¿AC/DC, grupazo?

Oficina del Sheriff
por el 19/07/2025
El Marin escribió:
Son un grupazo

Y ya nos gustaría estar a su edad haciendo lo que ellos hacen.

No, AC/DC ahora mismo no son ningún grupazo de ningún tipo, si te refieres a ellos, porque sacan discos de mierda, porque el cantante está supercascado, y porque no hay ya esencia ninguna en nada de lo que hacen, faltan miembros claves para ejecutar el mojo, y otro largo etcétera.

Y por supuesto que no, no me gustaría estar haciendo eso a su edad, que es un poco entre ridículo y dar pena. Han dado mucho al mundo, y han obtenido el doble, el trato es colosal, ahora acaba con elegancia y te has ganado el cielo. Otra cosa es si me dices estar tocando en una banda en forma, aunque ya pesen los años, pero esté todo en su sitio y no haya necesidad de ridiculizarse a uno mismo en pantalón corto. Me apuntaría tranquilamente a varias de esas bandas, la edad es relativa cuando se sigue teniendo capacidad, estilo y clase, amor propio, y amor por la gente que va a verte.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
rafalynch
por el 19/07/2025
Creo que es todo lo contrario 

Llenan estadios y la gente no para de bailar durante todo el conciero 

Y encima ganando pasta gansa.

No puede haber mayor recompensa para un Artista.
Subir
El Marin
por el 19/07/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Y por supuesto que no, no me gustaría estar haciendo eso a su edad

A mi si. Si a su edad pudiera estar haciendo giras mundiales y tocando la guitarra, no podría dejarlo.

Yo, los entiendo.

Conozco músicos mayores que siguen tocando, Los Bravos, Los Sirex... y me dicen eso: Tu lo dejarías? la opción B. cual sería? quedarse en casa o en el asilo?

No es viable. Ellos se sienten unos privilegiados por poder seguir haciendo eso, mientras el resto de la gente de su edad están babeando (literalmente) en una residencia.

De verdad, el rocanrol y las giras, si sobrevives, te mantienen joven
Subir
Tetra_Brik
por el 19/07/2025
Para mí cualquier grupo cuyo guitarrista toque mejor que yo es un grupazo.

O sea, a partir de Chiquilicuatre (incluido) todos lo son.
Subir
noyk
por el 19/07/2025
Si. Entras en un bar, empieza una canción de AC/DC y si no empiezas a mover la cabeza o un pie al ritmo de la música,  simplemente estás muerto. 
Subir
IsmaelDB
por el 19/07/2025
ACDC ERAN un grupazo. Ahora son una franquicia, sólo queda Angus no?
Pero vamos, respetable lo que hace, yo en su situación seguramente haría lo mismo.
Les tengo un respeto enorme, porque sacar un disco como Back in black cuando se les muere el líder y vocalista ( y menudo lider) sólo por haber hecho algo así... respeto eterno.
Subir
Flojo de pantalon
por el 19/07/2025
En mi opinión sí, grupazo, y desde siempre, no comparto para nada los argumentos que cuestionan ese hecho, que faltan miembros originales? Toma claro, como en muchos grupos, pero su esencia está ahí, acaban de dar dos conciertos en Madrid con una entrega que ya quisiera yo ver en muchos, lo dan todo en el escenario.
Deberían retirarse? Por qué'? Se retiró Chuck Berry? Yo soy mayor y sigo tocando sin compensación económica, lo hago por gusto y creo que lo haré hasta que la palme o físicamente no pueda, no veo motivo para que otro músico no haga lo mismo, porque estoy seguro que ni Angus ni Brian tocan ya por pasta.
Subir
antcomp
por el 19/07/2025
Todos los grupos de larga trayectoria han alcanzado su zenit hace muchos años, a mí al menos no se me ocurre ninguno que no cumpla con eso.
Mientras haya gente que vaya a sus conciertos me parece estupendo que sigan en activo.

Ridiculizar a Angus por ir vestido de colegial me parece absurdo, simplemente forma parte del show. Seria como quitar Eddie the Head a Maiden, o decirle a los Kiss que están ridículos así pintados. Son cosas que  forman la identidad del grupo.

AC/DC fue el primer grupo del que me hice fan, después vinieron otros, claro, pero ridiculizar a un grupo que ha conseguido tanto durante tanto tiempo me hace preguntarme: ¿y tú que has hecho?

Subir
Perrygoround
por el 19/07/2025
Paco escribió:
Lo que tienen ambos es que dentro de su estilo parece que y lo han dicho todo, y los discos nuevos hace mucho tiempo ya que no aportan. Pero entiendo que eso es algo que le pasa a todo el mundo que se tira tantas décadas en activo, sin cambiar de estilo.

El cerebro compositor de AC/DC, Malcom Young falleció hace ya un buen puñado de años, y tuvo unos últimos años de vida jodidos por una demencia.
Obvio que desde que él falta, los discos no son lo mismo. El último disco que publicaron con las canciones de Malcom fue un éxito comercial absoluto, vendieron más de 5 millones cuando ya nadie vendía discos.
Respecto a los Stones, estás equivocado, su último disco de estudio fue buenísimo. Demostraron que a sus 80 años siguen teniendo mucho más que decir que todos los artistas jóvenes del mundo. Demostraron estar muy por encima de todo el resto del panorama musical.
Subir
Apodo
por el 19/07/2025
antcomp escribió:
Mientras haya gente que vaya a sus conciertos me parece estupendo que sigan en activo.

¿Y el precio de las entradas, qué te parece?
Subir
Perrygoround
por el 19/07/2025
#157 Dan conciertos en estadios de 50.000 personas o más, y el 99% de esas 50.000 son felices durante las dos horas que ellos están sobre el escenario tocando.
Luego llega un tío amargado en internet y dice que hacer el ridículo es lo de hacer felices a 50.000 personas cada noche y no lo de criticar a los demás por seguir con su vida mientras puedan... ok.
Subir
cafeina
por el 19/07/2025
Gente cuestionando a acdc en un foro de guitarras.  Te tienes que reír...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo