Abro polémica: ¿Es este sonido el mejor de una LP?

rafalynch
#37 por rafalynch el 18/10/2018
Tono Gibson = T-top/1959 superlead/Celestion G12m 1281.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#38 por Superoverdrive5150 el 18/10/2018
Ya que se hablado de Kossoff..... Esto habla de su equipo

https://www.groundguitar.com/paul-kossoff-guitars-and-gear/

No es el único sitio que cita un Selmer Treble and Bass como el ampli con que se pudo grabar All right now.

Un estracto del enlace

" In the early days of Free Paul seemed to have used a 1967 Marshall JTM45/100s (mostly known just as JTM100) – as seen on the photos from the booklet of “Tons of Sobs” album. The amp is easily recognizable by the reverse JTM block logo, which is the reason why it’s also known as the “Black Flag”. He played the amp through a cabinet that he allegedly built with his father sometime during the Black Cat Bones era.

When Free went on their first tour Paul started using Marshall Super Lead 100w 1959 played through Marshall cabinets equipped with G12H speakers. Later on he mostly used Marshall Super PAs (as seen during the Isle of Wight gig in 1970), but he was also seen using Super Bass heads.

Also worth noting is that he allegedly used a Selmer Treble and Bass Fifty on the band’s biggest hit “All Right Now” from the third album. If so, that amp probably pre-dates his first Marshall, and it is somewhat safe to believe that Paul bought it while working at Selmer’s music shop in late 60s.

Other amps that he used include a Fender Super Reverb combo that was mostly seen just on some photos taken during studio sessions of the early albums, and an Orange amp that he used on a gig played during a show called “Beat Club” which aired on German television."
Subir
Paco
#39 por Paco el 18/10/2018
Es curioso que no citeis a Clapton en el disco Beano de John Mayall. Fue precisamente el primer disco que se tiene constancia de usar una Les Paul con un Marshall JTM Bluesbreaker.
Eso dio una enorme visibilidad tanto al instrumento como al ampli y fueron adoptados por los guitarristas de la blues explosion.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#40 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/10/2018
#39
Es cierto, pero lleva tanto tiempo con strato que se nos ha olvidado...y es un pedazo de disco!
Subir
Mikelton
#41 por Mikelton el 18/10/2018
Paco escribió:

Es curioso que no citeis a Clapton en el disco Beano de John Mayall. Fue precisamente el primer disco que se tiene constancia de usar una Les Paul con un Marshall JTM Bluesbreaker.
Eso dio una enorme visibilidad tanto al instrumento como al ampli y fueron adoptados por los guitarristas de la blues explosion.



ahi va eso..iba a decir lo mismo que tu ;-)

Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#42 por Superoverdrive5150 el 18/10/2018
Clapton es uno de los grandes. No es ni discutible. Pero hay mucha gente que valora mucho màs su figura como compositor y cantante y mucho menos por su tono y forma de solear.
Subir
J.C.
fixia
#44 por fixia el 19/10/2018
Sin duda el que mejor tono sacó de una Les Paul fue el gran Gary Moore. Bye compañeros. :rock:
Subir
space cadet
#45 por space cadet el 19/10/2018
Para mí, sonido Les Paul = Jimmy Page. Sonido Strat = Jimi & SRV.
Subir
Natxu
#46 por Natxu el 19/10/2018
Hay muuuchos sonidos Les Paul y a la vez hay uno solo, gordote y potente. Algunos los tenemos en el hilo, Page, Gary Moore, Warren Haynes, Bonamassa y algunos más, me parece que sacan lo mejor de una LP. Voy a añadir otro.
Quien conozca a Blackberry Smoke, tendrá claro que cuando Charlie Starr saca su Number One, algo pasa. Se trata de una 56 LP Junior con una sola P90 en el puente. Mejor me callo y dentro vídeo.
Subir
1
fixia
#47 por fixia el 19/10/2018
#46
Nosotros llevamos 2 temas de ellos y en Restless se sale con su sonidazo.
Subir
Natxu
#48 por Natxu el 19/10/2018
fixia escribió:
en Restless se sale con su sonidazo
Ya te digo, 50$ dice que le costo la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo