¿Aceite de oliva para la guitarra?

tooth
#193 por tooth el 16/06/2022
AntonioSev79 escribió:
#189 Cruzcampo paisano... no, gracias.

Yo no bebo Cruzcampo si no estoy muerto de sed (hay que recordar que con mas de 40º la cosa es hidratarse y esto es Sevilla), pero que no se me pongan finos los de la Mahou que es otra mierder. :transformacion:
Es como una pelea de los de McDonalds contra los de Burger King... :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#194 por AntonioSev79 el 16/06/2022
#193 jajajajaja la mahou es otra porquería
Subir
davk
#195 por davk el 16/06/2022
#194 ah, nooo, por ahí si que no trago.... por favor moderación, baneo inmediato para estos dos, y volvamos a los aceites...
Por cierto, yo suelo comprar la del Alcampo, que es bastante buena, porque la hojiblanca está carísima... jajaja 🍻 (es Mahou, ehhh! 😑)
Subir
otropaco
#196 por otropaco el 16/06/2022
En efecto, yo apliqué cerveza en muchas ocasiones al diapasón (y al resto del instrumento) y la mahou y estrella de galicia los dejaba más brillantes. Cuando se secaba... Es cierto que, más que aplicar, rociaba, yo o algún gamba del garito, fruto de accidentes ocasionales no intencionados, al menos por mi parte. Pero debo romper una lanza en favor de la cruzcampo. Empecé como flautista, de travesera, y sigue siendo lo que mejor toco, supongo que porque es mi primer instrumento y lo cogí joven. Después de una irrigación de cruzcampo de la flauta, los tapones de las llaves no se pusieron demasiado pegajosos. Logré secarlos con el secador de una camarera y terminé la segunda parte del concierto con ellos y un par más de bolos que teníamos por Andalucía. No quiero pensar en si hubiera sido una voll-damm.
O un vino dulce ¡oh, dios!
Subir
Rubiolus
#197 por Rubiolus el 16/06/2022
No será más fácil decir lo que no vale exprésamente?....o sea...aceite de la freidora...noorl....es un tema complicado porque al ser todos nosotros químicos, todos tenemos razón....pero si alguien dice ¡¡¡queroseno!!!...uhhh...ahi estaremos de acuerdo todos aunque no se sea químico
:risa:
Subir
mahoney
#198 por mahoney el 17/06/2022
#158 Toni "y intento".. No vas por buen camino en la enmienda, nen.

Yo lo de castellano o español no le veo ningún recorrido. Donde yo vivo se usan ambas acepciones sin reparar en nada.

Sé que esto es espinoso, pero creo hoy día todo el mundo sabe que tanto castellano o español como euskera, catalán o gallego son lenguas tan españolas como el "español" y con la misma categoría. Recuerdo hace años que había gente que decían que eran dialectos del castellano algunas de ellas.. Ya se ha superado eso y no creo que lo diga nadie. Aunque ceporros sigue habiendo alguno y gente que no entiende la diversidad de este país lamentablemente parece haber cada vez más.

Me encanta que se reivindique que tan españolas son unas lenguas como otras. Así debería ser todo en este país, estado o como se le quiere llamar. Todos a una.
Subir
3
mahoney
#199 por mahoney el 17/06/2022
#193 Yo soy sevillano y acepto que se diga que la Cruzcampo es una mierda.

Claro que a mi no me gusta la cerveza. Ninguna.. Jajaja

Mientras no digáis que el aceite andaluz es una mierda, seguiré por el foro!
Subir
BudSpencer
#200 por BudSpencer el 17/06/2022
mahoney escribió:
Claro que a mi no me gusta la cerveza. Ninguna.. Jajaja


:baneo: baneo ya
Subir
1
Saruman
#201 por Saruman el 17/06/2022
¿Criticando el aceite de oliva y la cerveza? Esto es un puto foro de reguetoneros, que horror!!!

Me auto :baneo:
Subir
2
tooth
#202 por tooth el 17/06/2022
Pues los aceites sucios son mano de santo para el pavonado de los tornillos. Sois unos elitistas...
Subir
El Fa
#203 por El Fa el 17/06/2022
Hola a todos los foreros de buena voluntad.
Después de probar varios aceites para el acabado de la madera, me quedo con el "Aceite de Tung".
Para conseguir buenos resultados se mezcla a partes iguales con esencia de trementina.
Se debe aplicar sobre la madera cruda y lijada finamente. 2 o 3 manos son suficientes, dejando un par de días entre ellas.
Como todo aceite, se seca lentamente, para acelerar el proceso de secado recomiendo enfriar el producto y hacerlo en meses fríos.
Como el jamón se cura mejor a temperaturas frías y con ventilación, no es coña.
El resultado es espectacular y los mástiles quedan muy agradables.
No tengo inconveniente en asesorar al respecto.
Mi nombre es Fabián y mi número de teléfono es el 670697346.
Salud y Rock and Roll.
Subir
2
El Fa
#204 por El Fa el 17/06/2022
P.d.
El aceite de oliva solo sería interesante para una guitarra de madera de olivo.😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo