¿Adiós a los amplis?

Vintagero2003
#169 por Vintagero2003 el 07/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Hay que abrirse a entender que la sensación de válvulas es imprescindible para muchos.



Si lees mis comentarios anteriores verás que precisamente va de eso: de que cada uno pueda elegir lo que quiera.

La polémica viene cuando hay una opción buena y otra mala, cuando son diferentes y compatibles.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#170 por Tom Tom Tombola el 07/09/2020
#167

No se, no me entusiasman pero U2, Ramstein, Dream Theater o Rush, los he visto y llevaban unos amplificadores como la copa de un pino.
De todas maneras yo estoy en otras cosas, compañero.. poco me dicen los mencionados.

Saludos.
Subir
vicalt93
#171 por vicalt93 el 07/09/2020
Metallica, trivium, knofler, megadeth van con emulaciones y suenan brutales tambien jeje
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#172 por Tom Tom Tombola el 07/09/2020
Vintagero2003 escribió:
Ok, entonces, si según tú los aparatos digitales sólo dan para "sonar a orquesta" y demás porque los que escuchan no van a notar la diferencia, no estoy de acuerdo.


Celebro que no estés de acuerdo porque yo no escribí eso. Es el uso que yo le daría porque creo que en una orquesta está de más pulir la música al nivel de tus propias inquietudes artísticas.. por razones obvias. Ya está hecho, lo reproduzco profesionalmente y ya está.
El público de una orquesta, no es el público de Warren Haynes.
Subir
Vintagero2003
#173 por Vintagero2003 el 07/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Celebro que no estés de acuerdo porque yo no escribí eso. Es el uso que yo le daría


Me parece muy bien, cada uno tiene sus preferencias. Como he dicho antes, me daba la sensación que hablabas de todos los que usaban lo digital, igual lo he entendido mal. :wink:

Tom Tom Tombola escribió:
El público de una orquesta, no es el público de Warren Haynes.


Creo que se puede disfrutar de un estilo musical sin renunciar a otro.

Tom Tom Tombola escribió:
No se, no me entusiasman pero U2, Ramstein, Dream Theater o Rush, los he visto y llevaban unos amplificadores como la copa de un pino.
De todas maneras yo estoy en otras cosas, compañero.. poco me dicen los mencionados.


Puedes comprobarlo fácilmente, no tienes porque creerme si no quieres.

Que tus gustos sean otros no quiere decir que no tenga razón en lo que digo: que todo el mundo (o si quieres el 99%, para no discutir) necesita aparatos digitales para grabar o para sonar en directo. Hace tiempo que no se usan mesas analógicas, todo el mundo usa monitores para hacerse oír en lugar de ponerse hileras de pantallas de amplificador, y en general se ha llegado al consenso general que necesitamos lo digital para funcionar. Igual hay 4 gatos que siguen usando todo como si viviéramos en los años 60, pero serán la excepción y no la norma.

Dicho ésto, y volviendo al tema principal: en mi opinión que lo hagan es tan válido como usar todo digital. Yo no me ofendo porque la gente quiera usar válvulas ni pienso que estén obsoletos ni nada.


Un saludo.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#174 por Tom Tom Tombola el 08/09/2020
Vintagero2003 escribió:
Hace tiempo que no se usan mesas analógicas, todo el mundo usa monitores para hacerse oír en lugar de ponerse hileras de pantallas de amplificador, y en general se ha llegado al consenso general que necesitamos lo digital para funcionar. Igual hay 4 gatos que siguen usando todo como si viviéramos en los años 60, pero serán la excepción y no la norma.


Mmmm ???????? Aquí se está hablando de la amplificación de la guitarra en todo momento, acabáramos..... tu te refieres a lo digital en general... hombre tio claro que monitores, etc.

Yo te decía que estas bandas van con amplis de guitarra de toda la vida, luego toda la tecnología de escenario será puntera por supuesto.
Subir
elreylagarto
#175 por elreylagarto el 08/09/2020
Que cada uno elija lo que mejor le venga. No hay que ser talibán, ni enterrar el pasado . Fijaos que yo soy al revés, uso valvular pequeño de boutique en casa, y pedalera para directo. Ahora voy a por la Mooer ge250. Ya no toco tanto en vivo y voy a lo simple, y suena muuuuy bien. XLR a PA y XLR a la FRFR para ponérmela de monitor....y a correr.
No os olvidéis tambien que un ampli valvular no suena a lo mejor en una sala tan cercano a como tú lo tienes ecualizado....por otroado, Los altavoces de las salas tampoco son FRFR..pero me resulta facilísimo ajustarme y me quito de transportes.... Eso sí, como casque la pedalera ...casca todo jajaja (un Strymon iridium en el bolsillo , siempre! )
No creo que los amplis clásicos perezcan....pero en comodidad, y viendo que muchos músicos suenan a puta gloria ya con kemper y Axe.....veo que se pueden ahorrar un montón en transporte y montaje.
Subir
elreylagarto
#176 por elreylagarto el 08/09/2020
Se puede sonar bien con poco, además, y la mayoría de la gente ni se entera.
Subir
1
surkaster
#177 por surkaster el 08/09/2020
¿Adiós a los amplis?

:_no_no:
Subir
Vintagero2003
#178 por Vintagero2003 el 08/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Mmmm ???????? Aquí se está hablando de la amplificación de la guitarra en todo momento, acabáramos..... tu te refieres a lo digital en general... hombre tio claro que monitores, etc.

Yo te decía que estas bandas van con amplis de guitarra de toda la vida, luego toda la tecnología de escenario será puntera por supuesto.


Es relevante porque la amplificación de guitarra, por muy valvulera que sea, si tiene que pasar por aparatos digitales ya no es "de verdad", porque al final entran "unos y ceros" en el sonido final. Y si es así, ¿por qué se sigue denostando lo digital? O más bien, por qué para unas cosas sí y otras no.

Luego ya si quieres seguir insistiendo en que todos los grupos siguen usando amplis, ahí cada uno elige creer lo que quiera. :wink:


Un saludo.
Subir
Vintagero2003
#179 por Vintagero2003 el 08/09/2020
#176
elreylagarto escribió:
Se puede sonar bien con poco, además, y la mayoría de la gente ni se entera.


Ese es otro comentario bastante común (no lo personalizo en ti concretamente pero me sirve de ejemplo): que la gente que usa aparatos digitales tiene que esconderlos por el "qué dirán".

Cada vez hay más bandas que van diciendo a los cuatro vientos que usan Kempers, Axes, etc. o incluso son endorsers oficiales. Y gente muy conocida y con mucho público. Creo que ese estigma de "si no parezco auténtico me van a criticar" cada vez va a menos. Desde luego hay que ser muy snob para pensar así.

Insisto, no va contra tu comentario ni contra nadie en concreto, es que antes sólo se veían en el escenario las pantallas de amplis y ahora cada vez se ven más racks con lucecitas. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Samelix
#180 por Samelix el 08/09/2020
Vintagero2003 escribió:
Es relevante porque la amplificación de guitarra, por muy valvulera que sea, si tiene que pasar por aparatos digitales ya no es "de verdad", porque al final entran "unos y ceros" en el sonido final. Y si es así, ¿por qué se sigue denostando lo digital? O más bien, por qué para unas cosas sí y otras no.


No conozco a ningún profesional ni aficionado que esté en contra de "lo digital", pero sí a muchos guitarristas que prefieren que el aparato que genera su sonido tras su guitarra sea un amplificador tradicional. El sistema que se utilice posteriormente para la captación de ese sonido no interfiere para nada en la sensación que se tiene al tocar. Y al final, en el fondo, es lo que se discute aquí: la sensación personal subjetiva que te da el sistema de amplificación de tu guitarra.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo