Actualización de equipo, ampli sobretodo

DragónRey
#13 por DragónRey el 30/03/2015
#12 Si solo quieres limpios... Pillate un Rolland Jazz Chorus 120 y allehop
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santi
#14 por Santi el 31/03/2015
Si quieres buenos limpios, miraría directamente fender. Ya tendrás tiempo de meterle pedales overdry para saturar.
Subir
lazyfingers
Richar
#16 por Richar el 31/03/2015
#15 Pues mira, se me había pasado. Aunque al "pedir" esos limpios tan relevantes, también lo hubiera descartado un poco. En la academia donde voy 2 veces al mes uso habitualmente el Peavey classic 30. Un ampli genial para los ?estilos solicitados peeeerooo.... aunque me gusta más su canal distorsión que en el Fender (satura más y no abusa tanto de medios), para limpios hay que decir que NO es un Fender. No es malo, ni mucho menos, pero nada que ver. Para un Blues/Rock algo sucio, mola, aunque para eso sigo prefiriendo el Vox.
Otra opción que se me había pasado (también un poco por el precio) es el MESA.
Mi profesor lo usa, y son cañones, aunque a mi, personalmente no me terminan de agradar por un motivo:
Son tan tan buenos, suenan tan limpios, tan redondos, tan dulces...que para mi pierden matices.
Si le enchufas una strato singles pierden un poco ese twang y ese sonido nasal tan característico. Si le arreas una humbucker, sin llegar a empastar, las oigo demasiado oscuras... no sé, por supuesto, y subrrallo esto, todo es pillar un equalizacion más adecuada, pero no se, para mi, lo bonito de tener varias guitarras es poder disfrutar de su sonido y personalidad característico, y el MESA, de mi profe suena igual con su telecaster, con su strato, o con la mía que suelo llevar (con diferentes pastillas).
Chico, yo definitivamente, con pasta, me hiba a por un Twin reberb 65 o un Supersonic.
Si es demasiada pasta...el Hot rod o Blues Delux.
Si estuvieras más cerca, te dejaba provar los mios...
Subir
Aarón Coll
#17 por Aarón Coll el 01/04/2015
Uy, cuantas respuestas! Qué guay! :)

#13 Me mola mucho ese ampli, toqué con él en un bolo que me lo pusieron, y la verdad es que mola mucho. Pero se me escapa de potencia y de presupuesto...
#14 En todo caso sería un Fender Monocanal, porque las distorsiones de Fender a mi, nunca me han acabado de convencer... No los potes de volumen tampoco...
#15 Vaya, nunca había oído hablar de estos modelos de ampli! Qué tal están? Me ha molado mucho el classic!
#16 Ya he estado mirando los Mesa, y he grabado con ellos en estudio. NUNCA he oído una saturación tan buena y tan limpia como esa! En serio que me encantó! Pero el precio se me va a las nubes... Y pasta, pasta, ahora mismo, no tengo demasiada. De momento estoy decidiéndome... Y sin tanta pasta, pues si, podría mirar uno de esos 2. Ojalá viviera en la península para poder probar esos bichos!! Gracias!! ;)
Subir
clabman77
#18 por clabman77 el 01/04/2015
Pues yo también votaría por el Peavey Classic, porque creo que es muy polivalente. Ademas van a sacar un cabezal mini de 20W que no está nada mal. http://peavey.com/news/index.cfm/id/810/Peavey%20Ele.html
Subir
Aarón Coll
#19 por Aarón Coll el 02/04/2015
#18 También podría ser muy buena opción!! :) Pero, sabéis? Me he estado documentando mucho, y escuchando montón de amplis, que por otra parte no he tenido oportunidad de probar (por lo menos la mayoría de ellos) Y he llegado a una conclusión de lo que más o menos necesito: Se llama Vox AC-30. Buenos limpios, y una saturación valvular envidiable a un volumen muy aceptable para un bolo. Reverb, trémolo... ¿Qué me falla de ese ampli? Que no tiene control de medios... Si los tuviera ya sería mi ampli ideal. Como opción secundaria (aunque su presupuesto se me vaya de las manos) está el DR. Z. Es lo mismo que Vox, pero con control de medios, y sin trémolo. Qué opináis de esos amplis?
Subir
gerson paulin
#20 por gerson paulin el 02/04/2015
Pero el Roland también tiene potencia y por el precio buscalo de segunda mano, ya que encuentras muchas cosas a buen precio
Subir
Aarón Coll
#21 por Aarón Coll el 02/04/2015
#20 Prefiero algo más pequeño y nuevo, gracias :)
Subir
David Pintor
#22 por David Pintor el 02/04/2015
Buenas, veo que tienes los mismos gustos que yo! te dire mi opinion respecto al ampli que mas o menos puedo aconsejarte, porque en guitarras soy solo de stratos, yo tambien tube el marsall MA50C, teniendo en cuenta que vienes de un valvular yo optaria por el Fender Blues Deluxe Reissue, tiene el mismo precio que el marshall ya comentado y es una delicia de ampli y con potencia de sobra! y se lleva muy bien con los pedales!! espero averte ayudado un saludo compañero.
Subir
Aarón Coll
#23 por Aarón Coll el 03/04/2015
#22 Hola!! Sii? Qué bien, pensaba que era el único loco en este mundo al que le gustaba Brad Paisley :p Yo también soy mucho de Strats, pero últimamente por cambiar, el rollo Tele me va mucha curiosidad, He oído a hablar de este ampli que me comentas, incluso lo he escuchado. El único problema es el que ya he comentado, que los OD de Fender no me gustan demasiado. Que preferiría un ampli monocanal y que yo a partir de ahí ya le meto pedales. Gracias compañero!!
Subir
Aarón Coll
#24 por Aarón Coll el 12/04/2015
Hola a tod@s! Reabro este hilo porque en base al mismo me han ofrecido la fabricación de un ampli custom y a medida de la marca GR Amps, en España, con el presupuesto que tengo (de 700€ a 1.000€) Alguien conoce esta marca o los ha escuchado alguna vez y puede darme una opinión y si valen la pena? ¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo