¿Adiós a los amplis?

Rubén C.
#73 por Rubén C. el 30/08/2020
#72 qué bueno!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#74 por Will TheBroke el 30/08/2020
Como comenta Rubén, pese a muchos bolos cancelados, aun se hacen cosas. Nosotros vamos a tocar en un festi este finde aquí en Vigo. Y aún sigue habiendo sitios que hacen bolos. Eso si, en su mayoría para rollo acústico.
Subir
Círculodequintas
#75 por Círculodequintas el 30/08/2020
Montar bien un acústico también es un reto. Y es mejor que nada. Cuestión de saber adaptarse.
Subir
souldrainer
#76 por souldrainer el 30/08/2020
Pues a mi me gusta previo a válvulas,con control midi,los overdrives analógicos y los delays, reverb y chorus digitales.
Subir
1
DR.S0NIC
#77 por DR.S0NIC el 30/08/2020
#66 y con esa frase te quedas tan pancho claro 😂💐, para mi funciona mejor cualquier atenuador antes que tirar de volumen máster.
Subir
J.C.
#78 por J.C. el 30/08/2020
Ya, esa es tu opinion y es muy respetable.
Yo, despues de probar atenuadores varios me quedo con un ampli que puedas domesticar con el master en entorno domestico, al fin y al cabo ya tengo el local de ensayo para mover aire.
Subir
DR.S0NIC
#79 por DR.S0NIC el 30/08/2020
#78 efectivamente estábamos hablando de un entorno doméstico, y por supuesto cada uno tiene si opinión, pero no me convence lo del volumen máster que no deja de ser un potenciómetro entre el previo y la etapa, o como mucho después del inversor de fase, el del Vox night train que tengo va así y lo enchufo con atenuado porque ni de coña suena igual al mismo volumen, pero todo es opinable claro 🍻🍻🍻
Subir
Toni
#80 por Toni el 30/08/2020
En casa prefiero transistores a las válvulas.
Tienen la ventaja que suenan igual al 2 que al 6.
Yo estoy encantado con mi peavey transtube,va de marvilla y con Strato o tele saca esa campanita rollo MarK Knophler.
Parece de válvulas el joio.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#81 por Tom Tom Tombola el 30/08/2020
#23
Me juego todo mi equipo contra el tuyo a distinguir ampli a válvulas o modelado, cuando quieras.
Me das la guitarra, el cable, y el extremo opuesto lo pones donde quieras, bien tapadico todo que no se vea.

Pero vamos, que lo que vengo a decir es que cada cual que toque con lo que le guste, pero que me parecen muy cutres las sobradas del estilo del compañero o de que los amplis a válvulas se ven por el retrovisor de los emuladores, etc.

El equipo que da la magia es un buen ampli y los efectos analógicos profusamente testados por miles de usuarios durante décadas.

La emulación trata precisamente de REPRODUCIR estas combinaciones, y por pura lógica básica, no lo puede superar. Hay que ser muy torrezno para pensarlo.
¿En que momento se supera un AC30? Porque supongamos el rango medio de los tonos agudos gana en presencia con un emulator de esos... entonces ya no es un maldito AC30, no lo ha superado, ni mejorado ni porras.

Que a un particular le compensa lo que le dan las emulaciones suficientemente, ya sea por falta de criterio auditivo, por comodidad, porque le sale a uno de las cantimploras, por probar e investigar, porque le encanta... de puta madre.
Subir
3
Juan
#82 por Juan el 30/08/2020
Y la obsolecencia programada? Seguiran usandose dentro de 60 años? Seguro que mientras se fabriquen transistores o valvulas para reparar los viejos amplis, estos van a seguir reparandose y usandose. No veo que pueda pasar lo mismo con estas cosas... es hasta que te digan...a no, este nuevo plugin que emula al fol**tron 3000, solo funciona en los nuevos fol**tron 7000MAX.

Y ahi vas a ver muchisimos fol**trones 3000 en los mercados de pulgas por 2 morlacos, al lado de las playstation 1.

Eso es en cuanto a cada aparato ennparticular. En cuanto al concepto, ademas de ser comodo como ya han argumentado, es un gran negocio,
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#83 por Tom Tom Tombola el 30/08/2020
#82 Esa es otra, los continuos updates, nuevas versiones, etc etc etc. Están creando un mercado de un producto que en realidad no se necesitaba, porque the real thing ya existia.
Subir
1
Toni
#84 por Toni el 30/08/2020
Microprocesadores y smd si se avería no hay quien lo repare.
Suelen durar por eso.
Pero si te pasa y ha pasado la garantía a la basura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo