¿Adiós a los amplis?

IsmaelDB
#61 por IsmaelDB el 29/08/2020
#48 Jo, ya me has terminao de liar. Entonces... Me compro el Follatron o no?
Subir
O2O
#62 por O2O el 29/08/2020
#61

Solo si sacan el signature David Gilmour, ya sabes, solo por asegurar que el nombre del modelo se corresponde con los resultados :cool:

Disculpad el offtopic, no me he podido resistir. :)
Subir
1
Joy78
#63 por Joy78 el 29/08/2020
#1
Gracias por la informacion... ya me subscribi en tu canal le di like y comente... y completamente de acuerdo. Incluso los videos que grabo son con la pedalera conectada directamente al ordenador (Line 6 X3 Live)

Les dejo un video como ejemplo

https://youtu.be/KJ71jwpEW9c
Subir
1
Manu
#64 por Manu el 30/08/2020
Samelix escribió:
Permíteme que discrepe.
Un ampli no se muestra en todo su explendor hasta que no suena a la potencia suficiente como para mover en condiciones optimas los altavoces, cosa bastante improbable en una casa.

Eso depende del Ampli, creo que el compañero tiene más razón de la que muchos creéis, en casa aprecias sutilezas que no aprecias tanto en un contexto de banda porque para empezar tocas tu solo, y hay amplis y amplis, siempre estamos con el mismo tema a vueltas,yo os aseguro que hay Valvulares que rinden a cualquier volumen,es una verdad a medias que para exprimir un Valvular haya que darle cera al volumen, el mío suena igual a cualquier volumen.
Subir
1
DR.S0NIC
#65 por DR.S0NIC el 30/08/2020
#64 Que ampli es?
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 30/08/2020
Cualquiera con un buen master, yo he tenido varios.
El ultimo el PRS MT15, sin ir mas lejos.
Subir
Samelix
#67 por Samelix el 30/08/2020
#64 Yo en ningún momento he dicho que sea en un contexto de banda.
Puedes tocar solo en un local, como hago yo 6 días a la semana, cuando no tengo ensayo.

Y sí, hay amplis que rinden bien a cualquier volumen, pero los altavoces no se comportan igual a cualquier volumen, ni los oídos tampoco.

Creo que tienes un Screamer; yo también entre otros. Lo pones al 1 y según vas subiendo volumen se va abriendo el sonido, haciéndose menos "prieto" y ganando armónicos, brillo y pegada. Como cualquier ampli en el que el altavoz no se menea y poco a poco va soltádose. Bueno, eso hace el mio, no puedo hablar por el tuyo.
Subir
1
Rubén C.
#68 por Rubén C. el 30/08/2020
#66 por supuesto.
Hay amplificadores que el máster volume no es lo suficientemente progresivo y pasa de 0 a 100 en nada y sin término medio.
Actualmente llevo un Dr.Z Remedy que pasa de no sonar a sonar demoledor.... En casa es inviable, las veces que lo utilicé en casa tuve que utilizar el RC Booster de forma inversa para "bajar el volumen"!!!!! Así que, me decanté por el Strymon Iridium para tocar en casa con cascos, y para ensayar con los grupos en los que toco en local distinto a "mi local base" (donde tengo el ampli), me conecto a la mesa y listo.
Así que, vengo utilizando los dos mundos, digital y analógico... Ya no me inclino en que es mejor y peor, si no que son dos herramientas que utilizo para lo que mejor me venga.
Eso sí, para directo....yo me llevo el ampli.

Foto del bolo de ayer.
Subir
2
J.C.
#69 por J.C. el 30/08/2020
#68 Que envidia, ya estais dando bolos... A ver si no nos vuelven a cortar las alas.
Subir
Rubén C.
#70 por Rubén C. el 30/08/2020
#69 Por aquí, en Galicia, no te creas: en pubs, salas de conciertos, bares... Todos cancelados y al aire libre vamos capeando, pero ya nos cancelaron bastantes... Sin ir más lejos este finde teníamos también un festival "Rock in Patos", al lado de la playa, al aire libre y fue cancelado y la semana pasada teniamos también el "Rilla na Rúa" que es un evento con foodtracks, conciertos etc... Y tb nos lo cancelaron...la cosa está jodida de narices... Pero el de ayer es un ejemplo de que se pueden hacer perfectamente conciertos al aire libre, sillas separadas de forma escalonada, control de aforo (300 personas), te acompañaban a tu sitio para sentarte y para levantarte del sitio también se acercaban y te acompañaban los de la organización... Una ruta de entrada y otra de salida, instrucciones de comportamiento antes de empezar el bolo (prohibido quitarse la mascarilla etc etc)... La verdad es que chapeu por la organización del ayuntamiento de Baiona.

Perdón por salirme del contenido del hilo.
Subir
1
Robe over
#71 por Robe over el 30/08/2020
#70 en cataluña también hemos podido dar algún bolo así como comentas, al aire libre con el público sentado en sillas y aforo limitado... etc, etc. pero todo lo que son festivales y demás... cancelado! Alguna sala que tiene terraza también organiza alguna cosa, pero ahora toca pasar la sequía y esperar que todo vuelva a la normalidad lo mas pronto posible!!
Subir
1
Art Vandelay
#72 por Art Vandelay el 30/08/2020
Tengo amigos que ya están currando en Andalucía y comentan que está todo muy bien organizado. Incluso el tema de las barras. Mandas un wasap y te llevan la bebida al asiento numerado, así no hay aglomeración posible a la hora de pedir bebida.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo