Consejo bajo acústico

Alberto
por hace 19 horas
 Buenos días, estoy dándole vueltas a comprarme un bajo acústico pero en todas las reviews que veo dicen que no suenan un carajo sin ampli. Para eso me quedo con el eléctrico que es más cómodo. Pero como las rewievs de Youtube las carga el diablo, me gustaría que si alguno de vosotros tiene uno y lo toca sin ampli, me dijese si es un instrumento que se pueda llevar por ejemplo a una jam solo o tocar con una guitarra acústica sin tener que enchufarlo a ningún sitio... si no, me estaré quietecito. Muchas gracias!
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Carl Martin Combinator - conmutador programable de lazos de efecto
    160 €
    Ver
  • Bacchus Strato
    420 €
    Ver
  • Vox V847 en MUY BUEN ESTADO
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VI Lex
por hace 18 horas
#1 Con una acústica, y algo de percusión, p/e, ni de coña, suena, se oye, pero no llega a "hacer de bajo", no proyecta ni da profundidad.

Se puede "aparentar" en acústico pero llevando algo de amplificación.

En acústico real sólo hay una solución, el Contrabajo. Hay alguna opción en instrumentos mexicanos, es lo único que he visto, con un cuerpo gigante.

Saludos!
El Marin
por hace 17 horas
Alberto escribió:
me gustaría que si alguno de vosotros tiene uno y lo toca sin ampli, me dijese si es un instrumento que se pueda llevar por ejemplo a una jam solo o tocar con una guitarra acústica sin tener que enchufarlo a ningún sitio...

NI DE COÑA

No valen más que para hacer bonito

Para acústico a pelo, un contra
Raul Cabezali
por hace 17 horas
Soy usuario de un bajo acústico desde hace años y, como bien comentan los compañeros, sin amplificar no se escucha en contexto. Amplificado tiene su gracia por su sonido particular, pero si pretendes ahorrarte llevar un ampli, olvídate. La solución intermedia es llevarte un ampli portátil de baterías, pero bueno, eso empieza ya a complicar las cosas. Lo suyo es un contrabajo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo