¿Adiós a los amplis?

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 02/09/2020
Yo tengo una helix y segun en que configuraciones da el pego, pero en otras suena diferente a un ampli y en otras igual o muy parecido.

Cuando juegas con el control de volumen de la guitarra la sensacion es muy diferente a un ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vintagero2003
#122 por Vintagero2003 el 02/09/2020
Estamos a 2020 y todavía seguimos con ésto, madre mía...

Son aproximaciones diferentes para sonar. La sensación no será la misma nunca, y valen para casos diferentes. Habrá gente que siempre usará amplis y gente que nunca los usará, y no pasa nada, nadie tiene más razón por elegir lo suyo.

Es que ésto no es en plan "si le pongo pastillas Gibson a una Epiphone sonará a Gibson" (otro gran debate de siempre). :D

Es más bien: ¿Necesito la "sensación" de un ampli detrás mío a costa de los engorros que tiene, o prefiero algo más útil que siempre me va a sonar bien a costa de no tener esa "sensación"? Y que cada uno se responda y elija.

Un saludo a todos.
Subir
4
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 02/09/2020
Vintagero2003 escribió:
Estamos a 2020 y todavía seguimos con ésto, madre mía...


Y seguiremos igual por muchos años, por que los multiefectos todavia no han logrado igualar a un ampli de valvulas al 100%, aunque para saber eso seguro tendria que escuchar el axe fx3 y el kemper, pero viendo lo que la gente habla me lo puedo imaginar.
Subir
Rubén C.
#124 por Rubén C. el 02/09/2020
Por mis tierras ya van varios grupos, que están girando por el país, que se han pasado a Kemper (Dakidarria, Aphonnic...) Y la verdad es que suenan bien, de hecho Aphonnic suenan apoteósicos en directo...

Lo del eterno debate de analógico vs digital... seguirá ahí e incomprensiblemente la gente se seguirá arrancando los ojos, tirando del pelo y entrando en desprecios y menosprecios etc etc sin ningún motivo ni razón (ya lo estáis viendo)...con lo fácil que es que cada uno toque con lo que le funciona y que saca todo el rendimiento de las herramientas que tenga a mano.

Yo aprendí a cambiar mi mentalidad firme defensora de lo analógico hace tiempo...por poner un ejemplo tuve un Memory Man de los 90, sonaba a gloria... Ahora tengo un Strymon Capistan, ¿Cuál es mejor?...pues para gustos, a mí el Memory Man me sonaba supercalido, ahora sin tap tempo era una putada en directo, el Strymon Capistan pues suena brutal y por eso está ahora en mi pedalboard y no el Memory Man (y que ocupaba un cojón).

En cuanto a tema de amplis... Pues mira, para ensayar voy con el Strymon Iridium, que suena brutal...para directo, podría tocar perfectamente con él, pero la verdad, prefiero llevar el ampli y tener referencia de monitor, y si me muevo tener tb la referencia de mi ampli moviendo aire detrás...a jugarmela solo con el monitor (si me gastarse un pastizal en in ears.. pues a saber).

Pongo lo último que grabaron los de Aphonnic.... Y es que Iago (guitarra) en directo suena igual con el puto Kemper y si buscáis videos en directo de este año ya veis el rack que lleva...

Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#125 por Tom Tom Tombola el 02/09/2020
#124

A ver... es que para tocar este palo, que la necesidad de dinámica y calidez del sonido, por no hablar de otros parámetros más puntillosos, es bastante relativa... lo que necesitas es una compresión y una serie de filtros y au. Quiero decir es mucho más fácil apañarse con tecnologías alternativas.
Ahora, no nos engañemos, los grupos de estilos semejantes que van con sus válvulas suenan infinitamente mejor sobre todo en una comparación insitu. Vi a Mastodon pasar por encima literalmente a los que tocaron antes que ellos en un festival, que precisamente iban con emulación. Pero por encima, por encima. Vamos que peazo diferencia. Y no lo hicieron mal los chavales eh, ojo, que tenían canciones muy bien hechas.. ostras no me acuerdo del nombre ahora, mecachis.
Subir
Rubén C.
#126 por Rubén C. el 02/09/2020
#125 macho pero Mastodon te tocan Oblivion y te dejan con el culo del revés!!! Jajajaja
Por cierto el de Aphonnic antes iba con un Mesa Dual Rectifier...

Sigo pensando que cada uno toque con lo que mejor rendimiento le proporcione... Para gustos colores (como la caca, como decía la canción de Siniestro Total)...

Al final esto del sonido es muy subjetivo y de gustos... Abiertamente digo que odio el sonido nasalizado de un tubescreamer para tocar (yo), ahora hay muchísima gente que lo lleva y le suena de putísima madre... Pero a mi no me gusta tocar con él (por poner un ejemplo de gustos subjetivos)...

Lo mejor es tener amigos que tengan todo tipo de cacharros, digitales, analógicos y compartir experiencias y quedadas para probar...

Por cierto, tb escuché grupos con gran equipo y válvulas detrás...sonando a puta mierda (Deftones a la cabeza) pero de verdad...
Y no porque el Chino Moreno no diese una nota dentro, si no el sonido de guitarra sonando a algo indefinible.. (e indefendible)
Subir
1
usainzg
#127 por usainzg el 02/09/2020
#125 yo estuve viendo a Knopfler el año pasado, si este no tira de dinámicas... pues con Kemper iba, leí una entrevista donde decía su técnico que habían estado mucho tiempo para sacar los profiles de los amplis y tal. Que igual sonaba mejor con los Tone King que solía llevar los últimos años... puede, pero si un tío como Knopfler, que tiene acceso al mejor de los equipos, se hace un gira con el Kemper... por algo será (y aquí me refiero solamente al sonido).
Subir
1
Círculodequintas
#128 por Círculodequintas el 02/09/2020
#127

Si su técnico decía que igual sonaba mejor con los Tone King....es que sonaba (claramente) mejor. Knopfler no usa apenas saturación. Son las distorsiones las que más cantan a digital.

Que optara por Kempers es consecuencia de valorar pros y contras y ver que su uso era viable para lo que necesitaban.
Subir
usainzg
#129 por usainzg el 02/09/2020
#128 no no, igual me he expresado mal, eso lo digo yo, para mi sonaba brutal, igual era de la emoción verle :roll: ,por eso decía que con los Tone King igual sonaría mejor... aunque es Knopfler, suena bien con una escoba conectada a un POD jaja.

Hay un vídeo de Paul Davids comparando su Matchless con el Kemper... y para mi oido (siempre teniendo en cuenta que estamos viendo un vídeo en YT) es que suenan diferente, pero vamos, no me parece que cante a digital.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#130 por Tom Tom Tombola el 02/09/2020
Hay una cosa que a mi me parece fundamental, para todo aquel que quiere encontrar su combinación de sonido personal, eso que tienes en la cabeza y que persigues.

Una cosa es que ya hayas dado con la tecla en un equipo digamos analógico, y luego intentar reproducirlo con modelado (con muchas horas y paciencia) para ocasiones en las que pueda valer, y otra emprender esa búsqueda directamente en un Kemper o así.
No se, a mi me parece imposible encontrar tu voz realmente particular en un modelado.

Otro gran inconveniente que veo es el tema de las actualizaciones etc, que pasa de aquí a 5 o 10 años con lo que has comprado, si algún componente falla, etc. Algún día nos vamos a encontrar incompatibilidades digitales encima de un escenario con el equipo del tipo del sonido, cuando con un ampli le pones el micro y arreglado.

Es que con un ampli de los 60 o 70 incluso, si está en buenas condiciones, te va a dar resultado hasta que lo jubiles. Practicamente se puede reparar y sustituir todo.

La única ventaja que le veo es que es mucho más manejable y puede ser realmente cojonudo para practicar determinadas cosas, etc.
Subir
surkaster
#131 por surkaster el 03/09/2020
#23 pues yo le vi en Pamplona y no me gustó el sonido, disfrute? Si claro, a sido mi primera cinta y luego mi primer vinilo, pero pensaba, joder que raro suena, y luego leí por aquí que iba con Kemper. Sobre todo, money, dije, que ostias de distor es eso.
Yo pensaba quE para distorsiones iban bien estos cacharros, como he dicho alguna vez, no he visto demos de emuladores tocando jazz, o funk, o blues o, rockabilly, siempre son metaleros
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#132 por Tom Tom Tombola el 03/09/2020
#126
Claro hay gente sonando mal con válvulas, las válvulas no enmascaran a nadie, sale a relucir lo patata o bueno que seas.

O claro, si el técnico no da la talla, no suenan bien ni AC/DC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo