"Wahwahman" escribió:
#19 Mira bien. No hay un micro hacia la boca de la guitarra.
¿Tengo que hacer una captura de pantalla para que se vea bien claro el micrófono que atraviesa la boca de la guitarra donde hasta se ve el magneto y todo? Esta instalado en la guitarra , sujetado a la roseta de la boca de la guitarra y el cable sale de la guitarra con una cinta pegado a la caja.
Wahwahman escribió:
Además, yo no creo que el sonido de acústica de ese video sea un modelo a seguir.
¿Y quien dijo que exista algún modelo a seguir? Ya comente que en esto no se puede seguir los pasos de nadie. No hay modelos, ni nada definitivo, ni formulas para esto. Se trata de ser creativo, lo cual no significa que no se sepa lo que se esta haciendo y no se tenga conocimiento de nada.
Paco escribió:
Hace una semana estabas preguntando como amplificar una guitarra eléctrica en otro foro. Lo que hayas descubierto en 5 días creo que no te da permiso para esta superioridad.
Pase Link, no se de que foro habla. Parece que usted se confunde o lleva las cosas como quiere. Lo que yo publique fue de la selleta que estaba construyendo para la guitarra acústica porque vengo muy concentrado en la misma, pero creo que esta DAngelico SG200 me dan ganas de cambiarla por otra.
https://www.guitarristas.info/foros/estoy-haciendo-selleta-ebano-acustica/328770
Entre hoy y mañana le coloco encordado nuevo de bronce, aunque me parece que las cuerdas de broce suenan menos brillantes, y así como esta la guitarra suena genial, solo las voy a cambiar por el calibre un poco mas grueso. Y de paso voy a probar diferentes formas de grabar y amplificar con lo que tengo. Me parece que voy a estar con esto todo el fin de semana.
Paco escribió:
Por otro lado Jimmy Page debe haber dado 10 conciertos en los últimos 40 años. No se yo si su equipo de directo es el mejor ejemplo para inspirarte.
Por eso tuve la suerte de verlo con Robert Plant y me resulta algo insuperable, parece que el tiene su forma de hacer las cosas y no sigue las reglas de nadie, tiene esa creatividad y no busca lo que usan todos, creo que hace lo mejor con todo lo que tiene a su alcance. Y me parece que en eso si podemos seguir el ejemplo, sin tener que pensar que la solución esta en comprar nada nuevo. Creo que en como grabar y amplificar una guitarra acústica, es uno de los casos mas claros donde estamos obligados a hacer las cosas a nuestra manera. Eso no implica ser un ignorante que hace las cosas a ciegas.