¿AC/DC, grupazo?

PA.LU.A
por el 21/05/2025
Habrá que contratar a dos buenos detectives para averiguar por qué motivo se reabre este hilo después de 6 años
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203895
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
zemaitis
por el 21/05/2025
Si quieres pasártelo bien , bailar , beber birras y conocer todos los temas no hay nada como AC/DC . Mueven lo que no hay en los escritos ......para todo lo demás , en los chinos venden de to . 😜 Y cansinos corre diapasones hay unos cuantos .
Subir
Fer
por el 21/05/2025
#133   A mi me llama la atención que el hilo no acabara a garrotazos, as usual. 

Es raro, será que en 'otros tiempos' tolerábamos mejor la disidencia.
Subir
zemaitis
por el 21/05/2025
Fer escribió:
será que en 'otros tiempos' tolerábamos mejor la disidencia.

Totalmente 😜
Subir
javimarti
por el 17/07/2025
vereision escribió:
Creo que el que critica a un grupo por su complejidad musical y no por la fuerza que transmiten sí es de snobs. La música no puede ser tratada con objetividad, porque la música, como tú has dicho, es arte.

Muy buena apreciación. Valorar a un grupo por la "complejidad" me parece un error, es como valorar un disco por los minutos que dura. 
Si hablamos de evolucionar, es muy complicado para cualquier grupo, si evolucionar significa cambiar totalmente de estilo, a mi no me acaba de gustar. 
Yo puedo decir que el mejor concierto que he visto es uno de ACDC, en 2009, y eso que me gustan pero no me considero superfan. 
Suenan increíble en directo y el espectáculo que ofrecen es impresionante. Además ese sonido que sacan con poca saturación, ese crunch, les hace sonar con pegada y con claridad. 
Tienen mucho "groove", yo creo que esa es parte de la clave de su éxito.

Edito: me acabo de dar cuenta de que contestado a un mensaje de 2009. 
2025 y ACDC siguen en la brecha. 😂🎸
Subir
Toxicmelody
por el 17/07/2025
#1 Decir las cosas que dices de ACDC sólo puede ser por desconocimiento y por falta de oido musical. 

Detrás de riffs aparentemente sencillos, se esconden un montón de recursos musicales que evidentemente no tienes por qué saber, pero están ahí. 

Thunderstruck, sin ir más lejos comienza en Bmaj y Em en préstamo modal. (I mayor y una IVm, que debería ser también mayor). En el estribillo suceden varias cosas  B5 E5, A5 E5  (I IV bVII IV). Primero un potente movimiento de I a IV rematado por otro más potente aún de bVII a IV. Para completar el análisis, ese VII grado b, es mixolidio, dándole ese ambiente rock duro que tanto nos gusta.

ACDC utiliza recursos musicales especiales desde el primer LP. No se si por intuición o por sabiduría, desde las primeras canciones utilizan inversiones de acordes, mixtura de pentatónica, préstamos modales, etc. Muchos más recursos que los que utilizan grupos aparentemente más complejos actualmente. 

Por no hablar de los vocalistas. Bon Scott, siendo mi preferido, era un cantante más al uso, pero tenía un duende incomparable. El venía curtido, de cantar profesionalmente en esa mierda de música pop que se hacía por los 60 y no veas como aprendió. 

En cuanto a Brian J. que decir. Sin ni siquiera tener en cuenta el registro agudo imposible e inimitable de su voz, si analizas los tonos de sus canciones por separado, son puro rock´n´roll, diatónicas, pentatónicas, mix y delta blues, mucho J Cocker y R Charles, T Turner, etc. Afina donde nadie puede, muchas veces con arreglos increibles.

En cuanto al batería Phil Rudd, de donde crees que le viene ese groove a ACDC? El bajo es de lo más normalito, y menos mal. 

De los guitarras no voy a hablar porque me tiraría toda la tarde, así que hay tienes mi opinión. 

Es verdad que están viejos y no son lo que eran, pero lo han sido todo en el Rock, y merecen que se les haga justicia cuando alguien desinformado y sin criterio hable mal de ellos.
Subir
rafalynch
por el 17/07/2025
Seguramente toda esa teoría sea real y la usarían para arreglar los temas....

Pero realmente su prioridad en vida de Malcolm era el Swing y la efectividad en la dirección de la mano derecha para lograr fuerza y dinámica en los riff 

En una palabra cómo decía Malcolm "SWING"

Y respecto a la pregunta del post, son la banda mas grande de Rock de todos los tiempos. 
Subir
IGB
por el 17/07/2025
No pensaba escribir nada. Pero visto que la gran mayoría como Toxicmelody contesta con respeto, entiende y sabe de lo que habla y lo que hay detrás y porque yo hubiera contestado lo mismo sabiendo un poco de como componen o componían los hermanos Young y de conseguir ese sonido y esos rifffs que ya son leyenda del Rock. me he animado a señalar sólo una cosa:  Mirad si son tan malos que la última vez que estuvieron aquí hicieron dos pases y llenaron los dos....lo que hay que leer....
Por esta "regla de tres" los Rolling también son una basura viendo a Keith Richards componer y tocar la guitarra con cinco cuerdas y afinada en open G....
Subir
Arkaitz.
por el 17/07/2025
Creo que es el grupo que mas ganas tengo de ver y que no he visto nunca.Me encantan.Lo paso bomba imitandoles con mi gibson sg 61.Ya se nos estan  yendo todos los grandes y no se cuanto tiempo duraran.
Subir
Jucarmari
por el 17/07/2025
La primera vez que los vi en concierto, fue en 1981. La ultima el sábado pasado y entre una y otra varias veces. Nunca he pensado que su musica sea la quinta esencia del rock and roll, pero si tiene toda la esencia del rock and roll. Supongo que es por eso que la primera vez que los vi me lo pase como no me lo había pasado en ningún concierto, y en los siguientes incluido el del sábado pasado también. Bueno, en este ultimo ademas poco antes de comenzar el concierto pensé: "En este momento Angus Young está es este recinto, como yo", y me emocioné. ¡Gracias Angus, gracias Malcolm y gracias a todos los que alguna vez formaron parte de esta querida banda, sea un grupazo o no. Y gracias especialmente a Bon Scott, cuya voz es para mi la voz del rock and roll.
Subir
kender
por el 18/07/2025
Me encanta leer cosas que me sacan una sonrisa, hace años me enfadaría. En este foro se ha llamado paquete a slash, kirt etc etc

2+2 son 4. Y si naces con pito eres un hombre.

Ac/dc son un grupazo, la muestra es que ha inspirado a miles y miles de guitarristas, ha introducido en el rock a millones , su musica a inpirado fiestas y grandes noches.
Su musica a hecho feliz a tantas personas y solo por eso.....

Comparar grupos es un poco injusto.
Es mas facil sacar 5 discos y no repetirte que hacerlo con 25.

Ademas comparnado con led zep. Mejor copiarte a ti mismo que plagiar a otros no?

Quien iba a pensar en los 70's que existiria una cosa llamada internet con algoritmos que descubriria que muchos de tus exitos fueros robos a otros grupos , discos desconocidos y maquetas ......pillines.....TAURUS, ellos y muchos otros mas.
Subir
Ibrico
por el 18/07/2025
Con lo de los 3 acordes, la simpleza y demás... voy a decir como el anuncio este que sale ahora por la tele...

Sino te gusta pues... Hazlo tú! 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo