Acabado natural para la guitarra

eon_tool
#97 por eon_tool el 23/11/2014
¡Qué buen post! Me ha encantado esta técnica. Me ha inspirado a usar ese acabado para el mástil de mi strato, la cual estaba en proceso de remozado...
¿Me recomendáis alguna cera en especial o cualquiera me vale para darle un tacto super suave al mástil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cristiansabe
#98 por cristiansabe el 21/03/2015
#8 holaa una preguntaa y le pusiste tapaporos o algo?? o solo el aceitee, porque se que el tapaporos ayuda a la madera, o solo es para cuando vas a pintarla ?? , gracias :)
Subir
cristiansabe
#99 por cristiansabe el 21/03/2015
#1 holaa y el gran post, y el tapaporos es necesario en este tipo de acabadoo o solo para lo que es pinturas , quiero dibujar algunas cosas en mi guitarra antes de hacer acabado natural , tengo que ponerle tapaporos , me refiero a dibujos con plumones , no con pintura, eltapaporos borrara el pplumon , gracias :)
Subir
cristiansabe
#100 por cristiansabe el 24/03/2015
#1 la cera no se donde encontrarla en mi ciudad podrías por favor darme marcas o cual es su composición para buscar algo similar , gracias .
Subir
cristiansabe
#101 por cristiansabe el 25/03/2015
#60 y como aplicas la cera con tinte?? cual es el procedimiento ?
Subir
jettro hugo
#102 por jettro hugo el 17/07/2015
habría problema si solo la dejo con acabado aceite de linaza,
es decir de no ponerle sera o alguna laca o barniz se podría dañar la madera......?
en esta guitarra se ve bien y quisiera hacer lo mismo con una strato mim.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1561.JPG
Subir
Twelve BC
#103 por Twelve BC el 18/07/2015
No soy mas que un aficionado que ha hecho esto unas pocas veces y le gusta, pero lo primero es que aceite de linaza + barniz/laca que yo sepa no son compatibles, ni lo intentes (que alguien me corrija si me equivoco), sin embargo la cera si es adecuada.

¿Puedo preguntarte por que no quieres darle cera? Pura curiosidad, ten en cuenta que no va a cambiar nada (hay incoloras), no es nada dificil y dará mucha mas protección.

Y aparte de todo esto, respondiendo a tu pregunta directa, que yo sepa se puede dejar solo al aceite, pero no veo motivo para no terminarlo bien (a la cera).
Subir
jettro hugo
#104 por jettro hugo el 20/07/2015
ok, solo preguntaba, la cera ya la ando consiguiendo porque pregunte en dos lugares grandes y no la manejan, voy a seguir buscando y darle por ese lado, gracias
Subir
Juan Ruiz Sánchez
#105 por Juan Ruiz Sánchez el 07/10/2016
¿Para el mástil cera y para el cuerpo tapa poros?
Subir
Chanfli
#106 por Chanfli el 01/02/2023
Hola, no se si es correcto reflotar esto, pero la pregunta mas o menos corresponde.

¿Es importante que la cera tenga Carnauba o puede ser solo natural de abeja? Aqui donde la he visto para comprar es mas bien cremosa y blanda, no vaya a ser que me quede la madera "pringosa"? es que no me aclaro mucho con lo de la cera.

Gracias.
Subir
angelred
#107 por angelred el 01/02/2023
Como decía el de kárate Kid: dar cera, pulir cera.
Se aplica y luego frotar, hasta conseguir el brillo que quieras y deslice bien la mano
Subir
Chanfli
#108 por Chanfli el 01/02/2023
#107 gracias compi, pero puede ser cera de abeja simple o para que el brillo endurezca debe llevar Carnauba?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo