¿Adiós a los amplis?

vicalt93
#1 por vicalt93 el 28/08/2020
Muchos me váis a matar, alguna vez ya he encendido a la gente con este tema...jejeje

Me da la sensación de que poco a poco los multiefectos van dando pasos y los amplis ya los ven por el retrovisor.

Me da la sensación de que la industria de los amplis no avanza ni inova, por eso os presento mi top 5 de pedaleras multiefectos



Qué opináis vosotros?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 28/08/2020
Voy a ser reincidente... A mí desde que compré el Strymon Iridium se me cayeron los huevos al suelo.... Siempre fui de los de rebobinar cintas de cassette con un boli BIC, puro analógico, y firme hater de lo digital... Siempre llevé mi memory man de los años 90, mi holygrail... Pues fue probar los Strymon y todo cambió, empecé con El Capistan y sustituyó al Memory Man, luego el bluesky al holygrail y por último compre el strymon Iridium y reventó con mi peavey classic 30 que utilizaba para tocar en casa y algunos ensayos (para directo nada me cambia mi Dr.Z Remedy) pero cuidado con el Iridium, ahora ensayo siempre con él y en casa también, y no me importaría tocar en directo con el.
Subir
2
Pink
#3 por Pink el 28/08/2020
Me da la misma sensación que el hilo cíclico de "Ya no se venden / tocan guitarras". No soy hater, apoyo el progreso tecnológico, utilizo lo digital en mi favor si lo necesito, pero de momento a mi déjame un ampli. Con lamparitas.
Subir
4
daniguner
#4 por daniguner el 28/08/2020
Me siento cómodo ahora con la gigboard que tengo pero en el futuro valvulas y pedales análogos no faltaran, pero la comodidad de una pedalera digital es un plus muy bueno, encender y tocar y te lo llevas a donde quieras en una mochila.
Subir
Manu
#5 por Manu el 28/08/2020
Como un buen Ampli a valvulas no hay nada ,y el día que un cacharro digital suene mejor que un buen Ampli Valvular yo cuelgo las botas.
Subir
2
-rich-
#6 por -rich- el 29/08/2020
Un Electroharmonix Soulfood y un Mooer Radar... Así saco mi tono base en el último año.


Pero no hay que olvidar que se tiene que amplificar de alguna forma... Por ejemplo con monitores y/o PA (mi caso).
Subir
1
trunk
#7 por trunk el 29/08/2020
Pesan un carajo, son delicados y pueden sonar demasiado alto... Pero siempre vuelvo a un ampli a válvulas bien calentito
Subir
2
Santi
#8 por Santi el 29/08/2020
Para mi no hay como un buen multiefectos emulador de amplis para tener en casa. Te olvidas de pedales,cables ,de un ampli para cada cosa , espacio . Variedad de sonidos .Bajas el volumen y 0 problemas.
No sonaran igual pero a volumen de dormitorio no creo que se note mucho la diferencia.
Aunque lo ideal sería tener de todo claro.
Subir
1
daniguner
#9 por daniguner el 29/08/2020
#8 pienso igual tio, para un local de ensayo con un grupo tendría mi ampli valvular y mi set de pedales sin duda me sigue flipando ese sonido valvular a alto volumen.
pero para casa yo que le suelo darle un poco antes de dormir una pedalera es ideal, me pongo mis cascos y a volar si es la hora de la siesta igual, si es por la tarde y me siento más alegre al monitor, para grabar un lujo, me pongo mi backs pistas de acompañamiento looper metrónomo, nada de cables encender y tocar si me voy con unos amigos a una mochila y en patienete jeje, mi 2x12 con el cabezal valvular más la Warwick con los pedales el cableado más la guitarra es un tramite, a volumen doméstico me sale más rentable una pedalera, para un grupo ya es otra historia para mi.
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 29/08/2020
Creo que tienes mucha razón. Hoy en dia, con pisos más pequeños, la mayoría optamos también por ordenadores portátiles por su tamaño. No está el patio para meter un ampli del tamaño de una lavadora en casa, así que creo que es una fantástica solución para muchos.

Cada cual que disfrute de sus cacharros como guste y como la vida se lo permita.

Solo por esa camiseta es que tienes razón fijo :brindis:
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 29/08/2020
Algo anacrónico prácticamente extinguido, un tanto frágil, que ocupaba mucho y pesaba como una cadena perpetua cuando te tocaba moverlos en una mudanza. Los discos de vinilo.

De no quererlos nadie y verlos en la basura o en rastros a precios testimoniales a ocupar de nuevo los lineales de las tiendasy alcanzar buenos niveles de ventas.

Se ven mejor, se sienten mejor y sobre todo, suenan MUCHO MEJOR que todo su equivalente digital. Y eso se nota. Cada vez más gente, aprecia esas diferencias y está dispuesto a pagar por ello.

Los amplis siguen siendo la referencia . El concepto a imitar que todos persiguen .

Personalmente,me parecen tecnologías complementarias. No comparto mucho el debate analógico vs digital. Ambos mundos me parecen herramientas disponibles . Me parece más productivo usarlas tal como son con sus defectos y virtudes que establecer un debate donde lo subjetivo suele ir por delante de lo objetivo.

Prefiero mís amplis y todos mis trastos. Pero si tengo que usar equipo ajeno digital o analógico, me concentro en sacarle el mejor partido en lugar de protestar por lo que no me gusta.
Subir
7
Rubén C.
#12 por Rubén C. el 29/08/2020
#11 te doy toda la razón del mundo... Durante mucho tiempo entré al trapo en debates sobre lo analógico vs digital, siempre apoyándome en el lado analógico... Pero lo digital avanza a pasos agigantados... A día de hoy, ya no entro en el debate... Las veo como herramientas e intento sacar los mejor de ellas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo