado ensayar así, con pedalera a tarjeta y plugins....y al final, es que no es lo mismo, pero todo es acostumbrarse.

Y los amplis, no se que decirte, cuando cnhufo el bogner shiva, sin pedales, dices ouuuu yeahhhh esto si que suena.
Subir
Wurli
#264 por Wurli el 09/09/2020
#262 Amen, pues imagínate si tocas guitarra, bajo, piano rhodes/wurli y órgano Hammond, para mi lo digital es una bendición, conservaré lo analógico en el estudio, pero no creo que salgan nunca de allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo