Actualización de equipo, ampli sobretodo

Aarón Coll
#1 por Aarón Coll el 26/03/2015
Hola a tod@s! Hace tiempo que llevo pensando en actualizar y renovar un poco mi equipo, para cambiar el sonido y hacerlo acorde con los estilos que estoy haciendo ahora. Quiero ir comprándome cosas nuevas poco a poco, empezando por el ampli, siguiendo por pedales (que no tengo ninguno) y acabando en alguna guitarra (o 2 a ser posible jeje). Me gustan mucho estilos como Country, blues, rock sureño, y jazz, entre otros, pero el country, y el blues son mis favoritos. Mark Knopfler, Brad Paisley y Eric Clapton son mis influencias más notables, así que busco ese estilo de sonido. Hasta ahora, he estado tocando con un Marshall MA50C (que vendí porque su sonido me parecía demasiado cañero para mi) y una guitarra strat hecha por piezas con configuración HSS con las maderas típicas de LP. Hasta ahora sólo he tenido un pedal de compresión de Boss (CS-3) Que tampoco me convencía. Vosotros qué es l que me recomendaríais, empezando por el ampli? Gracias de antemano! :guitarrista: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DragónRey
#2 por DragónRey el 27/03/2015
Buenas compañero! Se te ha pasado poner tu presupuesto! Jeje yo me tiraria a por Brunetti.. El maranello de 20W es una gozada y su hermano mayor el MC2, de 60w, te deja sin palabras. Brunetti tiene todo lo que le pides (y mucho mas! Ya que es valido para registros mas cañeros)

Esta marca es puro tono, con limpios vintage calidos y preciosos y crunch super definidos y de una calidad bestial en materiales y atencion post venta. Con esto no fallas! Eso si.. Son caros eh, en segunda mano a veces sale alguno!


http://www.shsmusica.com/

Aqui tienes su distribuidora jeje
Subir
Santi
#3 por Santi el 27/03/2015
Buenos días, si quieres sonido americano, fender es el clásico entre los clásicos con límpios cristalinos, reverb profundos y un pelín de saturación.
Si quieres sonido britanico, con más gain pero con limpios mas "sucios" Vox, Orange, Marshall te darán un sonido más crunch. Ya es cuestión de buscar modelos de estas marcas por ejemplo (son las que conozco y he probado) que no saturen mucho y te den el tono que buscas.

Ya depende del sonido que busques y sobretodo del presupuesto.

saludos.
Subir
Richar
#4 por Richar el 27/03/2015
Coincido más o menos #3 , aunque el Vox también tiene unos limpios increibles. La unica pega es que si le enroscas al volumem las válvulas empiezan a crugir, y ya no obtienescel limpio cristalino que puedes sacar con un Fender en su canal limpio, aunque estés a toda leche.
Otra opción muy buena es el Egnater. Maravilloso también para esos estilos.
Yo, en un rango de 15/20w me quedaría con:
Fender blues junior.
Egnater rebel 20.
Vox ac15.
Vox nightrain 15. (Este es mas cañero, con saturación tipo marshallera. Pero no la de un Ma)

Y para más potencia:
Fender hot rod deluxe.
Egnater rebel 40.
Vox ac30.
(Si tienes pasta, un Fender twuin reberb, si o sí. Y si quieres un pelin más gamberrete, pero sin perder buenos limpios, el Supersonic).
En cuanto a guitarras...puff, ahí no tengo espacio pa escribir...jeje.
Resumiendo muy muy mucho, para mi:
Fender stratocaster sss.
Fender stratocaster hss, si quieres más versatilidad, pero perdiendo un pelin el caracter nasal strato en el puente.
Gibson Les Paul si te van sonidos más gordos.
(Aquí no pretendo habrir polemica. Pero como digo, resumiendo muchisimo, diferencio el sonido y caracter strato con singles, del gordote de las paulas).
Y como tercera, y no menos importante opción, una Gibson es335. buff, si te gustan las semicajas...te corres.
Ah, y no nos olvidemos de 2 cañones más para blues, blues/rock. "Las telecasters, y las Sg". Es otro rollo, pero tienen su encanto y personalidad propias.
Aaaaleeee, a ahorrarrrr. Ja, ja, yo tendría un@ de cada, si pudiese
Subir
1
Aarón Coll
#5 por Aarón Coll el 28/03/2015
Buenas, compañeros!! Gracias por vuestras respuestas!!

#2 ¡Tienes razón, lo siento! :oops: Mi presupuesto empezaría en unos 700€, y acabaría en unos 1000€, aproximadamente, o al menos es lo que me gustaría gastarme, ya que quiero algo bastante decente y que me pueda durar un buen par de años. ¡Nunca había oído hablar de Brunetti! He estado escuchándolos un poco ahora, y ¡¡MAMMA MÍA con el bichejo de 20! ¡Con eso ya tendría para tirar de sobra! He estado buscando, y he encontrado esto. ¿Qué te parece? ¿Crees que me puedo fiar de lo que dice? ¿Qué opinas tú? http://www.gumtree.com/p/other-guitar-accessories/brunetti-maranello-20w-valve-guitar-amplifier.-hand-italian-made-unsold-shop-stock./109824973 ¡Buff, si esto fuera fiable, os juro que mi búsqueda habría terminado!

#3 En realidad no sé lo que estoy buscando exactamente... Quiero alcanzar un cierto sonido, según las influencias que comenté, pero no sé si ese sonido está en los amplis americanos, o en los ingleses, o donde... Presupuesto, pues eso, entre 700€ y 1000€, más o menos.

#4 Si, los Vox a mi me gustan mucho! Para rollo country en plan Brad Paisley me vendrían muy bien! De hecho, cuando Brad no usa sus queridos Dr Z, usa un Vox AC-30 del 62', jeje. Lo que pasa es que con un ampli de 15w tengo miedo de quedarme corto de potencia. Luego está el AC-30, que me encanta (lo he probado) Pero no estoy seguro de si la versión china ("barata") saldrá rentable, o si será de calidad... Porque con el Marshall que tuve (chino) no quedé muy satisfecho, la verdad ¿Qué opináis de esto? En tema guitarras, bueno, no tengo tanta prisa, he de ahorrar un poquito más, pero dado que ya tengo una strato hss, creo que ahora lo más lógico y por variar un poco sería irme a por una telecaster (una fender baja telecaster :babeando: )

¡Ahora toca decidir y ahorrar! ¡Muchas gracias, compañeros!
Subir
Richar
#6 por Richar el 28/03/2015
#5 La versión china de Marshall que comentas supongo que es el Ma. Bueno, decirte que yo tube un Ma100h. La verdad, para mi, noson tan malos, sólo que si te lo compras esperando el sonido Plexi, te equivocas. Yo con su sonido ?staba satisfecho, y su booster es genial. Pero lo dicho, tiene su propio sonido. Si te compras un magnifico Dsl tampoco vas a tener el sonido de un Jcm, son diferentes, pero ni mucho menos peores. Como deficiencias al Ma, su limpio, es bastante modesto, y su volumen en el canal distorsión, que sus watios parece que se hayan ido de fiesta. Muy muy pobres.
Esto, sin embargo, no te pasará con el Vox.
Mi Ac4 c4 ( ojo, no el Ac4 tv) es, como todos los pequeñines vox, de fabricación china, y su problema no es el sonido, ni su volumen. El mio suena de escándalo, y sus 4 watios suenan como deben de sonar. Como pega, pues si, estando en garantia lo tu be que llevar al servicio técnico, porque se soltó una soldadura, y se enchufaba, pero no se oia. AHÍ RESIDE EL PROBLEMA "CHINO". Pero bueno, me refirzaron las soldaduras (en garantía) y ya no ha vuelto a fallar.
15w de Vox insuficientes? Para casa no lo pasarás del 1,5 o 2 de volumen, según el gain que le des, y para ensayos con 2 guitarras, bajo, vox, y batería bestia, no lo pasarás del 6.
Para un bolo en un garito de 100m2 te vendrá bien, no más. Y para conciertos en salas mas grandes o al aire libre...micrófono.
Subir
1
Santi
#7 por Santi el 28/03/2015
#5

Un compañero de foro se acaba de pillar el vox ac30 y está encantandisimo, puedes preguntarle a él mismo.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-para-elegir-ampli-valvular/227169/pagina4#post1958543

Yo tengo un Orange "made in china" y es la mejor compra que he podido hacer y cero problema y mi compañero de banda tiene un blackstar e idem de lo mismo.
No estamos hablando de los famosos buguera (que conste que tengo amigos que los tienen y aún no les han fallado)

En cuanto a 15w, he de decirte que en mi caso mi cabezal es un 30w y lo tengo que conmutar a 15w con una 2x12 cuando ensayo con la banda porque a 30w para sacarle chicha lo tengo que poner a un volumen que nos tenemos que salir todos del local. A 15W lo tengo a menos de las 12 del reloj y escucho a toda la banda y en cuanto lo subo un poco ya me están diciendo que le quite volumen. Así que 15w para ensayos y bolos en bares yo creo que bien.

saludos.
Subir
Aarón Coll
#8 por Aarón Coll el 28/03/2015
#6 Sí, hablo del MA. No es que esperara un sonido plexi, simplemente no sabía lo que buscaba, porque era mi primer ampli a válvulas. Pero acabé cansándome porque era muy cañero... Estoy de acuerdo con lo que comentas de los Marshall. Limpio decente y en el canal booster volumen muy pobre. Lo que te pasó a ti con tu Vox a mi también me pasó con el Marshall. Y si crees que con 15W de válvulas de Vox tendré suficiente para casi todo, mejor que mejor. Gracias!

#7 Yo he probado el AC-30. El AC-15 no lo tenían en tienda y me pedían una señal para traerlo (soy de Ibiza y este tipo de cosas son complicadas, y los transportes caros)

Tienes suerte de no haber tenido problemas con tu Orange. Y tu compañero también tiene suerte. En cuanto a mi, todo lo chino que me he comprado, ha acabado mal por algún lado, y por eso le tengo cierto miedo... Lo bueno es que igual que le he dicho a #6 , si creéis que con 15W no voy a tener problemas, mejor que mejor.

Gracias a todos por las respuestas! :saludo:
Subir
DragónRey
#9 por DragónRey el 28/03/2015
#8 Yo creo que con 15 w a valvulas vas bien para la mayoría de sitios, ya que para sitios grandes te microfonean. SI BIEN para sonidos puramente limpios, te viene mejor algo más de potencia para que no te sature la etapa de potencia al apretarle la oreja al amplificador.

https://www.youtube.com/watch?v=XDXdN9w7U3E

A mi éste es que me suena MUY bien jajaja. Brunetti y Vox tienen muy muy buenos tonos, pero creo que , hoy por hoy, brunetti está muy por encima de VOX sobre todo en cuanto a construcción, materiales etc... el brunetti está montado A MANO en italia.. La empresa ( puedes leerlo en su pagina web http://www.brunetti.it )
está compuesta por muy poca gente , creo que leí una vez que eran.. marco brunetti, otro más y 4 tecnicos. Y los amplis los hacen bajo pedido. Vamos... calidad de la buena. Vox era asi en sus orígenes supongo... yo despues de tener de todo como he tenido... me tiraría a por el brunetti, es puro sonidazo. Hay por ahi un cabezal, que está enfocado a estilos "suaves" y su distorsion se estira hasta el rock suavito. El Brunetti Star T Rack
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-cabezal-brunetti-star-t-rack-brunetti-dual-cabinet-2x12-rebajado/322081 por aqui venden uno. Puedes pedirle información al dueño, aunque el anuncio está bastante completito.

Con respecto al anuncio que pusiste al principio... pues no sé, nunca he comprado fuera de españa, pero supongo que podrías intentar hacer un contrato de compraventa online y te quitas de historias
Subir
Aarón Coll
#10 por Aarón Coll el 28/03/2015
#9 Es por eso que dudo, soy un guitarrista que me molan mucho más los sonidos limpios. Y si tengo que ensuciar un poco, prefiero usar pedales. Por eso creo que un Vox AC-30 me vendría mejor que un 15 o un Brunetti, porque al fin y al cabo tendría un canal casi en desuso. El vídeo que has puesto, me gusta como suena, solo que el rango se excede un poco de lo que me gusta a mi. La calidad ya es otra cosa distinta. Y el artículo en venta que has puesto está bien, pero cabezal no era lo que buscaba exactamente, pero gracias por tomarte la molestia de buscar el enlace y ponerlo aquí :) Y sobre el contrato de compraventa... Qué es eso? De qué se trata?
Subir
Richar
#11 por Richar el 29/03/2015
#10 Si tienes claro que quieres limpios cristalinos vete a por el Fender Hot Rod Deluxe, que con el presupuesro que dices, tienes suficiente.
Con el Blues Junior de 15w podrías obtener prácticamente el mismo tono, pero tiene el inconveniente de que es de un solo canal, y si lo aprietas mucho (si tienes sitio donde hacerlo) aunque tengas el Drive al 0, las válvulas empezarán a crujir un poco.
Lo bueno del Hot rod es que tienes un canal limpio con 0 Drive, y además con botón de Brillo, que lo acentúa un poco más. Y este, amigo mío, te digo yo que hay que tener huevos pa darle lo suficiente como para saturar sus válvulas. (O estar sordo).
Lo "malo", que como tiene tanta potencia, su Drive no lo vas a sacar a relucir como toca si no es en un bolo, a mucho volumen. Lo guapo, es que en su canal Drive lo puedes dejar al 0,5 de volumen, y enroscarle al Master, y así sacar un Limpio fantástico, con un leve crunch, pero con sus válvulas currando mucho. "Tonazo".
Y si encima te pillas uno que lleve cono Celestion vintage, en vez del habitual Eminence, ya.. te cagas.
Subir
Aarón Coll
#12 por Aarón Coll el 30/03/2015
#11 Quiero sonidos cristalinos, pero con eso me refiero a que un segundo canal de distorsión no me haría ninguna falta, pero eso no quita que con un ampli limpio monocanal como el Vox AC-30 y la saturación de sus valvulas no vaya a estar contento, y si algún día me hiciera falta algo más, usaría pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo