¿Adiós a los amplis?

J.C.
#37 por J.C. el 29/08/2020
Hay amplis y amplis....
En cuanto a los emuladores y tal, hay mucha gente que despues de haberse pasado al AXE o al Fractal han vuelto a sus amplis antediluvianos de toda la vida., por algo sera.
Arrepentidos los quiere el señor....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Siloe
#38 por Siloe el 29/08/2020
Para mí, que solo soy un aficionado, utilizar pedales y ampli en lugar de un equipo digital es una cuestión de disfrute: después de trabajar todo el día con el ordenador prefiero sin duda toquetear botones y girar potenciómetros antes que volver a lidiar con pantallas y menús.

Y a fin de cuentas, por mucho multiefectos que tengas, no hay nada menos digital, más pesado, analógico y anticuado que una guitarra...
Subir
7
Miguel M
#39 por Miguel M el 29/08/2020
J.C. escribió:
hay mucha gente que despues de haberse pasado al AXE o al Fractal han vuelto a sus amplis antediluvianos de toda la vida


Pregúntales por qué. Hay mogollón de razones para hacerlo, pero que la emulación del amplificador no sea comparable con el mismo ampli si lo compro en una tienda no es una de ellas (excepciones las hay, con amplis exóticos principalmente).
Subir
Manu
#40 por Manu el 29/08/2020
J.C. escribió:
Hay amplis y amplis....

:palmas2:
Subir
1
Manu
#41 por Manu el 29/08/2020
Siloe escribió:
Para mí, que solo soy un aficionado, utilizar pedales y ampli en lugar de un equipo digital es una cuestión de disfrute: después de trabajar todo el día con el ordenador prefiero sin duda toquetear botones y girar potenciómetros antes que volver a lidiar con pantallas y menús.


Tal cual,me has leído la mente.
Subir
1
Luke
#42 por Luke el 29/08/2020
hoy en dia se han hecho muchas pruebas de amps reales vs emuladores de amps,y en la mayoria de los casos no se aprecia cual es el amp real,hay guitarristas como Neal Schon,Phil Collen,Larry Mitchell,el guitarrista de Kamelot y muchos musicos que usan sus emuladores directo a PA.


como lo han hablado en muchas entrevistas,muchos musicos prefieren usar emuladores por el costo del transporte y por que les gusta como suena ya sea el Axefx,Kemper o el Helix


busquen en youtube a Ariel Pozo guitarrista profecional que usa el Helix en sus conciertos con Miguel Mateo.


creo que muchos que usan amps no quieren aceptar que lo digital suena tremendo,,en mi caso desde hace mas de un año que no uso mis amps y solo estado usando el Axefx y el Kemper y la verdad no extraño para nada un amp real
Subir
DR.S0NIC
#43 por DR.S0NIC el 29/08/2020
Si me voy a tener que comparar con un mercenario apaga y vámonos ...,....... 🙈

Sin acritud ni ánimo de menospreciar la opinión de nadie, pero quizás las necesidades de un guitarrista de sesión no sean las mismas que las de uno amateur como muchos de nosotros, que tocamos tres veces al año si llega en un bar de mala muerte, pero por contra somos un número no despreciable como consumidores de equipo ☠️
Subir
1
Luke
#44 por Luke el 29/08/2020
#43

Lukather es una entrevista reciente comento que usaba el Kemper en sus sesiones y el tipo suena tremendo,al final tambien cuentan mucho las manos aunque muchos opinen lo contrario.
Subir
SergioJ
#45 por SergioJ el 29/08/2020
Un problema gordo que le veo al mundo digital es el de tener que llenar el escenario de pantallas de cartón piedra huecas por dentro para que no parezca un "hospital robado". No hay nada peor que un escenario vacio. hahaha, estoy de coña. Como ya ha dicho algún compañero, no veo que haya que elegir entre mamá y papá. Es más, entiendo que muchos profesionales que tienen el culo pelado de hacer kilómetros en furgoneta prefieran la comodidad de lo digital, mientras que otros, profesionales o no, se sientan más a gusto con algo más tradicional. Por otro lado, si nos ponemos objetivos, seguro que mucha gente no distingue entre lo digital y lo analógico y menos en un concierto, pero es que entre guitarras tampoco. En el 90% de los casos, con una Yamaha Pacifica vas que te matas. En mi opinión, esas diferencias las nota el que toca. Las dos opciones tienen argumentos de sobra.

Un saludo.
Subir
1
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 29/08/2020
#44

Lukather usa Kemper en sus sesiones. Como muchos. Luego gira con sus amplis , Bogner Ecstasy. Como muchos otros con sus modelos favoritos.

De eso se puede decir que los usan como herramientas que son. En giras o sesiones. Un sistema u otro. Cubren una necesidad de la mejor manera con lo que tienen disponible . No hacen una cruzada de ello optando por uno al 100% y desechando totalmente el otro.

Al final son sensaciones personales. Conceptos subjetivos. Si con mis amplis , pedales y guitarras, tengo mejores sensaciones que con lo digital, ¿ por qué renunciar a ello ?. No veo que hago mal ni razón para ser criticado. Y menos si aceptas usar su contraparte si hace falta.

Es lo de optar por uno u otro si o si a lo que muchos no encontramos sentido. Un discurso que promueve la polémica pero es poco o nada productivo.
Subir
2
sevidoe
#47 por sevidoe el 29/08/2020
Ya en los 80 se dijo lo mismo con los amplis a transistores, racks de efectos, midi... Y aquí estamos. Para un músico de sesión es lógico usar este tipo de aparatos. Para aficionados de local como la mayoría de nosotros, con nuestros amplis somos felices. También para home studio, tocar con cascos, las nuevas pedaleras pequeñas son un avance. Se puede convivir con ambos mundos. Al guitarrista de blues que va a pelo con un valvular, los emuladores están de más. Es cuestión de necesidades.
Subir
3
O2O
#48 por O2O el 29/08/2020
Reconozco que el debate de lo digital vs analógico no es de los que más me motivan. Cada uno encuentra sus soluciones personales para satisfacer sus necesidades y ante eso no tengo nada que decir.

Sin embargo, lo que sí me llama la atención en estos debate (los cuales suelen ser apasionados) es que no nos demos cuenta que al final todo esto no deja de ser una industria la cual busca venderte un producto más, sea cual sea. Es decir, buscan colocarte un cacharro, un pedal o un accesorio/preset más. Puede ser bajo la bandera de "la última tecnología" o bien "reedición más fiel a la original, incluida la placa de caspa que Leo Fender dejo caer mientras soldaban el circuito, para tener todo el Mojo" :D Sea lo que sea, lo que se busca es venderte algo más.

Los equipos digitales son como la Play Station, cada día un nuevo juego que comprar, un patch de ampliación para el juego X o Y, nuevo circuito para el Gran Turismo... Un saca cuartos, al final acabas jugando siempre a lo mismo, o compitiendo en el mismo juego on line. Lo mismo con un Axe por ejemplo, que si ahora el preset del Bonaguasa, el preset de los Tweed, el preset del ampli tuneado de Slash en el AFD, etc, etc, etc. Vamos que van a por vuestros cuartos no solo con el trasto en sí, si no con las compras extras, así de fácil. Antes ahorrabas para pillar un ampli nuevo para sonar como Slash, ahora cada mes un preset...Al final en los años que te dure el trasto digital, comprando tanto preset te gastas lo mismo o más que lo que gastabas antes en renovar el ampli, lo que pasa que como son compras de menos valor, no te das cuenta. No deja de ser una competición para ver quien te saca la pasta del bolsillo.

Y a los pocos años, "el Axe versión IV, ahora más real que nunca y con nuevos Presets, ahora sí los definitivos, de verdad de la buena!" Pero no habíamos quedado que ya nadie diferenciaba el sonido con el Axe II?


Y bajando aun más al detalle, de las pedaleras/racks digitales/creadores de perfiles:

- Una de las virtudes que se les destaca siempre es su poco peso para bolos.... Bueno poco peso si no tienes que cargar con la etapa / altavoces / PA o esa. En realidad poco peso hay siempre si otro carga con todo el resto que necesitas para sonar... porque solas no suenan, o no suenan bien por el hilo musical del bar en cuestión. Si eres una gran estrella, te la sopla si vas con ampli de 50993434384 W y dos toneladas de peso o lo que sea... lo carga el pipa.

- "En una habitación es conectarlo, ponerte los auriculares y ya, ni cables ni historias". Bueno eso de que no hay cables es muy discutible, y sobre los auriculares hay amplificadores ya preparados. Además en una mini estantería puedes tener un amplificador a válvulas, una tarjeta de sonido y un portátil al que conectarte, solo cambias ampli por rack/pedalera, es decir un trasto por otro.

- "Tienes infinitos sonidos a tu disposición"... Bueno, sí que es cierto que hay guitarristas que tocan temas de estilos muy variados y que esto puede ser una gran ventaja. En cambio hay otros que solo tienen un sonido. En cualquier caso, me atrevo a decir que la mayor parte de usuarios de racks y pedaleras, pasan horas trasteando para acabar tocando siempre con los mismos sonidos.... es así y lo sabéis ;) . Dicho esto, trastear sonidos para no tocar nada, también mola, se pasa el tiempo volando. :piloto_loco:


Y ahora bajamos al detalle de los amplis, que también tiene lo suyo para sacarte la pasta:

- "Reedición mega auténtica, esta sí que sí, hemos estudiado el circuito del original a fondo" (leches, hablamos de cuatro soldaduras y tres componentes más antiguos que la tos... de principios del siglo XX, los copia el aprendiz de electrónica más lerdo de cualquier promoción. "Hemos ido a buscar el carbón a la misma mina de los años 60 de donde salía el de las resistencias de carbón prensado que utilizaba el técnico de Marshall". Traducido, tío suelta la mosca otra vez, que ahora sí te prometo que tu equipo es vintage del bueno y vas a sonar como Page.... o bueno el otro, en fin el viejuno que tu quieras. :mafia:

- "Nuevo ampli "follatrón 3000 ahora, con 8 canales independientes" "El sonido ultramegadistorsionado con feedback infinito para lograr el éxito". Lo que traducido es, niño mira de ponerle, más válvulitas al trasto para que parezca el pórtico de la feria de abril, que esto sí es valvular y no un Blackstar HT de esos. Suenan igual para los borrachos que te escuchan (y para los no borrachos también), pero con el mueves la melena al viento mejor y creyendo que eres el Dios del metal. Además sirve para entrar en los foros y decir, que tu ampli sí es valvular de verdad, cosa que no tiene precio. :smokie:

En resumen, si lo digital ya ha evolucionado tanto que suena como las válvulas (cosa que hace años que se dice) y la mayoría de cosas a válvulas han de ser vintage de la buena... me sobran el 99% de amplis del mercado, pedales, pedaleras, presets y demás ;) . Pero claro, entonces la rueda no gira... :brindis:
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo