Acústica enchufada

Solucionado
Wahwahman
#25 por Wahwahman el 18/03/2022
modernguitartech escribió:
En instantes voy a publicar un hilo donde les voy a contar uno de los secretos mejor guardados de las guitarras acústicas.


¡Ostras! Que sea pronto, que tengo que grabar algo con una y tal vez pueda aprovecharlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#26 por modernguitartech el 18/03/2022
Wahwahman escribió:
#19 Mira bien. No hay un micro hacia la boca de la guitarra.


¿Tengo que hacer una captura de pantalla para que se vea bien claro el micrófono que atraviesa la boca de la guitarra donde hasta se ve el magneto y todo? Esta instalado en la guitarra , sujetado a la roseta de la boca de la guitarra y el cable sale de la guitarra con una cinta pegado a la caja.

f399bfa48afd9373bb52669571b4a-2780460.jpg

Wahwahman escribió:
Además, yo no creo que el sonido de acústica de ese video sea un modelo a seguir.


¿Y quien dijo que exista algún modelo a seguir? Ya comente que en esto no se puede seguir los pasos de nadie. No hay modelos, ni nada definitivo, ni formulas para esto. Se trata de ser creativo, lo cual no significa que no se sepa lo que se esta haciendo y no se tenga conocimiento de nada.

Paco escribió:
Hace una semana estabas preguntando como amplificar una guitarra eléctrica en otro foro. Lo que hayas descubierto en 5 días creo que no te da permiso para esta superioridad.


Pase Link, no se de que foro habla. Parece que usted se confunde o lleva las cosas como quiere. Lo que yo publique fue de la selleta que estaba construyendo para la guitarra acústica porque vengo muy concentrado en la misma, pero creo que esta DAngelico SG200 me dan ganas de cambiarla por otra.

https://www.guitarristas.info/foros/estoy-haciendo-selleta-ebano-acustica/328770

Entre hoy y mañana le coloco encordado nuevo de bronce, aunque me parece que las cuerdas de broce suenan menos brillantes, y así como esta la guitarra suena genial, solo las voy a cambiar por el calibre un poco mas grueso. Y de paso voy a probar diferentes formas de grabar y amplificar con lo que tengo. Me parece que voy a estar con esto todo el fin de semana.

Paco escribió:
Por otro lado Jimmy Page debe haber dado 10 conciertos en los últimos 40 años. No se yo si su equipo de directo es el mejor ejemplo para inspirarte.


Por eso tuve la suerte de verlo con Robert Plant y me resulta algo insuperable, parece que el tiene su forma de hacer las cosas y no sigue las reglas de nadie, tiene esa creatividad y no busca lo que usan todos, creo que hace lo mejor con todo lo que tiene a su alcance. Y me parece que en eso si podemos seguir el ejemplo, sin tener que pensar que la solución esta en comprar nada nuevo. Creo que en como grabar y amplificar una guitarra acústica, es uno de los casos mas claros donde estamos obligados a hacer las cosas a nuestra manera. Eso no implica ser un ignorante que hace las cosas a ciegas.
Subir
Wahwahman
#27 por Wahwahman el 18/03/2022
modernguitartech escribió:
¿Tengo que hacer una captura de pantalla para que se vea bien claro el micrófono que atraviesa la boca de la guitarra donde hasta se ve el magneto y todo? Esta instalado en la guitarra , sujetado a la roseta de la boca de la guitarra y el cable sale de la guitarra con una cinta pegado a la caja.


Ja ja ja!!! Eso es una pastilla no un micrófono para mi. Perdona, que en muchos paises llamáis micrófonos a lo que nosotros llamamos pastillas. Malentendido.

modernguitartech escribió:
Y me parece que en eso si podemos seguir el ejemplo, sin tener que pensar que la solución esta en comprar nada nuevo.


Hombre... si no tienes micros, vas a tener que comprarlos... Si no, mal lo veo por mucho que investigues.
Subir
modernguitartech Baneado
#28 por modernguitartech el 18/03/2022
Wahwahman escribió:
Ja ja ja!!! Eso es una pastilla no un micrófono para mi. Perdona, que en muchos paises llamáis micrófonos a lo que nosotros llamamos pastillas. Malentendido.


Ahora nos dimos cuenta. La primera vez que supe del termino "Pastilla" fue con un libro traducido al español por una editorial de Barcelona, no había pensado en eso. Acá le decimos micrófonos. No se cual seria la traducción correcta de pickup, pero al ser una bobina de cobre con un magneto y captar el sonido como transductor, funciona como un micrófono por eso acá siempre le dijimos micrófono. Interesante esto de estar en diferentes continentes.

Wahwahman escribió:
Hombre... si no tienes micros, vas a tener que comprarlos...


Si, un par de micros debo conseguir, hace años que necesito eso y una pequeña consola. Quizás encuentre algo barato que por lo menos me permita hacer pruebas en stereo o grabar con mejor ambiente. Después siempre tuve pensado el shure 58 beta o 57 beta porque parece que además de funcionar bien para guitarra, sirven para las voces.
Subir
1
Wahwahman
#29 por Wahwahman el 18/03/2022
modernguitartech escribió:
Ahora nos dimos cuenta. La primera vez que supe del termino "Pastilla" fue con un libro traducido al español por una editorial de Barcelona, no había pensado en eso. Acá le decimos micrófonos. No se cual seria la traducción correcta de pickup, pero al ser una bobina de cobre con un magneto y captar el sonido como transductor, funciona como un micrófono por eso acá siempre le dijimos micrófono. Interesante esto de estar en diferentes continentes.


La verdad es que tiene mucho más sentido llamarlas micrófonos que pastillas.
Subir
otropaco
#30 por otropaco el 18/03/2022
Yo creo que aunque la fisica es similar, no es lo mismo. Un micrófono es casi un altavoz a la inversa. es decir, requiere una membrana que traduzca las presiones de aire a cambios del campo magnético de la bobina y de ahí a una señal elécrica. Una pastilla en teoría solo los cambios del campo magnético que producen las cuerdas al vibrar. Un micrófono tiene un paso más, la menbrana, y por ello sirve para cualquier sonido (phonós). Creo que es bueno que haya dos palabras para evitar malentendidos

Sobre llamarlas "pastillas", pues bueno, no sé si es lo correcto, pero vamos, en USA que las inventaron las llaman "camionetas"
Subir
2
LoFrippo69
#31 por LoFrippo69 el 18/03/2022
#6
Interesante enlace.
Subir
-rich-
#32 por -rich- el 19/03/2022
Prueba simple pero esclarecedora

Subir
-rich-
#33 por -rich- el 20/03/2022
Ok... Creo que me hizo falta aclarar en qué consiste el setup:

Una Parlor (como no tiene un gran cuerpo resonante, pienso que es una mejor referencia).

La guitarra capta su sonido por medio de un piezo Fishman, que sólo tiene control de volume y tone.

De ahí a una vieja interface de M-Audio, a través de su entrada de instrumento (de ahí que sólo se escuche por un solo lado... Prometo ajustar el sonido en mono para la próxima vez)

Lo único en medio es el BodyRez.

Conforme va incrementando el nivel del efecto, la señal se va comprimiendo, por lo que se baja un poco el volumen, y se atenuan las frecuencias nasales propias del piezo, y se hace más resonante.

Lo importante es regular el nivel para encontrar un buen punto medio.
Subir
1
Ziur
#34 por Ziur el 22/03/2022
#22 Mil gracias, rey. Por ahí voy a tirar. Pillaré un BodyRez de segunda mano la semana que viene y a ver qué tal funciona. Si no, lo pasaré por mesa. Quiero que suene parecido a como suena la Martin en mi salón, copón, pero tampoco busco hacer un despliegue de medios más que el justo y necesario. Una preguntilla, ¿qué ampli usas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo