Acabado natural para la guitarra

frasco
#13 por frasco el 06/06/2009
Pues a ver que opinan los expertos de esto...

Tengo entendido (y si tengo entendido es que lo leí por algún lado) que para "curar" una madera con cera hay que seguir este proceso.

Una vez al dia la primera semana.
una vez a la semana el primer mes.
una vez al mes el primer año.
y una vez al año para toda la vida.

Y otra cosa que sé que es cierta... si no utilizamos aceite, sino algún tapaporos antes de la cera y nuestra madera es clara... mejor usar estropajo de lino o cáñamo en lugar de la lana de acero que mancha el arce o el abeto.

:saludo:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arcoreflejo
#14 por arcoreflejo el 06/06/2009
viejo tengo el aceite de linaza pero lo tengo q cocinar? cuanto tiempo o como?... se lo quiero hacer un bajo piccolo 1980 le sirve igualmnente este tratamiento para el cuerpo? :roll:.... si quiero usar masilla para tapar unos agujeros de tornillos lo puedo hacer pero como se veria?....
Subir
jose m
#15 por jose m el 06/06/2009
frasco escribió:
Pues a ver que opinan los expertos de esto...

Tengo entendido (y si tengo entendido es que lo leí por algún lado) que para "curar" una madera con cera hay que seguir este proceso.

Una vez al dia la primera semana.
una vez a la semana el primer mes.
una vez al mes el primer año.
y una vez al año para toda la vida.

Y otra cosa que sé que es cierta... si no utilizamos aceite, sino algún tapaporos antes de la cera y nuestra madera es clara... mejor usar estropajo de lino o cáñamo en lugar de la lana de acero que mancha el arce o el abeto.

:saludo:


El luthier que me lo explico simplemente me dijo que con dos aplicaciones de cera ya era suficiente ya que el trabajo de conservacion lo hace el aceite, la cera aparte de proteger es para el acabado y la capa que se forma con dos aplicaciones es suficiente, eso si me dijo que lo mejor del acabado es que cuanto mas le das mas bonito queda y que no se tiene que esperar un tiempo fijo por ejemplo de un año cuando se comience a estropear le das otra vez y como nuevo, por cierto no habia yo escuchado lo del estropajo de lino o cañamo :roll: pero tiene su logica ya que si que es verdad que el de acero mancha :ok:
Subir
elsubjetivo
#16 por elsubjetivo el 14/07/2009
andaba buscando algo como esto jeje,lo que pasa es que decidi cambiar el color a mi guitarra y despues de lijar horas y horas me encontre con que me gustaba como se veia al natural pero no sabia como nutrir la madera ni nada de lo aqui mencionado ahora ire directo a aplicarlo a mi guitarra gracias:yahoo:
Subir
papasmamas
#17 por papasmamas el 15/01/2010
arcoreflejo escribió:
viejo tengo el aceite de linaza pero lo tengo q cocinar? cuanto tiempo o como?... se lo quiero hacer un bajo piccolo 1980 le sirve igualmnente este tratamiento para el cuerpo? :roll:.... si quiero usar masilla para tapar unos agujeros de tornillos lo puedo hacer pero como se veria?....


Si queres repintar la guitarra y tapar algunsagujeros, piquetes y semejantes con masilla te conviene darle un acabado solido a la guitarra, y no uno transparente, o pueder hacerle un sunburs y tapar la parte dond se ve la masilla con un color solido, y dejar un color transparente al medio (se entiende ?), pero eso depende d dond esten los piquetes y "agujeros", si no otra cosa q puede hacer en ves de cubrir esas partes con masilla es lijarlas manteniendo la fluides del cuerpo, si quieres un acabado transparente esa seria la mejor opcion.
Subir
peznegro
#18 por peznegro el 19/01/2010
graxx,,por tus aportes,, muy buenos tips y consejos,,pero tengo unas dudas,, que marca o tipo de pintura usa gibson para las les paul,en especial en la le spaul standar y tambien los barnises ..me podrias agregar a tu msn,,, te dejo mi correo
graxx
[email]vengadordeath@hotmail.com[/email]
Subir
JazzMan
#19 por JazzMan el 08/03/2010
Muy bueno! Yo a un amigo le hice lo mismo hace algún tiempo en el cuerpo de su Squier Strat, quedó muy bonita, además de que le protege la madera.
Ahí van un par de fotos(no tengo del proceso):

La guitarra como estaba originalmente
Imagen no disponible

Y quedó así..
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
SUW
#20 por SUW el 12/05/2010
Guai!
No sabía lo de la cera despues del aceite
Subir
david8409
#21 por david8409 el 13/05/2010
gracias por el aporte maestro :aplausos:
Subir
djluis48
#22 por djluis48 el 19/05/2010
Wow, muy buena tecnica, me encanto como quedo tu diapason, se lo aplicare a mi guitarra. Gracias! +1
Subir
sevamanga
#23 por sevamanga el 30/06/2010
una duda, he buscado cera pero solo eh encontrado una q le llaman cera virgen??? me sirve???
Subir
kikegg
#24 por kikegg el 05/03/2011
sevamanga escribió:
una duda, he buscado cera pero solo eh encontrado una q le llaman cera virgen??? me sirve???


Creo que es lo mismo... cera de abeja, cera de ebanista, cera virgen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo