¿Adiós a los amplis?

surkaster
#217 por surkaster el 08/09/2020
#211 como he dicho otras veces, no he visto demo que me ilusione, pero mira que me atrae, ahora bien, suena igual uno barato que uno caro? En que se diferencian? Los convertidores apenas tienen diferencias, donde está la sal?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vintagero2003
#218 por Vintagero2003 el 08/09/2020
#217

surkaster escribió:
como he dicho otras veces, no he visto demo que me ilusione, pero mira que me atrae, ahora bien, suena igual uno barato que uno caro? En que se diferencian? Los convertidores apenas tienen diferencias, donde está la sal?


Depende: en los más caros suele ser porque tienen un hardware dedicado para que vayan al rendimiento máximo, mientras que los baratos suelen traer peores componentes. Al final es una cuestión de capacidad de procesado y respuesta para que no haya latencias con la máxima calidad posible. Date cuenta que en un sonido procesa datos de un previo+pantalla+efectos+microfonía+lo que quieras añadir y cuanto más "desahogado" vaya, mejor.

La principal diferencia entre lo digital y lo analógico es que el último es el sonido del ampli por una pantalla, mientras que el sonido digital suena a cuando metes un ampli por un micrófono de estudio a una mesa de estudio y lo sacas por un monitor de estudio. Dependiendo de lo que busques te vendrá mejor una cosa o la otra, pero las sensaciones son diferentes. "La sal" está en toda la calidad que puedas meter en ese sonido sin que el aparato explote. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Sietesiete
#219 por Sietesiete el 08/09/2020
Yo "la sal" creo que también está en la capacidad que tiene el ampli digital de sonar bien en distintos registros. O sea que no meta frecuencias raras en todo el rango de EQ que dé y el recorrido de la ganancia sea "natural".

Que emule correctamente un ampli en el sentido de aguantar una comparativa A/B, no creo que sea necesariamente lo más importante. Puede ser un ampli que no exista como algunos plugins de neural, por ejemplo

El kemper, sin embargo, va en sentido contrario, es decir, lo que hace o pretende hacer, es "calcar" el ajuste concreto de un ampli concreto. Y donde dicen que cojea es precisamente en no reproducir todo el rango y respuesta del ampli fuera del registro del perfil que se ha hecho

Porque la parte de la emulación de pantalla, con el tema de las IRs ha mejorado muchísimo el resultado y ya está en las unidades más económicas o vía DAW al alcance de cualquiera. Luego que sea un negocio paralelo y un laberinto, un rabbit hole que dicen los anglosajones, para filtrar y elegir la combinación correcta entre las cientos o miles que hay, es otro tema
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#220 por Tom Tom Tombola el 08/09/2020
#215

Vamos, que te has puesto a buscar y no has encontrado ni uno.
Subir
Vintagero2003
#221 por Vintagero2003 el 08/09/2020
#220
Tom Tom Tombola escribió:
Vamos, que te has puesto a buscar y no has encontrado ni uno.



No hay más ciego que el que no quiere ver.


Un saludo.
Subir
1
elreylagarto
#222 por elreylagarto el 08/09/2020
No me saquéis las cosas de quicio cuando decía que la mayoría del público no se entera. Quiero decir, desde un punto de vista sonoro! No que no te lo vean!!
Me referia a que con pedaleras y moduladores es posible sacar sonidos bastante decentes, desde mi punto de vista aún sin llegar a los grandes valvulares, pero sí bastante decentes. Ahora mismo yo priorizo la comodidad, y el poder conectarme a PA, con pantalla FRFR de monitor. Ya está. No hay más. Y sigo adorando las válvulas, repito. Pero me las he dejado para pequeños combos de boutique para casa y estudio. Que noooo digooo que sueeeenen mejooooor que los valvulares, es que no lo creo! Me parece más cómodo, todo, en general. Y como no vivo de la música, y toco ya poco...perfecto!
Seguimos el debate!
Subir
1
surkaster
#223 por surkaster el 08/09/2020
Vintagero2003 escribió:
La principal diferencia entre lo digital y lo analógico es que el último es el sonido del ampli por una pantalla, mientras que el sonido digital suena a cuando metes un ampli por un micrófono de estudio a una mesa de estudio y lo sacas por un monitor de estudio


Me gusta esa definición. Y exactamente, que la sensación no es la misma. Pero me vale. :victoria:
Subir
Vintagero2003
#224 por Vintagero2003 el 08/09/2020
elreylagarto escribió:
Me referia a que con pedaleras y moduladores es posible sacar sonidos bastante decentes, desde mi punto de vista aún sin llegar a los grandes valvulares, pero sí bastante decentes. Ahora mismo yo priorizo la comodidad, y el poder conectarme a PA, con pantalla FRFR de monitor. Ya está. No hay más. Y sigo adorando las válvulas, repito. Pero me las he dejado para pequeños combos de boutique para casa y estudio. Que noooo digooo que sueeeenen mejooooor que los valvulares, es que no lo creo! Me parece más cómodo, todo, en general. Y como no vivo de la música, y toco ya poco...perfecto!
Seguimos el debate!


Pues yo sí lo creo, es más, en según que situaciones los "moduladores" suenan bastante mejor, como cuando hace demasiado frío, demasiado calor, o dependes de un técnico de sonido que no te conoce, etc. Digamos que son más estables en cuanto a calidad de sonido cuando hay condicionantes.

Aparte que yo tengo sonidos que sólo podría conseguir si cogiera un ampli de gama alta y le apretara hasta el 11, le pusiera 2 pantallas de 4x12 cada uno con sus altavoces diferentes, dos micrófonos buenos y bien colocados en cada pantalla, le añadiera efectos varios, y mezclara el sonido resultante en una mesa de estudio para poder ponerlo a un volumen aceptable y así no me reventara la cabeza con los decibelios... :mrgreen:

No es sólo porque sea más cómodo, es que hay sonidos casi imposibles si no tienes un modelado o unas buenas simulaciones de altavoz.

(Por seguir el debate) ;)


Un saludo.
Subir
1
elreylagarto
#225 por elreylagarto el 08/09/2020
#224 Totalmente de acuerdo en eso. Los tipos de sonidos, amplis, pantallas, micrófonos, colocación de ellos, efectos etc...es inagotable. Es más estable ante las vicisitudes del destino jejeje, de acuerdo también. Por eso lo uso y estoy encantado!!!! Entiendo que muchísima gente suena estupenda con válvulas, pero quizás con la emulación a línea vas a sonar más fiel a lo que suenas siempre, que microfoneando el valvular. Porque microfoneas un valvular que tiene un altavoz de respuesta no plana, que pasa por una mesa y sale por altavoces de respuesta muchas veces casi plana. Hay una línea de transmisión ahí que puede ser fantástica y hacer que suenes de lujo....o no. En cambio el XLR a PA y a altavoces puede que suene mejor. Además, los ajustes maestros de tono global y salida XLR son fantásticos en muchos de los moduladores, y te reajustas a la sala en poco. Ya digo, me parece más cómodo y me genera menos problema. A mí
Subir
Vintagero2003
#226 por Vintagero2003 el 08/09/2020
#225
También de acuerdo con lo que dices.

Vaya, no ha sido tan difícil... :mrgreen:


Un saludo.
Subir
Miguel M
#227 por Miguel M el 08/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Vamos, que te has puesto a buscar y no has encontrado ni uno.


Que desagradable eres, no creo que nadie te haya tratado de tal manera para que contestes así :(
Subir
1
Manuel
#228 por Manuel el 08/09/2020
Por aportar algo
https://www.kemper-amps.com/artist-gallery
Lo veas como lo veas es sorprendente, el debate está ahí, no podemos negarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo