¿Adiós a los amplis?

Vintagero2003
#265 por Vintagero2003 el 09/09/2020
surkaster escribió:
ahí difiero, depende de la sala, la plaza, el escenario, el edificio que tengas delante, al lado, la reverb y la eq hay que tocarlas. Aunque ya lo dices luego


Sí, pero me retoco mi Axe, no lo hace el técnico por su cuenta. A eso me refería. :wink:

surkaster escribió:
Ese es el tema, que al final te ahorras la pedalera, no el ampli..como se vende muchas veces....


Yo es que no lo veo como "ahorrarme nada", mi Axe va en un rack y ocupa como un cabezal a válvulas (más o menos). A veces lo pongo en un soporte y a veces encima de un monitor. Lo de llevar una pedalera del tamaño de un paquete de tabaco y que suene como un ampli de 1000w eso no se ha inventado todavía, :mrgreen:

surkaster escribió:
Por lo demás de acuerdo, y claro, nosotros hemos intentado ensayar así, con pedalera a tarjeta y plugins....y al final, es que no es lo mismo, pero todo es acostumbrarse.


A mi modo de ver, los beneficios superan con creces los posibles inconvenientes. Pero eso cada uno lo valora. :bien:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vintagero2003
#266 por Vintagero2003 el 09/09/2020
surkaster escribió:
Y los amplis, no se que decirte, cuando cnhufo el bogner shiva, sin pedales, dices ouuuu yeahhhh esto si que suena.

Es que es un señor ampli. Pero ¿con qué lo comparamos? Porque está claro que no todos los amplis tienen la calidad de un Bogner Shiva, ni mucho menos. (Por cierto, mi compañero de grupo tenía uno y me encantaba, muy chulo) :bien: ;)


Me acabo de dar cuenta de una cosa: hay mucha gente que mete en el mismo saco todo lo "digital", tanto la pedalerita de 100€ conectada a unos cascos de 10€ como un Axe 3 de 2600€ con dos pantallas Matrix de 2000€ (no hablo de ti, surkaster, ni te pongo de ejemplo).

La percepción general es: si pensamos en un ampli de válvulas inmediatamente nos viene a la cabeza un Bogner, un Soldano, un Marshall Plexi, un Fender Princeton, un Vox AC30 etc.

Pero si pensamos en digital a veces nos viene el POD, o aquellos Korg horrorosos, los plugins de ordenador... Vamos a ver, todo tiene sus gamas.

Si yo pongo de ejemplos un Laney guarro o un Valvestate como amplis con válvulas, y los comparo con un Axe 3, tampoco hay comparación lo mires como lo mires.

Tanto en un caso como en el otro, el dinero es significativo. Lo que pasa es que el marketing de las válvulas está orientado (en general) a términos como "calidad", "boutique", "vintage", etc. Te venden que siempre compras equipo de gama alta con los mejores componentes aunque sea un ampli montado en una cadena de producción de indonesia.

En el caso de lo digital el marketing durante mucho tiempo ha sido "lo mismo que la válvula pero mucho más barato", y eso creo que a la larga es lo que ha creado ésto. Nos habíamos acostumbrado a pensar en las pedaleras como ese juguete gracioso de los chinos que para pasar un rato ya vale.

Ahora hay empresas serias (pocas, pero cada vez más) que te venden calidad (mejores procesadores, un software dedicado y de alto rendimiento, etc.), y los guitarristas estamos empezando a ver esos aparatos cada vez con más interés.

Y de hecho, te puedes gastar mucha pasta en lo mejor, más o menos lo mismo que en la válvula.

(Otra cosa es que valoremos que los precios sean acorde o no: me parece igual un timo que te cobren 3000€ por un chip y un software que por unos cables y unas soldaduras a nivel de bricomanía). :mrgreen:

Por eso, cuando alguien se gasta esos dinerales en algo digital (lo que sea) y le viene otro y le dice "¿y no te podías haber comprado algo de válvulas?" pues es para que le entre la risa floja... :suicidio:

Un saludo.

(P.D.: siento los tochos que os estoy soltando) :oops:
Subir
1
Wurli
#267 por Wurli el 09/09/2020
Vintagero2003 escribió:
Pero si pensamos en digital a veces nos viene el POD, o aquellos Korg horrorosos, los plugins de ordenador... Vamos a ver, todo tiene sus gamas.


Y que problema hay con los plugins de ordenador? yo llevo todo en un mac, plugins de guitarra, de órganos de pianos, de bajo....suena mejor el Hammond b3-x de IKM que cualquier clonewheel del mercado y en cuanto a guitarras, hay plugins excelentes para ordenador como el s-gear.
Subir
1
Vintagero2003
#268 por Vintagero2003 el 09/09/2020
Wurli escribió:
Y que problema hay con los plugins de ordenador? yo llevo todo en un mac, plugins de guitarra, de órganos de pianos, de bajo....suena mejor el Hammond b3-x de IKM que cualquier clonewheel del mercado y en cuanto a guitarras, hay plugins excelentes para ordenador como el s-gear.


Problema ninguno. Como he puesto, hay gamas como todo en esta vida, pero se meten todas en el mismo saco. Era por no nombrar a los mismos ejemplos de siempre. Incluso dentro de los plugins de ordenador tienes gamas y precios y los hay mejores y peores.

No pensaba que me estuviera metiendo con ellos, la verdad. Sólo me he metido con los Korg de gama baja porque tuve uno y me ha venido a la cabeza (bueno, y con los Laneys y los Valvestates por la misma razón). :mrgreen:

(Nótese este último comentario con humor, a ver si lo va a leer algún orgulloso usuario de un Valvestate y se ofende) :mrgreen:


Un saludo.
Subir
Wurli
#269 por Wurli el 09/09/2020
#268 Para mi acabar teniendo todo en un ordenador es el paso definitivo y es donde estoy ahora, es un extra de versatibilidad, no te atas con nadie, los plugins son cada vez mejores, pero requiere hacer una inversión muy grande, un buen ordenador portátil, una buena interfaz de sonido y unos buenos monitores cuestan mucho más que el mejor amplificador de válvulas que puedas comprar.
Subir
Wurli
#270 por Wurli el 09/09/2020
#269 Especifico, una buena interfaz de audio, cuesta lo mismo o más que un kemper o un AXE
Subir
Vintagero2003
#271 por Vintagero2003 el 09/09/2020
#269
No importa el método, el resumen siempre es el mismo: si quieres sonar bien, a poner pasta. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Wurli
#272 por Wurli el 09/09/2020
#271 Pues en mi caso 2,5k el mac, 2k la interfaz de audio, 1k en monitores de estudio y 1k en plugins varios, con eso ya tienes algo muy profesional, yo toco en directo con el Mainstage, es una pasada pero me ha llevado tiempo sacar el mejor tono, encontrar una interfaz de audio con impedancia de entrada variable no ha sido fácil, puedes tocar con una focusrite de 100 pavos y salir airoso pero no es lo mismo, ahí estamos de acuerdo.
Subir
surkaster
#273 por surkaster el 09/09/2020
Yo no voy aún directo con un ordenará sin comerme Las uñas ni loco, el ampli podrá Petar, y las válvulas quemar, pero el del soft nunca voy a fiar.
Subir
elreylagarto
#274 por elreylagarto el 09/09/2020
#273 Da miedo, sí jajajaa
Por eso también, con las pedaleras....llevo un plan B siempre por si acaso!!! Ahora me pillaré un Strymon iridium, Creo, por si las moscas! Enano y a línea.
Subir
Wurli
#275 por Wurli el 09/09/2020
#273 Eso pensaba yo, pero con el MAC nunca tuve problemas, claro si usas el mismo ordenador para otros menesteres, pues arriesgas
Subir
ORGASMA-TRON
#276 por ORGASMA-TRON el 10/09/2020
En mi caso tengo de los 2 el electrónico me sirve para probar sonidos encadenar pedales sin cables para practicar en casa sin molestar y con la facilidad de ser muy compacto.
para para sacar más calidad de sonido uso el rectifier con un berzerker overdrive para calentar las válvulas y nada más
La cuestión es si se es un músico polivalente q toca en bandas con varios estilos musicales pienso q es mejor lo electrónico por tamaño funcionalidad y precio.
son muy válidos los 2 mundos eso sí el sonido de un buen valvular no se lo quita ni el kemper ni el axe ni la helix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo