¿Adiós a los amplis?

Manu
#85 por Manu el 31/08/2020
#81

Me quito el sombrero :okis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguel M
#86 por Miguel M el 31/08/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Me juego todo mi equipo contra el tuyo a distinguir ampli a válvulas o modelado, cuando quieras.


Puedes acertar 10 veces o fallar 10 veces, y ninguno de los dos sería significativo, el mundo no funciona así.

Hay mucha gente que se dedica a hacer pruebas serias, y los resultados están ahí. Si eso no nos sirve, poco más hay que hablar. También hay gente que dice que el covid es un invento de bill gates.
Subir
1
Toni
#87 por Toni el 31/08/2020
No es lo mismo el sonido en una grabación a lo que sale de los altavoces.
Nada que ver.
En una grabación hasta una pedalera digital de 50 eur puede parecer un gran cabezal.
Pero si pones una Helix con monitores y al lado un Plexi con su 4x12 ,...al primer acorde de sol abierto la Helix simplemente desparece del mapa.
Subir
Miguel M
#88 por Miguel M el 31/08/2020
Toni escribió:
Pero si pones una Helix con monitores y al lado un Plexi con su 4x12 ,...al primer acorde de sol abierto la Helix simplemente desparece del mapa.


Efectivamente. O el de la 4x12 va microfoneado o es imposible que eso vaya a salir bien.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#89 por Tom Tom Tombola el 31/08/2020
Miguel M escribió:
Hay mucha gente que se dedica a hacer pruebas serias, y los resultados están ahí.


Pues anda que si te coges los 10 mejores discos de rock de cada año desde pongamos el año 62 hasta el 2020, ya me dirás de qué "pruebas serias" me estás hablando, porque de resultados no creo que haya nada que mejorar. Vamos que un "Electric Ladyland" que tiene más de 50 años no va a salir en la vida de un Strymon.

Estáis metidos en un jardín convencidos de que los amplis son tecnologia obsoleta, y los obsoletos sois los que pensáis que os estáis comiendo la cultura del ampli a válvulas y estáis saliendo airosos.
Se está extendiendo todo un negocio de presets y apaños varios que os tiene como unos suscriptores cualquiera.
Valen para dar el pego y facilitarte la vida, para crear... no lo tengo tan claro.

Miguel M escribió:
Puedes acertar 10 veces o fallar 10 veces, y ninguno de los dos sería significativo, el mundo no funciona así.


Si yo acierto 10 veces la fuente de sonido entre válvula y emulación, estoy demostrando al compañero que no es verdad que sean indistinguibles. El mundo funciona así por supuestísimo.

Y si no acierto, entonces le daría la razón.
Si el mundo no funciona científicamente, entonces apaga y vámonos, loco.

Traducido: en un ensayo clínico, la molécula que se nuestra 10 veces eficiente en 10 pruebas, no será más indicada que la que falla en otras 10 pruebas, y nos jugaremos a los chinos cual pondremos en el medicamento.
Subir
1
vicalt93
#90 por vicalt93 el 31/08/2020
Juas, anda que no hemos hablado de cosas en este hilo...jaja

A ver, lo que veo indiscutible es que en el mundo de la amplificacion han habido muy pocos "avances" o descubrimientos y en el mundo de la emulacion estos ultimos 5 años han sido a 100 por h.

Yo me pñanteo esto, como seguiran los proximos años?

Creo que es normal que viendo la evolucion de estos dos mundos pues pensemos que los amplis quedaran atras y creo que tener esta sensación... Empiricamente es muy correcta.

Del mismo modo que algun dia los coches quedaran obsoletos. Si, estoy filosofeando pero de cuantas cosas podemos hablar? Pues de muchas!

OJO, soy MUY AMANTE de los amplis pero hay que ser realistas
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#91 por Tom Tom Tombola el 31/08/2020
En fin.
Subir
Samelix
#92 por Samelix el 31/08/2020
A finales de los 80 primeros de los 90 surgió la revolución de las pedaleras multiefectos. Los amplis no tenían versatilidad y había que llevar pedales. Los multiefectos acabarían con nuestro sufrimiento.
El que cayó embaucado por la nueva tecnología se la compró y todos sonaban exáctamente igual: a "plástico". Las maquetas (en cassette, no había Cds) de aquella época suenan que da risa comparadas con las que grabábamos antes.
Quien pudo la malvendió y se olvidó de ellas y no fue hasta hace poco, con la emulación digital, cuando empezaron a ser usables. Hoy en día no son comparables a aquellas, pero tampoco son la panacea. A algunos les servirán para sus propositos y otros no las quieren ver ni en foto.

Lo normal, como tienen que ser estas cosas.

Para mi se han pasado de frenada. Son aparatos con mil posibilidades a precio contenido; la mejor manera de deslumbrar y hacer que mucha gente caiga en el gasto contínuo como sucede con los ordenadores y móviles.
Un buen ampli puede ser para siempre.
Subir
2
vicalt93
#93 por vicalt93 el 31/08/2020
#92 totaomente!

#91 no pasa nada por pensar diferente! Es lo que se dice por awui. Para gustos colores!
Subir
Miguel M
#94 por Miguel M el 31/08/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Estáis metidos en un jardín convencidos de que los amplis son tecnologia obsoleta, y los obsoletos sois los que pensáis que os estáis comiendo la cultura del ampli a válvulas y estáis saliendo airosos.


Por favor, no pongas cosas en mi boca, en ningún momento he dicho que los amplis sean obsoletos, porque no lo pienso.

Tom Tom Tombola escribió:
Pues anda que si te coges los 10 mejores discos de rock de cada año desde pongamos el año 62 hasta el 2020, ya me dirás de qué "pruebas serias" me estás hablando, porque de resultados no creo que haya nada que mejorar.


Lo mismo, quien ha hablado de mejorar? No creo ni que hayas leido mis mensajes.

En fin para que seguir.
Subir
1
astrako77
#95 por astrako77 el 31/08/2020
Yo uso todo lo que me puedo permitir y me sirve. Le intento sacar el máximo rendimiento y todas las tecnologías me gustan y les doy un uso. Ahora que ando tocando más en limpio y lo que me gusta es el sonido de mi guitarra y sacarlo todo con la púa o los dedos, para mí lo mejor es el previo de la tarjeta, el rack virtual de soundtoys y los monitores (ni siquiera impulsos). Es lo más transparente. Si me apetece tirarle un poco a los sonidos americanos tengo el ampli de 5w con 6v6 en casa. Para ensayos con el grupo grande el twin que no se mueve del local. Para tocar en directo transistores y pedales para mi referencia y salida de linea del ampli + impulsos para el técnico (empastan, son ligeros, no necesitan mucho mimo y solo me preocupo de lo que me tengo que preocupar). Para tocar en sitios pequeños con formaciones pequeñas: pedalera, impulsos y monitor (ligero y resultón). Para tocar con un pianista/cantante y un batería con mucha dinámica y presencia las 6v6 de nuevo. Para grabar en estudio válvulas por un lado y salida balanceada por otro y luego elegimos el empaste, si más ordenador o más válvula, o volvemos a reamplificar con la señal grabada en limpio; pero si solo se dispone de un rack digital tampoco hay drama. A ver que sale.
Hay diferencias y está fenomenal que las haya. Si hay gusto e imaginación tener opciones es bueno.

¿Adiós al amplificador? Todo lo contrario: Hola al amplificador que hoy en día combina los viejos trajes con los nuevos con precios democratizados en la mayoría de los casos.

La guitarra eléctrica (guitarra-cable o wireless- fx-sistema de amplificación) ya ha entrado en el clasicismo tras sus décadas de vanguardia. Ha sido un instrumento con muchísima suerte ya que ha dominado el panorama musical de la última mitad del siglo XX. Poco le queda ya por innovar con respecto a sonido. Las formas en la que se amplifique irán variando, pero los sonidos están ya muy bien delineados. Poder elegir la tecnología de amplificación es muy bueno, igual que cuando preparas un concierto de 50 minutos teniendo cuatro horas de repertorio. La tecnología se adapta a mi necesidad y no al revés. Los usuarios de guitarra eléctrica, sean de donde sean y exceptuando los entornos de miseria (que no de pobreza) viven un momento dulce de la historia a este respecto. Un trompetista, un tubista, un saxofonista, un flautista... me temo que no tienen esa suerte.
Subir
9
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 01/09/2020
Roberto escribió:
pues yo discrepo de tú discrepancia.
Incluso a volumen de mosquito el amplificador a válvulas tiene una respuesta y una forma de hacerlo sonar a tu toque que no la tiene ningún digital de todos los que he probado.

Eso en una grabación o con otros instrumentos sonando no se nota tanto pero tú solo en tu casa se nota y mucho.

Sobretodo en sonidos “crunch” con poca ganancia.

Y tampoco los pedales suenan igual puestos delante de un valvular que de un ampli digital.

Pero claro , hablo de lo que yo he probado que lo más puntero en digital ha sido el strymon Iridium.


Yo estoy bastante deacuerdo contigo en lo que has dicho y demuestras tener muy buen criterio a la hora de hablar de estas cosas por todo lo que dices.

Yo añadiria que los nuevos multiefectos como por ejemplo la helix (imagino que los axe, kemper y compañia tambien) dan mucho el pego incluso con sonidos chunch, nunca va a ser lo mismo un ampli analogico de valvulas que un multiefectos digital, lo que pasa es que este tipo de aparatos no son para todo el mundo y depende del oido que cada uno tenga que pueda arreglarselas con un aparato de estos o necesite si o si un ampli real analogico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo