Abro polémica: ¿Es este sonido el mejor de una Stratocaster?

erikstring
#1 por erikstring el 19/10/2018
Hola,

Siguiendo satisfactoriamente el hilo de "Abro polémica: ¿Es este sonido el mejor de una LP?" no quisiera perderme la de una Stratocaster y poder leer vuestras opiniones. Mi propuesta es la siguiente:



Alguien escribió:
Just me, my Strat, and a little bit of looping action.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 19/10/2018
Anda que no te va la marcha :D

Van a salir Hendrix, Jeff Beck, David Gilmour, Eric Clapton, Ritchie Blackmore, Stevie Ray Vaughan....

Yo me quedo con un impresionante guitarrista irlandés hoy bastante olvidado, que le sacaba a la Stratocaster todo el jugo

Subir
5
culebra
#3 por culebra el 19/10/2018
Para mí Rory Gallagher siempre será el sonido de la Stratocaster. Con todos mis respetos a los demás, cada uno en su estilo, pero fue un monstruo en todo lo que hacía. Innovador, versátil... Para mí el mejor del blues rock.

Subir
4
Gus
#4 por Gus el 20/10/2018
Mr.Gallagher y SRV. Tonazo como ellos, nadie.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 20/10/2018
No hay un sólo sonido que defina a la Stratocaster, porque ningún guitarrista toca exactamente igual al otro. Me gusta cómo la ejecutó Brian May en el video de Play the Game, sólo por citar un ejemplo.
Subir
mcawen
#6 por mcawen el 20/10/2018
A mi me flipa este sonido:
Subir
Javier G.
#7 por Javier G. el 20/10/2018
Yo creo que en la stratocaster es más complicado ya que en mi opinión es una guitarra más propensa a usarse con efectos, vease Gilmour, Hendrix, John Mayer, Frusciante...

Así a pelo o con pocos efectos te diría Clapton, SRV, Mark Knopfler...

https://youtu.be/8Pa9x9fZBtY

https://youtu.be/fX5USg8_1gA

https://youtu.be/bgCRjE7QCHY

https://youtu.be/o5Ht6WIhhmU

Y podría seguir así la lista eternamente, para mí la Strato es mi favorita :enamorado:
Subir
Keller
#8 por Keller el 20/10/2018
#1 Se me ha olvidado de qué va el tema... pero este vídeo lo voy a estrujar de lo lindo. Me pienso sacar el tema enterito por mis cojones... Gracias por compartirlo!!

A mi los sonido de strato con los que más disfruto son los de Hendrix, Mayer y John Frusciante... pero en realidad me gozo prácticamente cualquiera... por sonido es sin duda mi guitarra preferida...
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 20/10/2018
El mejor sonido con una Strat lo ha conseguido despues de EVH (vale eso que tocaba era un bastardo enchufado a un Marshall igualmente bastardo) ..... que me enrollo .... SCOTT HENDERSON. Y apurando Eric Johnson. Y Wayne Krantz tambien es magico en ese arte de hacer sonar una Strat.SRV era enorme.
Subir
Natxu
#10 por Natxu el 20/10/2018
Difícil, anda que no va a salir gente por aquí.
Yo personalmente soy de LP, pero me encanta mi strat, ese limpio acampanado y cristalino tiene su rollo.
Hendrix, SRV, Jeff Beck, John Mayer.... Ya que se menciona a Knopfler, sus principales influencias fueron Chet Adkins y un señor llamado Hank Marvin. Creo que la elección de la strat Fiesta Red de Knopfler tiene que ver mucho con el bueno de Hank.

Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 20/10/2018
A mi el primer tono que me viene a la cabeza si pienso en strato es la versión de Little Wing de SRV. Podría pasarme horas escuchándola en bucle

Actual, aunque toque Suhr, Mateus Asato
Subir
2
fjbull
#12 por fjbull el 20/10/2018
Le preguntaron a Jimi Hendrix en una ocasión quién era el mejor guitarrista del mundo. Y él sin titubear respondió que se lo preguntaran a Rory Gallagher. Con eso estaba todo dicho

Dos maestros de la Stratocaster, para muchos los mejores guitarristas de todos los tiempos. Sin olvidar a Jeff Beck, Eric Clapton, David Gilmour, Stevie Ray Vaughan, Ritchie Blackmore, Uli Jon Roth. Todos con Strato, los mejores guitarristas. Muy pocos de mis favoritos han preferido Gibson a Fender, que son Tony Iommi y Michael Schenker.

A todos ellos les das una Squier de las más baratas y siguen sonando arrasadores, porque han sido sus dedos los que hicieron las guitarras mágicas y no al revés.

Por cierto, yo también soy músico de Fender, aunque a veces toque con Epiphone o Gibson, pero pocas. Para mí es la mejor guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo