¿Adiós a los amplis?

Toni
#13 por Toni el 29/08/2020
Yo prefiero válvulas si puedo usarlas en su contexto,o sea pudiendo enroscar volumen en un local de ensayo i en una actuación en directo.
Las sensaciones de un buen ampli a válvulas no me las da lo digital.
Repito.en ese contexto.no en casa con atenuadores y volumen bajo.
Pero lo prefiero yo y son mus gustos.
Lo que no pretendo es hacer cambiar los gustos de los demás ni combencer a nadie de que es mejor.
Que cada uno haga lo que quiera compre y use lo que le salga del saco escrotal.
Cada uno tendrá sus gustos y ya sabrá lo que le gusta más.
Lo digo porque he visto cada pelea en foros por defender que si analógico vs digital.
Bbbuuuuffff pelearse por defender una tecnología , absurdo absurdo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Robe over
#14 por Robe over el 29/08/2020
Yo tuve una helix y con mi banda de versiones era mi herramienta principal, ya que podía sacar cualquier tipo de sonido o efecto que requería el momento. La usé en 2 conciertos con mi otra banda, la de temas propios tocando rock (se me jodió mi jcm900) y ahí fue cuando me di cuenta... de momento un emulador no esta a la altura de un buen ampli a válvulas ni mucho menos, esa pegada, sentir tu guitarra golpeándote en la espalda...

Mi conclusión es que los multiefectos están muy bien, para depende que estilo y necesidades, y sobretodo para tocar en casa, pero de momento no lo puedes comparar con un buen ampli a válvulas (es mi opinión) al ritmo que avanza probablemente llegara el día que si que esten a la altura.

Yo al final, por problemas económicos, opté por cambiar mi helix por un mesa boogie y no me arrepiento para nada. En el futuro si se puede... me vuelvo ha hacer con una helix sin pensarlo eso si!! Pero mi ampli a válvulas a mi espalda 🤘🏻🤪
Subir
1
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 29/08/2020
Yo prefiero la simplicidad del plug & Play y saber cómo voy a sonar que el tirarme dos horas configurando un tamagochi.
Subir
7
Cabeza de Meduza
#16 por Cabeza de Meduza el 29/08/2020
Toda mi vida utilicé pedaleras desde las mas sencillas a las mas elitistas de la época (Zoom,Digitech, Boss, Line6) y desde hace unos 10 años abandoné el camino en ese formato porque ya paso de perder tanto tiempo en aprender a utilizarlas y sacar el 100% de ellas (son poco intuitivas para mi gusto). Otra cosa que no me gustaba era que habían muchas simulaciones high gain muy bien logradas, pero que yo no utilizaba nunca y luego en el apartado de simulaciones limpias y efectos eran todas mas bien pobres, creo que en las actuales eso se ha mejorado mucho.
Las válvulas nunca me dieron el resultado que yo espero de un ampli a volúmenes moderados, aunque quizás no tuve la posibilidad de probar los grandes modelos, de las grandes marcas. Siempre conseguí mejores sonidos con amplificadores a transistores o híbridos o simuladores.
Actualmente para tocar en casa, ampli pequeño stereo THR10 de Yamaha (que suena muy bien a volúmenes bajos y empasta muy bien con los backing tracks o como monitor) conectado al ordenador con simuladores por software varios. Seteas una sola vez en la comodidad de una pantalla grande con el ratón, o te bajas presets ya trabajados de otros usuarios. Bajo mi punto de vista mucho mas práctico y polivalente, ademas como el software se actualiza constantemente siempre tienes sonidos nuevos actualizados para sumar a tus presets.
A propósito como comenta Ruben, la gente de Strymon creo que también esta haciendo un trabajo alucinante y ofrecen un producto diferente al resto de alta calidad.
Subir
1
Manu
#17 por Manu el 29/08/2020
DR.SONIC escribió:
Yo prefiero la simplicidad del plug & Play y saber cómo voy a sonar que el tirarme dos horas configurando un tamagochi.

Di que si. :brindis:
Subir
1
Toni
#18 por Toni el 29/08/2020
#15 Me uno a la reflexión👍
Subir
1
vicalt93
#19 por vicalt93 el 29/08/2020
Es un tema que crea mucha controversia. Yo como resumen diria que para gustos colores, dependiendo de la situacion es mejor uno u otro. Es indiscutible que los multiefectos estan progresando mas pero como un ampli... Ahora mismo no hay nada mejor!

Es cierto que un ampli suele ser plug and play pero un multiefectos, si lo miramos desde este punto de vista... Una vez se configura (igual q los primeros dias con un amp) se queda asi para siempre, por lo que tambien es plug and play jeje

Por otro lado, es cierto que en escenario o ensayo es mas comodo un amp para escucharlo pero si usas in ears... Es exactamente lo mismo

Todo va a gustos y en estos tiempos el debate esta ahi. En unos años quien sabe!
Subir
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 29/08/2020
Yo lo que me he llevado a veces cuando no hay ampli es un Blackstar HT dist por la salida emulada o un hotone british invasion por el send al equipo de voces y chimpun, el hotone es algo más ruidoso.

Lo que ya no quiere casi nadie son los monstruos de 100w y las pantallas 4x12 por las que antaño suspirabamos, las marcas conocidas no paran de sacar ediciones de sus modelos emblemáticos en formato 15-20watt.
Subir
1
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 29/08/2020
Con 2 horas no rascas ni la superficie de un chisme de estos, en mi opinión

============

El vídeo en sí pues bastante flojete
Subir
4
Manu
#22 por Manu el 29/08/2020
#21
Es que ese es el tema,por mí aunque suene mejor un tamagochi de estos como bien dice dr.Sonic no me merece la pena invertirle las horas necesarias para poder sacarle partido, con lo que mola tener un Ampli a valvulas con unos pedales analógicos de toda la vida.... ahí es donde está la magia en mi opinión, creo que muchas vezes menos es más, de hecho yo me doy cuenta con el tiempo de que cuantos más pedales tengo menos disfruto de ellos porque en vez de centrarme en lo que me tengo que centrar me pongo a hacer el Idiota cambiando pedales y probando combinaciones, así que no me quiero ni imaginar si me ponen un cacharro digital de esos,es que me volvería loco.
Subir
3
Miguel M
#23 por Miguel M el 29/08/2020
A mi me sorprende un poco el desconocimiento que hay a estas alturas de la película. El modelado avanzado de amplificadores hace varios años que ha alcanzado el nivel que hace indistinguible diferenciarlo de un amplificador original, tanto al escucharlo como al tocarlo. Se han hecho muchísimas pruebas a ciegas con resultados consistentes.

Eso no significa que el modelado vaya a funcionarte a ti. Por varias razones:

1. El modelo del amplificador XYZ no va a ser exactamente igual que ese XYZ que tienes en casa. Esto es obvio, el sonido de un ampli cambia con el tiempo, edad de válvulas, ajuste de bias, etc. Si esperas que reemplace tu ampli que tienes desde hace 20 años, y que controlas al dedillo, no lo vas a conseguir.
2. Tenemos modelado de amplificadores, preamplificadores y cabs microfoneados, pero no se puede clonar el sonido de la pantalla. Tu cuerpo contra unos altavoces físicos es inmodelable. Si quieres la misma experiencia, necesitas la pantalla original. Conectando el modelador a una etapa de potencia plana tendrás exactamente el mismo resultado. Repito, demostrado por métodos científicos.
3. Somos humanos, disfuncionales. El placebo existe, por eso se hacen pruebas de doble ciego. Si tenemos el prejuicio en la cabeza, saber que estamos conectados a algo diferente indudablemente nos va a afectar.

Cosas como "no quiero perder el tiempo tocando botones" me suenan bastante ridículas. Si no quieres tocar botones, no los toques, nadie te pone una pistola en la cabeza. Un ampli modelado tiene los mismos botones que tu ampli físico. Hay muchas razones para no usar nada más que un modelo de ampli en la pedalera: peso, fácil de reproducir, posibilidad de ir a PA, no hay que cambiar válvulas, etc. Si no te importan esas cosas, pues perfecto: nunca va a haber nada mejor que el aparato que controlas bien.
Subir
6
Art Vandelay
#24 por Art Vandelay el 29/08/2020
Cada uno tendrá sus necesidades.

Yo tengo muertos de risa todos mis pedales. Al final el sonido que más me gusta es el de la guitarra directa al amplificador.

De la guitarra lo que más disfruto es tocar. Ahora estoy en un momento en el que tengo cero GAS, al foro entro cuando voy en el metro y no me apetece quitarle tiempo a tocar para aprender a usar aparatos digitales.

Claro que yo no soy profesional y no dedico todo el día a la guitarra. Un profesional podrá disponer de ese tiempo y considerarlo una inversión y no tiempo robado a tocar.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo