¿Adiós a los amplis?

elreylagarto
#193 por elreylagarto el 08/09/2020
#191 Exacto. Yo defiendo la variedad de opciones. Yo toco en pocos sitios ya, y conozco a los técnicos y los monitores de muchas salas. Ahí voy con la pedalera a línea por XLR. Cero complicación.
En sitios con peor monitoreo....llevo la FRFR en el coche: me saco una pantalla rápido, o decido que microfoneen la FRFR. A mí me resulta cómodo, cada cual.....lo respeto todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vintagero2003
#194 por Vintagero2003 el 08/09/2020
surkaster escribió:
O sea, necesitas un ampli, fffr o lo que sea, no?


Un altavoz FRFR es básicamente un monitor de respuesta plana que abarca todo el rango de frecuencias ("Full Range Flat Response", o FRFR). En realidad el cable XLR pasa por una etapa de potencia (o si el monitor es autoamplificado, la del monitor) y de ahí a los altavoces para sonar fuera del escenario, al igual que las voces, una trompeta, un teclado o el micrófono con el que sonorizan tu ampli. Con este método te ahorras un paso en la secuencia (y los ruidos e inconvenientes que supone).

Un saludo.
Subir
Vintagero2003
#195 por Vintagero2003 el 08/09/2020
Samelix escribió:
No creo que haya mucha gente que dé eso por sentado; anda que no se puede sonar mal con un Mesa Boogie de 3.000 €... Anda que no se puede sonar bien con un Pod 2...


Si fuera el caso, igual no llevaríamos 17 páginas hablando de ésto... :mrgreen:


Un saludo.
Subir
Toni
#196 por Toni el 08/09/2020
Yo lo que noto con emuladores es que cuesta un huevo sacar un sonido con pegada y creíble.
Y en ensayos con otros instrumentos todavía peor.
Le falta presencia y venga editar por aquí por allá y los compañeros mirándote que coño haces.
Con el ampli no tardo ni 2 minutos en ecualizar y una vez ecualizado ya hago todo el ensayo sin problemas.
Con digital para mí todo són complicaciones y pérdidas de tiempo que muchas veces no tengo.
Si dispongo de 1 hora para ensayar quiero llegar y ensayar 50 minutos.
Y no estar 20 minutos peleándome con la puñetera pedalera y todo estresado porqué no me queda tiempo para ensayar los temas.
Lo de llevársela pogramada de casa no vale lo tengo comprobado.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#197 por Tom Tom Tombola el 08/09/2020
#178

Paso!! :rey:
Subir
Victor Gabriel
#198 por Victor Gabriel el 08/09/2020
Joder, de los 197 posts??

A que os dedicais? Todos sois musicos profesionales?

Yo he vendido un Blues Junior y todos los pedales y me he comprado un Fender GTX50 y oye.. mas feliz que una perdiz, y me suena estupendamente, que puede haber una cierta diferencia con el Blus Junior.. pero es identificable? O es simplemente diferente? Suena peor? Pues ni lo uno ni lo otro. Suena cojonudo, con su mueble estupendo, su Celestion de 12'' y su pedal de emulacion de efectos, si el verdad que cuando lo pinchas a linea si suena un poco diferente, pero microfoneado ... en fin..

Pongamonos en el puto mundo al reves... imaginemos que cuando se empiezan a electrificar guitarras se empieza con amplis de transistores... y un dia un tio decide sacar amplis de valvulas... diriamos "que cagada", "no suena igual", "suena mu gordo" .. "y encima pesa" .. en fin .. yo que se... supongo que sera a lo que uno esta acostumbrado... que os digo...
Subir
Samelix
#199 por Samelix el 08/09/2020
Victor Gabriel Del Barco escribió:
A que os dedicais? Todos sois musicos profesionales?


Es lo que tiene Internet, que nos iguala a todos.
Opina quien no tiene, ni ha tenido, ni va a tener nunca un ampli de válvulas y lleva tres meses tocando y opina quien lleva 30 años de escenario en escenario y lo ha probado todo: las válvulas, los transistores, los hibridos y las emulaciones. Hay quien se ha educado musicalmente en Youtube y hay quien lo ha hecho de pabellón en pabellón y de sala en sala.
Esto da para 100 páginas más.
Subir
2
O2O
#200 por O2O el 08/09/2020
Victor Gabriel Del Barco escribió:
imaginemos que cuando se empiezan a electrificar guitarras se empieza con amplis de transistores...


Si eso fuera así, la historia del rock tal y como la conocemos hoy directamente no existiría.
Subir
surkaster
#201 por surkaster el 08/09/2020
Victor Gabriel Del Barco escribió:
A que os dedicais? Todos sois musicos profesionales?
Pues?

Victor Gabriel Del Barco escribió:
Yo he vendido un Blues Junior y todos los pedales y me he comprado un Fender GTX50 y oye.. mas feliz que una perdiz, y me suena estupendamente, que puede haber una cierta diferencia con el Blus Junior.. pero es identificable? O es simplemente diferente? Suena peor? Pues ni lo uno ni lo otro. Suena cojonudo, con su mueble estupendo, su Celestion de 12'' y su pedal de emulacion de efectos, si el verdad que cuando lo pinchas a linea si suena un poco diferente, pero microfoneado ... en fin..
Muy bien, pero no se a donde quieres llegar.


#194 yaya, pues eso, que necesitas una etapa y una pantalla.....vamos, que pesará menos que una etapa valvular sí...pero en engorro parecido.


Esta claro que somos anticambios, somos más estacionarios que un árbol, y? "semos asin" pues ale. Que prefieres una harley rugiendo, o una moto eléctrica haciendo shiiishiiii. Pocos en este hilo hablan de mejor, el mejor vino el que más le guste a uno mismo no? pues ale todos contentos. Hablamos de preferencias, pero lo de músico profesional no se a que viene la verdad, igual un pro prefiere una pedalera porque (y siempre digo lo mismo) toca en varios grupos de distintos estilos, pero sí tu haces blues no creo que lo mejor sea una pedalera, pero al final, si tocas bien, para que mira le da igual, o no, yo tengo amigos solo aficionados a la música y tienen un sentido que muchos guitarristas no tienen, han escuchado mucha música, y hay cosas que les llegan y otras no, y son precisamente, las grabaciones en directo, los equipos más rudimentarios y más naturales.
Subir
Vintagero2003
#202 por Vintagero2003 el 08/09/2020
Hasta hace unos años, yo era de los que no se cuestionaba el mantra: que las válvulas nunca van a poder sustituirse por otra cosa. En parte porque los aparatos digitales no disponían de la tecnología que disfrutamos ahora, pero sobre todo porque el consenso casi unánime era el mismo. Cada vez que salía un "parato" nuevo decía lo mismo que muchos dicen en este mismo hilo: que sí, que para un apaño o si no te queda otra pues vale, pero que si quieres algo bueno ya sabes.

Los de Fractal Audio fueron los primeros que picaron mi curiosidad, sobre todo a raíz de que gente importante (Devin Townsend o Steven Wilson, por ejemplo) empezaron a decir maravillas de esos bichos, pero pasaron unos años hasta que pude probar uno, y probablemente no lo hubiera probado si no lo hubiera comprado a ciegas mi compañero de grupo. Por entonces él usaba un Bogner Shiva y yo me acababa de comprar un Mesa Boogie Mark V (acababan de salir), y ni me planteaba que ese bicho iba a sustituir mi ampli.

Al final, vendí el Mesa Boogie porque acabó cogiendo polvo en mi casa: seguía pensando lo mismo, que el ampli era mejor, pero claro "es que con lo que pesa, el engorro, pues como lo otro me vale me conformo"... Cuando lo enseñaba siempre estaba en plan "bueno, ya sé que no son válvulas, pero a mí me vale" y todas esas tonterías.

De ese Axe Ultra a lo que hay ahora (Kemper, Two Notes, etc.) han pasado muuchas cosas, y me ha costado mucho tiempo aceptar que el sonido que saco del Axe Fx 2 es mi sonido principal, precisamente por mis propios prejuicios. Y ahora mismo no me cabe ninguna duda que se puede sonar bien de muchas maneras.

Todo ésto lo digo porque entiendo a los que opinan como yo opinaba, pero a medida que van pasando los años cada vez cuesta más seguir pensando que lo construido hace 60 años sigue siendo lo único bueno sin discusión ni debate de otras opciones.

En este hilo a día de hoy se ve que, aunque todos podemos tener nuestros gustos (faltaría más), que se cuestionen ciertas cosas se sigue viendo en algunos casos con condescendencia o incluso cerrando el debate tajantemente: no es así y punto. Que además tenga tantos comentarios da a entender que queda mucho hasta que, como comunidad guitarrera, nos pongamos de acuerdo.


Por cierto, yo sí creo que desaparecerán los amplis a nivel generalizado. No del todo, ni será pronto, pero ocurrirá.


Un saludo a todos y perdón por el tocho. ;)


Edito para meter este comentario:

surkaster escribió:
Hablamos de preferencias, pero lo de músico profesional no se a que viene la verdad, igual un pro prefiere una pedalera porque (y siempre digo lo mismo) toca en varios grupos de distintos estilos, pero sí tu haces blues no creo que lo mejor sea una pedalera, pero al final, si tocas bien, para que mira le da igual, o no, yo tengo amigos solo aficionados a la música y tienen un sentido que muchos guitarristas no tienen, han escuchado mucha música, y hay cosas que les llegan y otras no, y son precisamente, las grabaciones en directo, los equipos más rudimentarios y más naturales.


Si seguimos viendo lo digital como la pedalera del "músico de orquesta", pero que si quieres hacer música de verdad "ya sabes", nunca avanzaremos. Eso no es una cuestión de gustos, es dejar claro que el que no use una cosa "natural" pues... Y no lo digo sólo por este comentario, llevo leyendo y contestando comentarios parecidos en este hilo, de ahí mi tocho de ahora.

(Un saludo surkaster, no va por ti en concreto pero me has venido al pelo). :mrgreen: ;)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#203 por Tom Tom Tombola el 08/09/2020
Vintagero2003 escribió:
yo era de los que no se cuestionaba el mantra


Aquí es donde ya vamos mal. Y donde luego ya va todo en cadena.
No hay ningún mantra, los que preferimos amplificación valvular es porque nos parece que no hay nada mejor para producir sonido con una guitarra. Punto.
Porque hemos probado la alternativa, por el motivo que sea. Aún así, muchos usaríamos modelado en algunas situaciones.
Pero a un gusto particular que te lo dicta tu sentimiento no se llama mantra, ni cerrazón, ni dinosaurismo.
Veo que nadie se plantea que la modulación tiene que demostrar todavía no mucho, sino un universo entero. Nadie se da cuenta de que hoy por hoy, compite con catedráles sónicas enormes. Vamos, con la propia Historia del Rock.

Mantra es ver Epiphones japo de los 80 a 900 pavazos y repetir que son mejores que una Gibson.
Subir
Tonyguitar
#204 por Tonyguitar el 08/09/2020
elreylagarto escribió:
que la mayoría de la gente ni se entera, el público digo!!!!

Con total seguridad tu vas a tocar con un pod 2.0, que tiene ya seguramete mas de 20 años y del publico no se va a dar cuenta nadie fijo de que vas con eso a no ser que te lo vean.

La diferencia la notas tu cuando tocas que sabes lo que estas haciendo, sabes la guitarra y las pastilas que llevas como suenan y cuando estas tocando sabes lo que deberia estar sonando exactamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo