Acabado natural para la guitarra

morrisonhotel
#61 por morrisonhotel el 30/01/2013
joer....tambien me gusta asi. pues es una muy buena opcion tambien lo de la cera con tinte......

muchisimas gracias por vuestros aportes. me estoy enterando de muchas cosas nuevas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
morrisonhotel
#62 por morrisonhotel el 05/02/2013
estoy a saco en este proceso, pero me queda una gran duda al llegar a la pala....si lijo el logo y pongo uno nuevo, para proteger este nuevo, debo lacar la pala o solo con la cera hara la misma funcion?

gracias
Subir
Hugo S. Palma
#63 por Hugo S. Palma el 01/05/2013
¿Tambien se puede aplicar a una acustica?
Subir
ramonpolispan
#64 por ramonpolispan el 01/05/2013
La misma técnica aplicada sobre cuerpo de fresno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
477016_569566539754246_1128247490_o.jpg
Subir
1
ringorango
#65 por ringorango el 02/05/2013
Interesantísimo sistema , que evita todos los problemas de la pintura . Y para el diapasón? , tambien se le puede aplicar el aceite y la cera??
Subir
Fran Pena
#66 por Fran Pena el 02/05/2013
Siguiendo este articulo le di acabado de cera a una SG de kit
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB100181.JPG
Subir
Fran Pena
#67 por Fran Pena el 02/05/2013
Fui a subir la foto mas chunga perdon
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB080173.JPG
13112012553.jpg
Subir
1
ramonpolispan
#68 por ramonpolispan el 02/05/2013
jeje, otro que se une al club de la cera, todavía me huele la casa a trementina.
Subir
marianopirro Baneado
#69 por marianopirro el 24/07/2013
#3 no, si que muchos luthieres utilizan éste sistema, la razón por la que no lo hacen las marcas de serie es que el trabajo es 100% artesano, yo tuve una Hammer que se la llevé al Luthier Lorenzo de Argentina, le dije que la desmonte íntegra y la haga a su gusto, le peló toda la pintura y me la entregó encerada y era una pasada, además de más está decir que el sonido cambió muchísimo, ganó en color, en profundidad, en gordura y en sustain (ésto solo si la madera es de calidad). El mango queda más rápido, más suave y la guitarra en general ya no es un objeto aparte, algo ajeno a uno, pasa a ser parte de la persona por la calidez y naturaleza que gana en detrimento de los poliuretanos, pláticos y otras merdas que taponan la guitarra y no dejan respirar la madera...pero, esto entra más allá de la calidad, en el campo de los gustos, así que cada cual debe decidir dar o no el salto...
Gracias por el hilo, magnífico, muy instructivo!
+1
Subir
JuanVI
#70 por JuanVI el 30/08/2013
#66 Hola, cuando dices que seguiste este artículo te refieres a que seguiste los pasos del primer mensaje de jose m, verdad?
Es que tengo una strato mexicana a la que le quiero hacer lo mismo y la verdad que vuestros resultados me están animando.

Muchas gracias
Subir
marianopirro Baneado
#71 por marianopirro el 30/08/2013
#67 te ha quedado preciosa colega, ahora la tuya y la mía son hermanitas, jajaja Imagen no disponible
Subir
ray-mundo
#72 por ray-mundo el 30/08/2013
si quereis un acabado mas brillante se puede aplicar barniz de muñeca lakeone , que viene en sus especficaciones sobre muebles encerados o barnizados . ( es bastante facil de aplicar con muñequilla . ( contiene goma laca ) y solo precisa dar una capa .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo