¿AC/DC, grupazo?

Manuel_Baez
#109 por Manuel_Baez el 15/06/2009
phakkito escribió:

lo malo es el exceso de feeling o de tecnica :D


Eso es malo porque nos joden al resto con la envidia :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
specialangus77
#110 por specialangus77 el 17/06/2009
bueno, igual que a algunos les aburre la simpleza de ACDC, a otros les aburre que vai no pare de cabalgar a veces esas estrofas interminables, yo creo que es no una cuestión musical, si no más bien la aceptación mental como músicos o aficionados a la música en general . Encontrar el equilibrio, ya sabeis que no es nada facil .... yo admiro la técnica que tienen muchos guitarritas estilo Satriani o Vai, por los deditos que se gastan aquí los amigo :shock:

A mi desde luego, que me gusten los ACDC no hace que me ponga cualquier cosa que no tenga nada que ver .... la cuestion es que cuando algo te gusta, pues te gusta y punto .

A mi como guitarrista, me encanta Paco de Lucia, y la gente siempre comenta, que es " gitaneo " .... sin comentarios :risa:
Pero claro, como me gustan los ACDC o Zepellín ..... ME MIRAN RARO :no_lo_se:

A veces para opinar, hay que entender y escuchar un poco antes .Y sobre todo, saber hacer una crítica de un guitarrista, por lo que es, y no porque Malmstein toque más rapido que unos u otros, o Angus al hacer un cuasi blues, se pueda permitir el lujo de meterle un vibrato intenso y poderoso .....

¿ o es que alguien tiraría el resto de sus disquitos, porque prefiera a un guitarrista ? yo contestaría .... QUIERO MÁS DISCOS :cool:
---------------------------------
phakkito escribió:
joder.. eso esta bordado :D :D :D

vamos que tu musica es para entendidos solo?

y por ende un fan de ACDC es un borrego musical???..

total son cuatro acordes claro :D :D :D


Ademas nos desviamos, el autor del post pregunta si es un grupazo o no... no su calidad técnica, de esos ya hay muchos post XXXX versus XXXX, bastante peñazos por cierto :risa:


un saludo


Pues hombre, yo en mi caso, además de fan de ACDC, soy músico y compositor, y la música instrumental, pues hombre está bien .... hay muchas cosas instrumentales, tendríais que concretar un poco más .... :roll:

¿ habeis tocado alguna vez alguna pieza de primer grado de Mozart ? tambien tiene 4 " acordes ". o mejor explicado, es de una simpleza extrema ..... pero Mozart era un genio .... a eso me refiero, a veces el que cree saber más, es el más equivocado . Hay que ser mucho más que un aficionado a la música, para saber que es muy relativo, que algo simple, lo halla echo UN GENIO ..... una cosa es opinar, y otra criticar creo yo .... entendiendo critica como algo positivo-constructivo, es decir, un analisis desde el conocimiento del mundo de la musica, no del rock y 4 estilos que hemos oido por la tele y en el bar de la esquina .... :saludo:
Subir
metalexis
#111 por metalexis el 19/06/2009
no han evolucionado? tienes razón...
pero lo mas importante para una banda, es ser único, uno escucha 2 acordes y sabes altiro que es AC/DC...
Subir
playout
#112 por playout el 20/06/2009
si puedo meterme en esta conversación...

A mi sinceramente, el grupo que mas me gusta es Led Zeppelin, increibles, unos dioses. AC/DC son mis segundos, otros, los putos amos ahora mismo y creo sin miedo a equivocarme que actualmente es el mejor grupo del mundo, nadie esta tan enforma como ellos, ni a tan alto nivel, apenas pierden.

Led Zeppelin tiene a Jimmy Page, y AC/DC tiene a Angus Young. Jimmy Page en su época fue un revolucionario de la guitarra, influyó a grandes como Van Halen que hasta llegó a imitar algunas técnicas suyas. Quiza yo me quedo mejor con su faceta de compositor, para mi el mejor compositor del Rock de toda la historia, sin duda. Solos como el de Stairway To Heaven, o piezas de música clasica como Moby Dick o Wholle Lotta Love, sin dejar de abandonar el Hard Rock.
Pero en cuestión de guitarrista, mi favorito es Angus Young. Quiza no sea un tipo de esos virtuosos, que tocan con los dientes y hacen tappings o tocan guitarras triples. Pero un guitarrista es mucho mas que tecnica, y en eso creo coincidir con todos vosotros y en que Angus cumple todos esos requisitos.
Porque es verdad de que con un rock terco, cazurro y ensimismado han conseguido hacer mucho. Pero esa fuerza, esa garra, esa picardia y ese punto erótico que le dan, todo el mensaje que envias de disfrutar, de pasarselo bien y de simpleza que hacen que nos metan en sus bolsillos.

No tienen poses de cabreados, ni niebla, ni necesitan hacer hacer shows macabros, ni pintarse la cara, ni tener veintemil distorsiones, compresores, delays, reberbs y etcetera. Tu dales un par de guitarras. bajo, batera y micro y ya los tienes, a toda mecha dispuestos a hacerte disfrutar durante el tiempo que tu quieras con una misma canción. Angus es un icono del rock, ese sonido, esa forma de hacer gritar a la guitarra, de jugar con el publico durante tanto tiempo que ya con solo verle armado con su SG, yo sinceramente me inclino ante él.

Nos han dado verdaderos himnos, como Highway To Hell, Back In Black, Thunderstruck, Rock and Roll Ain´t Noise Pollution, Let There Be Rock...

Nunca han perdido su base que durante tantos años,l es ha beneficiado de la misma manera y le ha hecho dar tumbos por miles de escenarios y provocar benditas sorderas a millones de personas...

Que jodidos ellos, los australianos, que tantos grupos durante tantos años rebanandose los sesos, buscando la manera de fusionar estilos, buscar nuevos sonidos, temas, e investigar tanto que llegan estos y joden todo lo andado para inventarse el Rock con tres acordes y triunfar, dejando prerplejos a todos y botando con ellos hasta en la soledad de nuestras casas con cualquier tema suyo. Y es que no hace falta darle tantas vueltas, que esto es Rock es la hitoria de cada vida. Y de la sencillez, tan tonta fijate que admiramos a unos viejales. A AC/DC. A un viejo con cara de niño. Gracias ostia, que no envejece.:yahoo:
Subir
zamyoung
#113 por zamyoung el 20/06/2009
Creo que tus criticas se basan en la idea de que todo debe cambiar, pero fijate: la mayoría de los "grupazos" de los 70 y 80 se extinguieron y , si no hubiese sido por eso hubiensen llegado a lo mismo que tu llamas repetición. Yo soy fan de ACDC por muchas razones:
1) Han logrado suplir sus diferencias por más de 20 años; cosas que pocos han hecho
2) Su música no busca ser "supercomplicada" y extravagante, solo eso: música.
3) Sé que siempre ocupa acordes bastantes parecidos pero no te parece extraño : QUE PUEDAN TOCAR DE 1001 MANERAS CON SOLO 3 ACORDES, es como un chef que te puede hacer miles de platos solo con arroz, carne y salsa, y siempre sabe bien
4) Es uno de los pocos grupos "de verdad" que quedan en el rock y es una gracia que nos den más de su música épica.

Eso de música comercial no te lo acepto porque pareces no saber lo que en realidad significa ese término.

Espero que razone y no culpes a AC/DC por tratar de ganarse la vida.
Subir
phakkito
#114 por phakkito el 20/06/2009
specialangus77 escribió:

Pues hombre, yo en mi caso, además de fan de ACDC, soy músico y compositor, y la música instrumental, pues hombre está bien .... hay muchas cosas instrumentales, tendríais que concretar un poco más .... :roll:



Esa respuesta era hacia un comentario anterior ;)

nada que ver contigo por cierto ;)
Subir
dsadsa123
#115 por dsadsa123 el 27/06/2009
Pobre comentario...
si quieres música actual escucha regeton? o alguna wea qeu pege po
led zep le robo la musica a lso negros, a eso le llamas música original?
Subir
trucao
#116 por trucao el 27/06/2009
BenRu escribió:


Pero la música es arte y en el arte no se debería de tolerar esto...



Porque tú lo dices, ¿no?
¿No te gustan los AC/DC? Ok.

....

Joder, es que no sé por dónde pillar esa frase. :leyendo:
Subir
meloco19
#117 por meloco19 el 28/06/2009
estoy totalmente de acuerdo con playout que mas da que ac dc no tenga canciones complicadisimas ni solos eternos y dificiles lo que tienen son buenas canciones ya que lo importante es que la cancion guste que es lo importante una cancion de 3 acordes puede gustar mas que una de 1000 lo importante es que emocione y guste como lo hacen las canciones de ac dc y por otra parte angus es muy buen guitarra pero no por que toque solos imposibles sino porque tiene un estilo y una energia que los demas no tienen y eso es lo bueno un guitarrista que transmita y que conecte con los fans

para terminar solo decir AC/DC ROCKKSSS :aplausos:
Subir
grefintiuk
#118 por grefintiuk el 29/06/2009
dsadsa123 escribió:
Pobre comentario...
si quieres música actual escucha regeton? o alguna wea qeu pege po
led zep le robo la musica a lso negros, a eso le llamas música original?


no te voy a decir hasta la despedida porque me reportan pero espero que te des la vuelta y nunca más comentes ni en este hilo ni en ninguno otro de esta página :mad:
Subir
euge_tovar
#119 por euge_tovar el 29/06/2009
:mad::mad::mad:BenRu
Maestro guitarrista
para ti
eres unabueno mira si tu eres tan chingon hazlo
mejor cunatos discos ya vendistes
cunatas giras hiciste
a cuantas tipas te cojiste
3 4
no acd dc por algo son
y hay veces
perdemos que lo mas bonito en la musica no es lo complicado
como yes
yo escucxho a dram theter y me da sueño
y no son malos son muy buenos
y eses es el problema
es mejor tocar transmitir rock
y eso ac dc lo hacen muy bien y son famosos asi que
reconoce tu envidia y tu frustacion
Subir
devicer
#120 por devicer el 13/07/2009
A mi gusto personal, prefiero mucho mas otros grupos com Maiden, pero hay que admitirlo... son buenos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo