¿Adiós a los amplis?

elreylagarto
#181 por elreylagarto el 08/09/2020
#179 yo, al revés, soy el rey de la comodidad. Ya te digo, voy con pedalera a línea, punto. No ampli jaja
Me refiero que no hace falta a veces un pedazo de ampli. Con un POD puedes sonar bien , que la mayoría de la gente ni se entera, el público digo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elreylagarto
#182 por elreylagarto el 08/09/2020
#180 pues tío....yo ya veo mitad y mitad...mucha gente, y con nombre....pasando a lo digital por comodidad....
Subir
Vintagero2003
#183 por Vintagero2003 el 08/09/2020
Samelix escribió:
El sistema que se utilice posteriormente para la captación de ese sonido no interfiere para nada en la sensación que se tiene al tocar. Y al final, en el fondo, es lo que se discute aquí: la sensación personal subjetiva que te da el sistema de amplificación de tu guitarra.


Totalmente de acuerdo. :bien:


Samelix escribió:
No conozco a ningún profesional ni aficionado que esté en contra de "lo digital", pero sí a muchos guitarristas que prefieren que el aparato que genera su sonido tras su guitarra sea un amplificador tradicional.


Según he leído en este hilo, y de ahí mis comentarios, sí que los hay que se cuestionan el usar "lo digital" para algo que no sea tocar en una orquesta de pueblo o que directamente abominan de cualquier cosa que no sea un ampli enfrente de su cara. Que están en su perfecto derecho de pensar así, ojo, pero eso puede ser sujeto a debate (que no discusión). ;)

Espero que nadie se esté enfadando por cuestionar este tema. Es que cada vez que sale el asunto siempre se repiten los mismos mantras de siempre, y los tiempos van cambiando. ;)


Un saludo.
Subir
Samelix
#184 por Samelix el 08/09/2020
#182 Me refería a lo que decía el amigo vintagero por "lo digital" en general (mesas, monitoraje, etc.), no a la amplificación de guitarras.

Y en cuanto a todos esos grandes músicos que se han pasado a los emuladores, habría que distinguir entre quienes los utilizan en exclusiva y quienes los utilizan como sonido de apoyo secundario o como multiefectos, sin dejar de usar sus amplis de válvulas como sonido principal, que los hay, y muchos. Otros los llevan sólo para festivales o giras de mala muerte, donde llevar el equipo "bueno" es caro o engorroso, que los hay, y muchos.
Subir
elreylagarto
#185 por elreylagarto el 08/09/2020
Llamadme loco, pero me da que el público puede escuchar un sonido más parecido al que tú escuchas en tu ampli con lo digital, yendo a línea por XLR (hablo de los emuladores buenos, todo sea dicho) y tú, enchufado al otro XLR con la pantalla FRFR de monitor. Esa es la impresión que me ha dado. Pero hay 10000 variables siempre, obvio
Que opináis?
PD: soy un amante de ambos mundos, digital y válvulas . Sólo... pruebo :)
Pero vuestra opinión en eso me interesa
Subir
Samelix
#186 por Samelix el 08/09/2020
Si tus sonidos son buenos para sonar por PA, sonarás bien y el técnico lo tendrá muy fácil.
Si los has creado con los altavoces multimedia de tu ordenador o con unos auriculares malos, te puedes llevar una sorpresa muy desagradable.
Subir
surkaster
#187 por surkaster el 08/09/2020
elreylagarto escribió:
y tú, enchufado al otro XLR con la pantalla FRFR de monitor


O sea, necesitas un ampli, fffr o lo que sea, no?
Subir
surkaster
#188 por surkaster el 08/09/2020
a parte, yo voy aun bolo con mi ampli,cuando puedo subir al escenario en las pruebas, mientras cablean la bataca, pego 4 guitarrazos con cad apedal que tenga que ajustar y pipa tengo algo pata empezar, ya sabemos como son las pruebas y no siempre hay tiempo.

Tu tienes que esperar a que el técnico haga la bataca, el bajo, y luego vas tu, o igual todavía falta uno, y estas ahí comiéndote las uñas para ponerte el sonido.

A mi dame un ampli, el que sea, ya sonare a algo, o intentaré.
Subir
1
Rubén C.
#189 por Rubén C. el 08/09/2020
#185 por mi experiencia en directo, prefiero el ampli, sencilla razón, no tengo in ears, por lo tanto si toco con el Strymon Iridium en directo me obliga a no moverme demasiado para no perder la referencia del monitor.... Así que con el ampli me va mejor, escucho por delante y por detrás y puedo moverme más cómodamente...

Para ensayos...voy con el Iridium... Y tan tranquilo y me ahorro mover ampli de un local a otro... (Ensayo en 3 locales distintos)

Lo dicho, sacar provecho de las herramientas.
Subir
Vintagero2003
#190 por Vintagero2003 el 08/09/2020
#186

Samelix escribió:
Si tus sonidos son buenos para sonar por PA, sonarás bien y el técnico lo tendrá muy fácil.



Totalmente de acuerdo, obviamente.


Samelix escribió:
Si los has creado con los altavoces multimedia de tu ordenador o con unos auriculares malos, te puedes llevar una sorpresa muy desagradable.


Lo mismo que si quieres usar un ampli de válvulas mal ajustado (o directamente malo, que también los hay), un mal micrófono, etc. :bien:


Samelix escribió:
Me refería a lo que decía el amigo vintagero por "lo digital" en general (mesas, monitoraje, etc.), no a la amplificación de guitarras.

Y en cuanto a todos esos grandes músicos que se han pasado a los emuladores, habría que distinguir entre quienes los utilizan en exclusiva y quienes los utilizan como sonido de apoyo secundario o como multiefectos, sin dejar de usar sus amplis de válvulas como sonido principal, que los hay, y muchos. Otros los llevan sólo para festivales o giras de mala muerte, donde llevar el equipo "bueno" es caro o engorroso, que los hay, y muchos.


No concibo aceptar cosas digitales que son decisivas en nuestro sonido final, y al mismo tiempo decir que sólo se usan cuando no queda más remedio o para eventos de poca calidad, sobre todo cuando ya está demostrado que se puede tocar en el O2 Arena con unos Axe Fx (por poner un ejemplo) y sonar de escándalo (y gente de muchos estilos diferentes).

En el momento que usas analógico y digital ya debería dar igual si lo usas más o menos.

(Recordemos que lo que defiendo es el poder elegir lo que cada uno quiera usar sin la coletilla de "lo bueno" o "lo malo", "lo real" o "lo falso", etc. No va de atacar a nadie ni me parece mal que haya gente que sólo quiera usar analógico, faltaría más). ;)

Por cierto, otra cosa que damos por sentado es que "lo analógico" siempre es de buena calidad, y "lo digital" puede ser de gama baja o directamente malo, pero esa es otra cuestión.


Un saludo.
Subir
Samelix
#191 por Samelix el 08/09/2020
Vintagero2003 escribió:
Por cierto, otra cosa que damos por sentado es que "lo analógico" siempre es de buena calidad, y "lo digital" puede ser de gama baja o directamente malo, pero esa es otra cuestión.


No creo que haya mucha gente que dé eso por sentado; anda que no se puede sonar mal con un Mesa Boogie de 3.000 €... Anda que no se puede sonar bien con un Pod 2...
Subir
elreylagarto
#192 por elreylagarto el 08/09/2020
#189 por eso te digo que puedes conectar una de las salidas XLR de la pedalera a tu pantalla FRFR, que es tuya, con tu sonido, igual. En caso que la necesites. Yo la llevo siempre encima , por si acaso

#187 no lo necesito, realmente, puedo ir a línea sin nada, pero siempre llevo la FRFR 108 por si acaso....como monitor extra. En sitios que conozco, con buen monitoreo...pedalera a línea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo