¿Adiós a los amplis?

cachociego
#49 por cachociego el 29/08/2020
No, siempre habrá curiosidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#50 por J.C. el 29/08/2020
#44
A Luke quítale sus Bogner y veras donde te manda
Subir
rincewind
#51 por rincewind el 29/08/2020
Todo tiene su sitio, creo. Estamos en una época maravillosa donde convive lo viejo y lo nuevo.

En casa, la comodidad de un Kemper/Helix/Axe es tremenda. Puedes cacharrear, experimentar, y jugar cómodamente.

Si tocas en directo y tienes "tu sonido", pues un buen cabezal de zurre a válvulas que mueva mucho aire, te llena.

No hay por qué ir a un extremo u otro. Lo digital tiene su utilidad, y lo artesanal también. Yo me quedo con todo.
Subir
Valentino Senna
#52 por Valentino Senna el 29/08/2020
J.C. escribió:

A Luke quítale sus Bogner y veras donde te manda


Jajajaja A su vecino seguro que le gustaría que usara un Kemper con cascos
Subir
Roberto
#53 por Roberto el 29/08/2020
Pues no debería ser así.

Hoy en día la mayoría de la gente toca en casa y para casa un ampli está de lujo.
No lo tienes que mover ni se te va a joder.

Y en casa es justamente donde aprecias mejor las sutilezas de un ampli a válvulas.

Pero claro , que sea de la potencia adecuada y de calidad.
Subir
2
Samelix
#54 por Samelix el 29/08/2020
Roberto escribió:

Y en casa es justamente donde aprecias mejor las sutilezas de un ampli a válvulas.


Permíteme que discrepe.
Un ampli no se muestra en todo su explendor hasta que no suena a la potencia suficiente como para mover en condiciones optimas los altavoces, cosa bastante improbable en una casa.
Subir
1
DR.S0NIC
#55 por DR.S0NIC el 29/08/2020
Bueno al hilo de lo que comentáis, de ahí el éxito ahora de los cacharritos como el OX de Universal Audio, atenuadores con salida DI, simuladores de pantallas etc.

Pero si, donde esté un plexi rugiendo a toda raba con una Les Paul ........ 😇😂
Subir
Roberto
#56 por Roberto el 29/08/2020
#54 pues yo discrepo de tú discrepancia.
Incluso a volumen de mosquito el amplificador a válvulas tiene una respuesta y una forma de hacerlo sonar a tu toque que no la tiene ningún digital de todos los que he probado.

Eso en una grabación o con otros instrumentos sonando no se nota tanto pero tú solo en tu casa se nota y mucho.

Sobretodo en sonidos “crunch” con poca ganancia.

Y tampoco los pedales suenan igual puestos delante de un valvular que de un ampli digital.

Pero claro , hablo de lo que yo he probado que lo más puntero en digital ha sido el strymon Iridium.
Subir
1
Samelix
#57 por Samelix el 29/08/2020
#56 Si es para compararlos con los digitales, no puedo discrepar.

¿Podemos dejarlo así?: "en casa es justamente donde aprecias mejor las sutilezas de un ampli a válvulas en comparación con un aparato digital, que hace que todas las guitarras suenen casi igual y se pierden muchos matices."

Aunque creo que es mucho generalizar... :sonrojado:
Subir
Círculodequintas
#58 por Círculodequintas el 29/08/2020
#48

Follatrón 3.000.....

Un artículo con ese nombre en el sitio adecuado, podria venderse y generar muchos verdes. Incluso para comprar 10 tubescreamer de una vez como quien se atiza un chocolate con churros una tarde fría de Enero.

Que no caiga en saco roto tu iniciativa. Mis bendisiones.

:brindis:



( No me he podido contener. Sorry por el offtópic. Voy a flagelarme el lóbulo frontal con la palanca de distorción por semejante felonía )
Subir
Valentino Senna
#59 por Valentino Senna el 29/08/2020
En un violín sólo interviene el arco y el instrumento en sí en su sonido, pero en la guitarra interviene toda una cadena desde la guitarra hasta el altavoz.
Y se venden guitarras con las pastillas bobinadas por Abygail a precio de oro, igual que se venden arcos a precios astronómicos...
Si algo da un sonido característico veo difícil que desaparezca del todo. En la práctica con el tiempo será quizás más difícil conseguir válvulas y amplis a válvulas por que serán más minoritarios, pero... creo que mientras haya guitarra eléctrica, será básicamente como la conocemos
Subir
DR.S0NIC
#60 por DR.S0NIC el 29/08/2020
#56 pues no sabes lo que te pierdes 🙈
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo