Abro polémica: ¿Es este sonido el mejor de una Stratocaster?

dario sc
#25 por dario sc el 25/10/2018
Efectivamente es una bullet. :D Según he leído sólo le ha cambiado los potes de volumen y tono, lo demás parece ser que es original. La compró para regalarsela a la hija de un amigo, y cuando se enteró de que quería una telecaster se la quedó para él. Al parecer es muy resonante, con esa guitarra ha tocado cuando estaba en los Allman Brothers. :sorprendido:

También dice que después ha probado otras squier bullet y que no le han gustado como esa, cosas del azar. :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
dazz
#26 por dazz el 25/10/2018
dario sc escribió:
La compró para regalarsela a la hija de un amigo, y cuando se enteró de que quería una telecaster se la quedó para él.


Vamos, no me jodas. Solo por venir de donde viene el regalo no lo rechazas! Estos Millenials...
Subir
sevidoe Baneado
#27 por sevidoe el 25/10/2018
Estos haters...
Subir
Natxu
#28 por Natxu el 26/10/2018
dario sc escribió:
La compró para regalarsela a la hija de un amigo, y cuando se enteró de que quería una telecaster se la quedó para él.
dario sc escribió:
También dice que después ha probado otras squier bullet y que no le han gustado como esa

Exacto! Pero también es cierto que tiene varias, todas bullet. Según dice, las hacen en la misma fábrica de Samik en Indonesia y le gustan porque las encuentra muy resonantes. Claro que también usa stratos G&L.
Lo que mola más de su sonido strato es que es capaz de imitar el efecto wha-wha sin pedal.
Volviendo al tema, ya ha salido Mr. Eric Johnson???
Subir
fjbull
#29 por fjbull el 26/10/2018
Se dice que es mejor ser capitán en un equipo pequeño que suplente en un equipo de los grandes. Esto podría aplicarse a las guitarras. Es posible que algunos piensen que sea mejor comprar la "gama alta" de Squier a una Fender de las más baratas. Habría que probar ambas guitarras para comprobarlo. Yo tengo una Strato americana y me gusta muchísimo. Nunca he probado Squier en guitarra, sí tenía un bajo Squier y no era malo, pero después compré un Yamaha BB que me gustó más y acabé vendiendo el Squier.

Bien, volviendo al hilo que nos ocupa, si el guitarrista del vídeo se encuentra cómodo con Squier, no podemos reprocharle nada. Ojalá todo el mundo encontrara el sonido que busca a un precio que no sea elevado.
Subir
ARMANDO
#30 por ARMANDO el 26/10/2018
fjbull escribió:
Ojalá todo el mundo encontrara el sonido que busca a un precio que no sea elevado.

Nahh eso es que es inmune al G. A. S ha nacido así con esa falta. Los que nos enfermamos rápidamente sabemos que el sonido que buscamos solo puede estar en la próxima guitarra y/o ampli, pedal, cable, etc.
Subir
1
Roberto
#31 por Roberto el 26/10/2018
#29

pero es que la bullet es la más cutre de todas las squier.

vale 100€ nueva.
Subir
Natxu
#32 por Natxu el 31/10/2018
Exacto! De todas formas entramos de lleno en aquello de "el sonido esta en las manos", lo cual no quita que hay, muy distintas calidades. Pero cada uno tiene su propio criterio y ninguno es mejor que el del vecino, solo es el de cada uno.
Subir
erikstring
#33 por erikstring el 31/10/2018
Tengo ganas de prepara un vídeo y subirlo para vosotros haciendo una demo a mi "rara" caster:
- Cuerpo Fender MIM pedido como pieza (no proviene de una Guitarra MIM)
- Mástil fabricado en Korea "no" fender, perfil C
- Pastillas Tonerider Pure Vintage (parecidas a SSL-1 de Seymour Duncan)
- Electronica Fender
- Muelles tremolo Raw Vintage (menos tensión)
- Puente fabricado en Korea con bloque "gordo" de latón

Me gusta el sonido
Subir
MusiCoder
#34 por MusiCoder el 01/11/2018
Como estoy disfrutando con este post. Simplemente gracias. Es un placer ver y escuchar todos los videos
Y aquí mi granito: Me encanta el booster explosivo de Dan Patlansky. Y eso que nunca he sido un enamorado de fender (reconozco que soy más de Gibson) pero viendo esto me cambian los esquemas:

Un saludazo
Subir
ferthunder
#35 por ferthunder el 01/11/2018
#29 Hay muy poca diferencia de precio entre una gama alta de squier (classic vibe) y las fender más baratas de mexico o china. Lo que pasa es que por algún motivo que desconozco no todas las unidades del mismo modelo suenan igual, es cuestión de probar unas cuantas.
Subir
sainz18
#36 por sainz18 el 01/11/2018
Para mi hay dos sonidos Stratocaster que me gustan y son los que me inspiraron para dejar las ibanez y meterme de lleno al mundo fender uno es el buen frusciante en el soli de dani California:


Y otro es alguien que mencionaron al inicio, Gallagher hacia lo que queria con su strato:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo