¿Es aconsejable colocar un amplificador sobre otro?

Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 11/03/2024
#7 no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 11/03/2024
No pasa absolutamente nada.
Yo solo he tenido problemas de sonido. Al apilar dos combos Marshall, por ejemplo, ambos con reverb de muelles, la vibración de uno hacía resonar los muelles del otro y producía ruidos raros. Me mosqueó que se hubiera jodido algo, pero al separarlos el ruido desapareció.
Si eso ocurre, lo mejor es pillar una mesa con las medidas adecuadas, poner uno debajo y otro encima. Así ocupan el mismo espacio pero no se tocan. Pero vamos, quitando eso llevo toda la vida apilando amplis y sin problema. Menuda mierda de ampli tendría que ser para que muriera aplastado porque le pusieras otro encima... :-)
Subir
1
Paco
#15 por Paco el 11/03/2024
Llevo haciendo ésto toda la vida, igual me entero ahora que lo hacía mal jajaja
Subir
1
blackf19
#16 por blackf19 el 11/03/2024
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora puedo proceder con seguridad, y de paso agradezco las observaciones que hicieron, precisamente esos pequeños inconvenientes que mencionaron son los que uno no se imagina en el momento. :ok:
Subir
arkaitz
#17 por arkaitz el 11/03/2024
Hombre, lo que si que se dice es que un combo es mas facil que se te joda, por las vibraciones del altavoz que un cabezal que no lleva un altavoz que vibre y que haga temblar tocas las soldaduras
Subir
1
blackf19
#18 por blackf19 el 11/03/2024
#8 Tiene sentido, de hecho el meteoro tiene un imán en el parlante particularmente grande. Pero de momento no sería problema, no los pienso usar así apilados porque el toma corriente está en la otra pared y por eso me toca sacar el amplificador que necesito usar.
Subir
blackf19
#19 por blackf19 el 11/03/2024
#17 Ese fue el detalle que me hizo dudar, porque cuando estuve buscando información, la mayoría que apilaba los amplificadores lo hacían porque eran cabezales. Y casi no se dice nada en el caso de los combos, En mi caso solo es para guardarlos, el toma corriente me queda algo lejos así que no podría usarlos apilados por el momento.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 11/03/2024
Uppppsss. Yo venía a decir que mucho barullo. Pensé que quería stackear amplis igual que se stackean overdrives.
La verdadera duda no la entiendo. Si la carcasa es de madera, no de cartón. Hasta el Warringuer ese, tengo uno igual que lleva años durmiendo debajo de la cama, aguantaría mis 70 kilos sin despeinarse.
Edito: puedes desamontonarlos cuando los vayas a usar, por lo de las vibraciones. Otro problema no se me escurre.
Subir
1
blackf19
#21 por blackf19 el 11/03/2024
#15 Pues, no es que esté mal, pero como la mayoría lo hace más que todo con cabezales y no con combos, empieza como a ser extraño, por eso preferí indagar un poco.
Subir
RikDalton
#22 por RikDalton el 11/03/2024
Diria que no pasa nada. Yo los tengo apilados y cabezales igual y sin problema. El que utilizo para hacer sonar los backtracks (un digital) me siento encima muchas veces...
Subir
1
blackf19
#23 por blackf19 el 11/03/2024
#20 Muchas gracias, entiendo que para muchos la duda esté demás. Pero son esas inquietudes que te dan cuando vas a hacer algo. Como al ser combos son más pesados supuse que al dejarlos así mucho tiempo podría llegar a afectar de alguna forma. Y dudé mucho más cuando vi que es más común que se apilen cabezales que combos.
Subir
Daniel Sánchez
#24 por Daniel Sánchez el 11/03/2024
aprovechando el hilo ¿y las patas del de arriba no marcan el tolex del de abajo?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo